Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Extrañísimos reinicios y cuelgues
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Extrañísimos reinicios y cuelgues
-
06/06/2005, 20:57
Extrañísimos reinicios y cuelgues
Hola.
Bueno, mi ordenador ya lleva tiempo como una chota. Desde que empezó a dar los primeros problemas donde tuve que cambiar la placa por un condensador. Luego vi que la fuente tenía también otro reventado, lo cual ha debido ser el causante de todo. El ventilador también empezó a ir mal, así que también lo cambié, no se si serían efectos retardados de lo de la fuente.
La cosa es que ahora, hace unas semanas, trabajando con Windows un rato el ordenador se cuelga (el tiempo es aleatorio puede ser muy pronto o muy tarde). Entonces comprobé también que al intentar iniciar la red-hat, peta en el initrd, da igual que la inicie desde el disco duro que el disco de instalación. Sin embargo con una knoppix no me pasa. Desde ésta intenté lanzar el lmbench a ver que me decía, pero este programa también hace que se me cuelgue. Paso a hacer pruebas con el Sandra en Windows. Pasa todo excepto cuando le hago los benchmarks de CPU, tanto el aritmético como el multimedia. Asi que como conclusión saqué que alguna instrucción de la CPU hace que se cuelgue. Puede que se hubiese gripao cuando tenía el ventilador jodido, o al instalar el nuevo disipa, que fue un poco desastroso. Lo raro es que después de colgarse, cuando reinicio el WinXP se me cuelga justo después de entrar en mi cuenta (puedo estar tiempo en la pantalla de entrada sin que pase nada). Y así todo el tiempo, sin embargo si reinicio con Win98 va bien. Entonces tengo que apagar y esperar un rato bien largo para que inicie en WinXP. Eso me dejó complétamente descolocao.
Además a veces cuando reinicio me sale la BIOS y dice que el ordenador cascó porque estaban mal los valores de la velocidad de la CPU ¿? y que se ejecutará en save mode.
También he visto alguna vez un pantallazo azul al colgarse que dice que se pidió mal un valor de IRQ, más concretamente dice algo como NOT_IRQ_LESS_OR_EQUAL (o algo así).
Yo la verdad estoy flipando y no se que pensar ¿cambio el procesador así sin mas? No se yo si gastarme mas dinero en esta mierda para que luego no sea eso.
Ahora tengo una Asus A7V600-X con un XP 2100+ palomino con 266 de BUS bien ajustadito con las memorias 1:1. Le puse un disipador SI-97 (ya digo que la instalación fue un poco violenta, lo que me extraña es que en su momento no dejase ya de funcionar. Esto me ha empezado a pasar un mes después o así).
¿A alguien se le ocurre que cojones puede estar pasando aquí?
Muchas gracias.
-
06/06/2005, 21:20asho
Es muy posible que tengas problemas de temperatura, tiene toda la pinta.
Entra en la BIOS y mi ra la temperatura del micro durante unos 10 minutos, si sube por encima de 55º (estaría el micro en reposo) asústate, porque en carga es muy posible que suba de 65ºC.
Salu2.
-
06/06/2005, 21:35
Ya probé los problemas de temperatura. Puse el FOLDER@HOME al 100%. De todas maneras cuando tenía el ventilador jodido se ponía, lógicamente, mucho más caliente de lo que está ahora y no se colgaba hasta que no estaba al límite de los 90º. (eso medido con la placa, ya que el MBM me da otros registros más bajos) y ahora la tengo siempre monitorizada. Además eso no explicaría porque se cuelga cuando inicio la red-hat en frio, y cuando ejecuto los mismos programas (lmbench y benchmarks del Sandra). Sea lo que sea estoy seguro que no es la temperatura.
-
06/06/2005, 22:06
Pues es posible que tanto tiempo el procesador a ¡¡¡¡90º!!!!! haya estropeado algo, por ejemplo el propio procesador. Esa temperatura supera los límites normales
Ahora falla en frío, no dudes que puede estar roto, esperemos que no, pero es una posibilidad que tiene muchas papeletas
si además estuvo la fuente mal y hace tantas cosas raras como que se cambia la velocidad del micro, fallos en las interrucciones, etc... Necesitas un cambio de hardware
Saludos
-
06/06/2005, 22:08
Me autocorrijo
interrucciones = interrupciones, se me fue el dedo
-
07/06/2005, 20:23
Si, de hardware tiene toda la pinta, pero me extraña tanto que me deje entrar en Windows pero que, una vez se me cuelga, tengo que esperar para poder volver a entrar, mientras que sí me entra en el Win98...