Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cual es el mejor radiador?

1. Invitado

Cual es el mejor radiador?

me refiero al q logicamente enfrie mas el agua...

2. KANE
    KANE está desconectado
    Usuario registrado
    Creo q el mejor radiador simple ( un solo ventilador ) es el Black Ice Extreme II, tambien esta el D-Tek pro core con la ventaja q te viene con su carenado y por tercero esta el famoso Percomat AT-10 de excelente rendimiento y precio bajisimo
    Espero te sirva un poco de orientacion.
    Un saludo.

3. Franzol
    Invitado
    Siempre tienes la opcion de comprar un radiador doble o triple si tus necesidasdes de refrigeracion son mayores, pero para esto necesitaras una bomba de gran potencia.

Para que te hagas una idea, con un Black ice extreme yo tengo 4 bloques, sólo con una eheim 1048. Va todo de lujo, un saludo.

4. Invitado
    muchas gracias por las respuestas.. creo que obtare por el black Ice extreme II..

espero tener montado mi RL para mas tardar en septiembre...

Franzol me puedes decir que temperaturas logras.. y la temperatura ambiente..

Salu2

5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

mucho se dice poco se hace

Al tema de los radiadores he estado mirando muchisimo y un consejo, con que sea de cobre, tenga bastantes aletas(sin ser demasiadas o l flujo de aire sera poco, como ocurre con los radiadores de ibiza). Lo mejor creo yo es un radiador doble ya que al tener 2 ventiladores enfrian mucho mas que cualkier otro radiador simple, por mucho nombre que tengan, claro estan que ocupan muucho espacio. Si dispones de él cualkier radiador doble apto para watercooling que sea de cobre iras mas que sobrado, si no tienes espacio ya tienes que buscar algo de mucha calidad y en este caso se lo lleva el black ice extreme.

A lo del black ice extreme 2, si es un pedazo radiador impresionante, pero yo estube mirando diferiencia de temperatura(en la propia web te dan un link para que veas comparativas) y respecto al black ice pro 2 se llevan 2 grados de diferiencia. Ademas de que al tener mas recorrido necesitaras una bomba mayor, y en mi caso que solo me molan las eheim es pasar de la 1048(la cual va de sobra para un black ice pro 2) a una 1250 que tiembla como una condenada.

Mi consejo es pillarte uno doble de cobre hecho para watercooling y no te gastes tanta pasta en un extreme 2, se llevan unos 40 euros de diferiencia entre uno doble bueno y un extreme 2, por 2 grados de diferiencia...

6. Invitado
    Buenas, sobre lo que habéis comentado quisiera decir que los radiadores en general no son tan restrictivos como para necesitar una 1250, ni siquiera los de calefacción de coche por muy grandes que sean, los cuales si se hace una buena elección son con diferencia lo mejor en relación rendimiento/precio, aunque a costa de necesitar una mayor o menor adaptación.

Con relación al Pecomark, aunque ciertamente no lo he probado, dudo muchísimo que me sorprendiera su rendimiento, me parece un radiador muy correcto teniendo en cuenta su precio y que es nuevo, pero poco más.

A mi personalmente me gustan los radiadores grandes, pero pagar cerca de 100 euros y más por un radiador en condiciones me parece excesivo.

Un saludo

7. Invitado
    Buenas;

Yo también estoy mirando piezas para hacerme un sistema de R.L casero, pero la verdad es que estoy muy verde en el tema de componentes y demás.

Ya que este hilo va de radiadores, mi intención era comprar uno de calefacción de coche de 25x12cm + ó - (como los de SEAT). Espacio me sobra, así que ese no sería un inconveniente.

GOsU, dices que los del Ibiza no refrigera bien... ¿¿conoces algun otro modelo de coche que traiga radiadores de mejor calidad para la R.L??, es que solo había oido hablar de los de SEAT, pero con lo que dices, se me quitan las ganas de comprarlo...

Un saludo y muchas gracias .

8. Franzol
    Invitado
    Yo tenía uno de un Seat ibiza y el rendimiento que daba con 2 ventiladores era similar al de un BIX con un solo ventilador, además de reducir un ventilador y ahorrar espacio, la estética no tiene comparación. Logicamente hay que tener en cuenta que el precio es bastante superior, aproximadamente unas 10 veces más. Puedes ver fotos de este radiador en la galeria de fotos, seccion Franzol histórico.

9. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre si t sobra espacio lo d la estetica es lo d menos pq yo e visto radiadores d Renault 5 encapsulados en una caja d aluminio q qedaban muy guapos creo q lo vi en DevilMaster.

Asi q todo es curraselo y si l pones ganas no tiene pq qedar mal.

Sobre radiadores d calefaccion q se puedan usar, pos hay unos cuantos: Reanult 5, Seat 125, Ibiza, Tempra, Civic, etc...

Salu2