Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con el voltaje en Adata Vitesta ddr500
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Problemas con el voltaje en Adata Vitesta ddr500
-
07/06/2005, 16:43josep
Problemas con el voltaje en Adata Vitesta ddr500
El problema es que en cuanto paso de 2,6 v. en las memos supongo que por tema de temperaturas son totalmente inestables, dan miles de errores en el memtest.
Por suerte por el momento aguantan perfectamente a 2.6 v. con mi configuración máxima habitual que es de 245 fsb 2,5-3-3-6 pero a ese mismo fsb y latencias en cuanto le subo el voltaje a 2.7 o 2.8 v. :oops: :oops:
A 2,7 no aguantan más que 225
¿Es normal que unas memorias como estas con disipas, con una buena temperatura en caja, chipset y cpu den estos problemas?
Este invierno aguantaban perfectamente a 270 3-3-3-6 y 2.8 v. Hasta ahora las tenía normalmente a 243 con 2.7 v. funcionando perfectamente, a sido cambiar de placa por una muy parecida y la fuente de alimentación y empezar los problemas. Primero pensaba que era cosa de la placa-chipset que no subía más, pero al pasar el memtest me di cuenta que era cosa de memoria.
La verdad es que las memorias están bastante calientes, tocando los disipas pueden estar perfectamente a 45º C, pero si estas memorias en teoría deberían de funcionar a 2,8 v. ¿cómo pueden dar estos problemas si en la habitación no hay más de 24-25º C y la temperatura de la caja se mantiene en unos buenos valores?
¿Puede que la nueva placa sea más calentita en la zona de las memorias y de aquí los problemas en cuanto subo algo el voltaje?
¿Alguien con algún problema parecido con las A-data?
-
07/06/2005, 17:49CaliPo
Y si pones k placa es ?? :wink:
-
07/06/2005, 19:05josep
Antes 8ipe1000-g rev.3
Ahora 8ipe1000-g rev.4
Saludos.
-
07/06/2005, 20:28bsodman
Has pensado en repetir las pruebas con un ventilador apuntando a las memorias ? El invento te sacaría de dudas, si siguen fallando no es problema de temperaturas.
Una chapucilla cualquiera de sujeción te vale, en este caso un alambre de esos forrados con plástico :oops:
También tienes que tener en cuenta que has cambiado de fuente y puede que la anterior fuera más estable, si la tienes todavía por ahí, vuelve a probarla.
Salu2
-
07/06/2005, 21:20josep
Esa misma chapucilla la tengo ahora mismo en el chipset
. Primero pensaba que era el problema de la inestabilidad con o.c. pero.....
He hecho unas pruebas de temperaturas con 243 fsb a 2,6 y a 2,7 v. sin refrigeración extra y las temperaturas son las mismas, aproximadamente 39º C en el disipador, que no se cuanto deben ser en los chips, pero empiezo a pensar que no es problema de temperatura ya que son las mismas a diferentes voltajes.
¿Como puede ser que no les guste el voltaje?
Los voltajes que da la fuente de 450W son buenos, y bastante estables en el único donde falla un poco es en la linea de 12 con máximos de 11,9 y mínima de 11,55
El voltaje de la ddr procede de la línia 3.3 no? Esta siempre esta clavada entre 3.3 y 3.33 y la ddr a 2,6 se clava entre 2,64 y 2,66
¿Alguna idea más?
Gracias.
-
07/06/2005, 21:58bsodman
Pues no, solo un matiz, algunas placas tiran de la linea de 12 para las memos, no sé la tuya.
... Y no has notado diferencia de temperatura con 2,6 y 2,7, que raro, 39º es una muy buena temp para una memo bajo carga.
Si la fuente es estable, pues me temo que esta placa es menos overclockera que la anterior... :?
salu2
-
08/06/2005, 10:53josep
Lo raro es que a 2.6 funcione perfectamente y a 2,7 i a 2,8 v. las memos den miles de errores, entonces hasta 240-245 fsb a 2,5-3-3-6 a 2,6 v. las A-data funcionan perfectamente ( a 2.7 v. no puedo pasar de 225) pero para poder subir más necesito más voltaje y ahí está el problema, no me preocupa mucho porque no suelo subir tanto el fsb pero la verdad es que fastidia.
Por otra parte los voltajes en la ddr son correctos y estables, además no tengo porblemas por falta de voltaje que es lo más normal, sino todo lo contrario en cuanto le doy más voltaje a les memos :oops: :oops:
¿alguna idea más?
Gracias.
-
08/06/2005, 11:26bsodman
Es que más lo pienso y más impresión me da de problema de temperatura:
Descartamos: fuente y chipset que están controladas
Nos quedamos con : memos , etapa de alimentación de las memos y latencias
memos a 2,6 suben a 245
memos a 2,7 mueren en 225 esto es claro síntoma de temp
Si yo fuera tú hacía la chapucilla que ventilaría además de las memos su etapa de alimentación (unos mosfets que suelen estar en la placa justo debajo de las memos), y repetiría las pruebas pero con las latencias sueltas al máximo y el cpc en 1 independientemente del voltaje para que no puedan influir.
Ya sé que es un coñazo pero no se me ocurre otra cosa, y si vuelves a tomar temperaturas hazlo bajo carga y con la sonda metida entre el disipador y los chips de la memoria.
Salu2
EDITADO: por cierto, has probado a seguir subiendo a 2,6v relajando latencias?
-
08/06/2005, 19:16josep
Hola bsodman continuaré con las pruebas, pero descarto totalmente el tema temperaturas, he puesto un ventilador de 8 a pocos centimetros de las memos y continuamos igual, en la primera pasada del test nº 5 del memtest ya me da más de 200 errores.
Supongo que en lo de cpc 1 te refieres al command per clock enabled. Si es así nada, estas memos no funcionan en cpc on en i865. Aunque si lo hacen con unas latencias que no están mal y con el resto de opciones de rendimiento de memoria en enabled lo que permite activar el pat hasta unos 245 en mi placa. A partir de ahí ya hay que desactivar el pat, pero eso ya es más cosa de placa que no de memorias.
Seguiré probando pero está claro que las A-data su voltaje y esta placa no se llevan bien.
Saludos.
-
08/06/2005, 20:14bsodman
No hay nada como una prueba para desbaratar una teoría. Al final, será lo que tu dices, que simplemente no se llevan bien.
Saludos.
-
08/06/2005, 21:12josep
Nada, 250 fsb a 2.6 v. y latencias default 3-4-4-8 ok. la misma configuración pero a 2.7 v 8O 8O y a 2.8 ni te digo
Pues menos mal que las A-data no necesitan voltaje para funcionar bien que si no :oops: :oops:
Que cosas mas raras, he estado buscando en internet y no he visto ningun caso parecido.
Saludos.
-
09/06/2005, 01:52bsodman
De verdad, josep, si antes entendía poco, ahora es que no entiendo nada, y no sabes como me gustaría entenderlo.
Si te manejas con el inglés postea el tema en los foros de pcper http://forums.pcper.com/forumdisplay.php?f=65 , ahí hay unos cuantos gurús de las memos, a ver si te sirve de algo.
salu2
-
09/06/2005, 14:16josep
Gracias por tu interés bsodman, de momento con los 240-245 fsb tengo suficiente, esta placa aunque da bastante más tampoco está hecha para ello.
No creo que haya solución a este tema si no es algo que se pueda arreglar con alguna futura bios, cosa que dudo mucho. De todas formas creo que enviaré un e-mail a gigabyte para que esten al tanto del caso.
Saludos.