Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: "Aligerar" el windows xp
-
07/06/2005, 18:15uny_
"Aligerar" el windows xp
Pues como alguno ya sabreis al actualizar la bios de mi viejo ordenador al contador de la luz se le ocurrio ponerse jugueton y me la lio... por suerte hay gente que tira muchas cosas que funcionan (yo a esta gente la quiero
), asi que he pasado de un petium II 350 a un pentium III 450 y mejorado la ram y la grafica. Asi que ahora lo que hay en el viejo es:
Pentium III 450Mhz
256 Mb RAM PC100
T. Grafica 128Mb
40 Gb de HD
El caso es que ahora va a andar con el XP y la verdad es que hay veces que se las trae (bueno, también por el Norton).... asi que a ver si me podeir indicar que cosas se pueden desinstalar/desactivar para que el xp sea menos 'pesado' y el ordenador tire decentemente.
NaCl-u2
-
07/06/2005, 18:27AngelCaidox
uff yo para empezar dejaria de usar el norton porque come demasiados recursos, yo tenia un amd k6 450mhz y 128 sdram y el xp de por si sin instalar casi nada ya no podia xD.
yo te recomiendo otras alternativas de soft en vez del norton.
antivirus= AVG (ligero)
Firewall= Outpost (ligero)
ad aware (el mejor sin duda )
una mezcla de los tres o lo que necesites.
Con esa memoria se puede andar por el xp pero el micro puede que te limite tambien a la hora de hacer muchas cosas, mas bien yo creo que falla el micro.
-
07/06/2005, 18:35anticuado
En herramientas administrativas, servicios, hay un huevo que se pueden "deshabilitar"... Habría que ir una por una mirando a ver que son, pero muchas se pueden quitar sin problemas. Con eso seguro que ahorras (en arranque y en ejecucion...)
Ejemplo:
configuracion inhalambrica rápida
compatibilidad de cambio rápido de usuario
telefonía
cola de impresion (si no tiene impresora, claro)
Actualizaciones Automaticas
Lo de dejar el norton y usar las alternativas de angelCaidox tambien ayudará...
Saludos
-
08/06/2005, 06:29Magog
Si quieres "aligerarlo" definitivamente usa el nLite: http://www.nliteos.com. Podrás desde eliminar componentes, drivers, etc a no cargar servicios y más cosas.
Un saludo.
-
08/06/2005, 12:26Murphi
Iniciado por Magog
Si quieres "aligerarlo" definitivamente usa el nLite: http://www.nliteos.com. Podrás desde eliminar componentes, drivers, etc a no cargar servicios y más cosas
Salu2
-
08/06/2005, 14:27uny_
um..... pos he probado lo de nliteos y me casca... me pide la carpeta donde esta la carpeta "i386" y los dato del sistema y cuando se la doy dice que no es correcta
Por cierto... he encontrado para el XP, aunque he visto que hay cierta controversia sobre el tema. Para hacelerar bastante al carga hacer:
Cambiar en 'HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management' en el parametro 'prefetchparameters' colocar 5 en lugar del 3
-
08/06/2005, 14:32Magog
Normal que te casque, tienes que copiar el CD entero del XP a una carpeta y decirle al nLite donde está, NO se puede hacer sobre una instalación ya hecha. Al finalizar, si quieres, te hará una imagen ISO, la grabas a un CD y listo.
Un saludo.
-
08/06/2005, 14:46uny_
jeje... vale.... que estaba metiendo la gamba hasta el fondo
-
08/06/2005, 16:21Sir_Traitors
Empieza con el xP-antiSpy .
Es un programa que te quita elementos 'peligrosos' del sistema, y ayuda mucho.
Luego mirate guias para quitar servicios , como ésta .
Saludos :wink: .
-
08/06/2005, 17:09uny_
Weno... por si hay interesados en el txiki-truco qye he cometado antes, parece que si que tira bien, y funciona. Tb podeis leer este mini faq que aclara alguna cosas
http://www.infochaos.com/foro/archiv...hp/t-3965.html
(asi q recodad, a ponerlo a 5 no a 0!)
lo unico si alguien se anima, avisar que si el windows aparentar ponerse algo inestable (algun error demas, o repetido) se recomienda devolverlo a 3 (y tb no pasar de 6)