Resultados 1 al 17 de 17

Tema: SATA y ATA a la vez?

1. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado

SATA y ATA a la vez?

Hola,

he instalado un maxtor 160 y le he metido winxp sp2. El caso es que tengo 2 discos ATA ó PATA (vamos, los normales con cable IDE) y quiero conectarlos a la vez que el SATA (como minimo uno de ellos). Y además quiero que el SATA sea el master. A diferencia de los ATA, los SATA no tienen Jumpers. Como lo configuro master.

Si pongo un ATA con el SATA (los dos con WinXP) me dice que no tengo array definido.

He entrado en un programita para definir los arrays y solo aparecia el SATA para escoger. no se que he hecho que se me ha borrado la instalacion en el SATA (lol) y me ha entrado en el ATA normal. Pero sin poder ver el disco SATA desde este.

He intentado entender el manual (en ingles, claro) pero a estas horas no puedo. A ver si mañana. Alguien me da los pasos a seguir de forma sencilla?

gracias.

2. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    los sata no se pueden configurar como master o esclavo ya que no comparten el bus como los ide,tienen un canal independiente para cada uno

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pon el disco ATA como esclavo y no te tiene que dar problemas a la hora de reconocerlos.

esta tarde lo he probado con una placa MSI(no me acuerdo del modelo pero era para K8 939) y tenia un SATA 160gb y un ATA 40gb y los reconocio a la primera y sin tocar en la BIOS.

Saludos!!!

4. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    pues a ver si tengo suerte. En mi placa (una ASUS K8V SE Deluxe) tengo 4 conectores para escojer, donde puedo conectar el SATA. en SATA1, SATA2, PRI_SATA y SEC_SATA.

Lo tengo en el SATA1. Y creo q lo he probado en el PRI_SATA. Mañana lo intento de nuevo a ver si me sale. espero q no se borre el SATA otra vez.

5. Invitado
    weno colega vamos al lio

los sata no tienen jumpers pa maestro o esclavo, envezde eso los canales vienen diferenciados por prioridad, sata 1, sata 2, sata 3 etc... si kieres ke el de arranke sea 1 sata ponlo en el sata 1 i asi sucesivamente

para ke arrance el sata envezde el ata configuralo en la bios, kedate con el numero de serie ke apereze en la bios i de ai cambias el boot.... tu placa ara mismo no se cual es, pero vamos asus son todas casi = solo ai 2 tipos de bios oi por oi... excepto la nforce 2 ke se me resiste :evil:

weno tio espero ayudar

se despide un invitao xD

6. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    En las placas ASUS para poder tener SATA y PATA al mismo tiempo y que sea el disco SATA el master del equipo, no te queda más remedio que meterte en la BIOS y configurar las preferencias de arranque eligiendo como primer disco el SATA (fíjate porque ASUS tiene dos menús, uno para configurar el orden de arranque y otro que es el que te interesa para decir qué disco va antes que otro), ya que por defecto en las ASUS se coge siempre el MASTER 1 del PATA.

Espero haberte ayudado.

7. Invitado
    Como bien te han dicho, los Sata no tienen prioridad master/esclavo sino q se rigen por el SATA1, 2, ...

Para establecer prioridad entre SATA y PATA (como creo q es el caso), por Bios...

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Era yo, sin log...

9. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    okis, voy a probar desde bios. pq he dejado el PATA en slave y sigue arrancando primero. el SATAlo tengo en SATA1.

voy a ver que encuentro el la bios.

sabeis que es lo de los arrays? el orden de arranque kizas?

10. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias . he ido a la bios y he encontrado lo que me deciais. ya esta hecho, el SATA es el MASTER !! jeje

otras preguntas:

mi grafica es una Geforce FX 5600 256MB. En la bios hay una opcion que dice:

Graphics Aperture Size [64MB]. Es mejor si la pongo a 256MB??

Esta placa viene con una cosa que se llama Cool 'N' Quiet, por defecto esta en [Disabled], la habilito??

gracias

PD: para hacer preguntas sobre linux i como instalarlo, lo hago en otra parte del foro, no?

11. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la apertura de la grafica ponla a 256Mb

sobre el Cool ´n´ Quiet mirate este hilo: http://www.hard-h2o.com/vertema/18740.html resolveras tus dudas.

para lo del linux mejor preguntalo en la seccion de software

Saludos!!!

12. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado

Culo inquieto & Temp

he leido el post y he hecho lo que decia el manual de la placa, que es mas o menos lo que decia en el post.

antes de hacerlo he medido las temperaturas con el EVEREST

P.B.: 48º
    CPU: 51º
    ATA: 47º
    SATA: 51º

VOLTAJE CPU 1.55
    Ahora:

P.B.: 46º
    CPU:42º
    ATA: 48º
    SATA: 48 - 51º

VOLTAJE CPU : 1.12

Se nota una mejora, pero es cosa mia o las temperaturas siguen siendo bastante altas? Solo tengo puesto el ventilador de la CPU (el de serie) y el de la FA.

13. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    las temperauras dependen de la refrigeracion que tengas, al activar el Cool ´n´ Quiet te baja el voltaje del procesador por lo que la temperatura te desciende,

yo ahora mismo tengo el procesador a 32 ºC (AMD 64 3000 Newcastle) y el disco duro a 35 ºC midiendolas con el programa speedfan(el everest me marca lo mismo)en la habitacion no se los grados que hay pero en la calle marca 31 ºC.

tengo un ventilador delante metiendo aire, otro debajo de la F.A sacando, gigabyte 3d rocket para el procesador.

no se el procesador que tendras pero pasate por la seccion "refrigeracion convencional" y mira a ver si lees algo que te interese para la refrigeracion de tu torre.

Saludos!!!

14. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    ok gracias. algo tendré que hacer.

15. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    Antes he posteado en el apartado de software, en el post de errores de windows un error que me salia. el error aparecia al jugar a un juego, minimizarlo y maximizarlo, y se me reiniciaba el PC...

Lo extraño era que en la antigua instalacion de winXP no me pasaba (sigo consevando los dos windows, uno en cada HDD, de momento). Así que he desestimado la idea de que algo estuviera jodido.

He utilizado el everest para ver la configuracion de cada instalacion y he visto que el driver del procesador era distinto.

Lo he cambiado y listos, ya funciona. No me da el error.

Lo que pasa que estoy inquieto, pq he cambiado el driver a proposito antes, pq las instrucciones para activar el Cool ´n´ Quiet así lo decian.

puede ser que ahora, estando activado el Cool ´n´ Quiet y el driver NO cambiado para este proposito se me estropee algo??

16. Invitado

HD MAXTOR 120 GB SATA

Hola. Mi consulta es la siguiente, el windows xp professional sp1 no me reconoce el disco, me lo muestra en el Setup en el arranque, pero al momento de instalar desde el cd, me dice que no reconoce ningún disco para instalar el SO. Nesecito Drivers, ya que, donde lo compre no me pasaron nada.
    Espero alguien me pueda ayudar. Saludos

17. Invitado
    Supongo que hablas de un disco SATA. debes conseguir los drivers SATA de la placa o del disco duro.

kuando vayas a instalar el XP le metes los drivers via diskette y lo reconocerá.

prueba en la web de la placa. y si no hay (q lo dudo) en la del disco SATA.

saludos