Resultados 1 al 13 de 13

Tema: problema con ATX 20 pin y grafica PCI-Express??

1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

problema con ATX 20 pin y grafica PCI-Express??

pues eso, hace poco puse un post sobre q hay veces que no me enciende el ordenador, bueno pues desde que lo puse (lo encenderia mas de 20 veces) hoy me lo ha vuelvto a hacer y hoy me fije mas en lo que hizo

ahora tengo win por defecto en el arranque pero no lo llegó a cargar, es decir le di a encender no? bien se encendieron los leds ventiladores y demas y claro el monitor sin señal!! no llegó a hacer el testeo de la disketera (que hace en la bios), el led del disco duro echa un rato encendido y depues se apaga (no se vuelve a encender), es decir para mi que no pasa de la bios (no se si pita pq no tengo altavoz, en la bios hay algun sitio, un log o algo en donde guarde informacion si falla algo?)

de que puede ser? puede estar relacionado con que tenga la conexion a la placa con 20pin (cuando es de 24??) para que sirven esos 4 "pin sobrantes", para algo del PCI-X?? si fuese asi igual es q no pilla bien la grafica y la bios no deja arrancar sin grafica???

dios no se de que puede ser pero me mosquea mucho.

el testeo de la disketera en la bios se lo hace despues del de la grafica o despues del disco duro?? cuando? es q no se que componente es

el equipo es casi todo nuevo

AMD s939 3500+ "new"
    MSI NEO 4
    2x512 PC3200 kingston......
    levicom 420w rev2

las luces del lector y la grabadora si que se encienden

NOTA: cuando vi el monitor sin señal tube pulsado el power hasta que apago (y sin cortar la electricidad en la regleta) le voy a dar y nada otra vez monitor sin señal, corte y le volvi a dar en la regleta (muy rapido y al instante pero nada), tube que cortar la electricidad dejarlo unos segundos y al abrir otra vez la regleta ya se encendio solo!!! (esto ultimo creo q es pq lo apague a lo "bestia")

alguna idea??? ayuda por favor

2. Invitado
    Pues parece una perogrullada lo que voy a decirte pero... tienes algo mal en el hardware seguro.

Poco puedo decirte, tendrás que probar componente a componente, e ir descartando

Yo empezaría por desmontar cables, memos, procesador, etc y limpiar, volverlo a montar todo, para evitar falsos contactos

y después pues prueba... otra tarjeta de vídeo... quita los dvds y cds, déjalo al mínimo de cosas a ver si va...

podría ser la placa, pero no lo sé. Estos temas son jodidos. Tienes un buen problema

Saludos

3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    conectale el D-Bracket que te trae la placa, y mira si se te encienden todas las luces verdes, si se te enciende alguna roja, mira nel manual ke kiere decir, a ver si te soluciona algo.
    Saludos

4. pepejose
    Usuario registrado CV
    podria tardar mas de 6 meses en hacer todas esas pruebas, ademas de q no dispongo de componente para probar.Si realmente estubiese algo jodido no aguntaria encendido un dia o dos seguidos dandole caña con 3dmark, juegos, viendo la tele, grabando.....y desde mi pto de vista deberia hacer lo siempre y lo hace cuando le sale de los huevos, unas 3 veces en casi dos meses (encendiendo y apagando todos los dias) :roll:

no creo que sea nada grabe pero no me mola un pelo que me lo haga

no se si darle importancia o no.

que es eso del D-brakect?? que yo sepa mi placa no trae nada de eso

5. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    el D-bracket es un dispositivo que trae msi para resolver diferentes problemas en tu computador...es un diagnosticador super rapido ya que en el encendido muestra unas combinaciones .( lo que significa cada una esta en el manual) para saber sin estar adivinando los beeps ...que le sucede a tu maquina...(si no le sucede nada los 4 led's deben estar en verde)...Salu2!

6. pepejose
    Usuario registrado CV
    ok, no sabia lo del D-Bracket la lo coji y haber si se lo pongo.

por lo que vi en el manual de la placa.....la movida esa al arrancar se van apagando y encendiendo las luces hasta que se queden en verde todas (buena señal) pero si falla algo ya se queda en un estado anterior no???

yo desconfio que que es por no usar un ATX de 24pin que afecta a la grafica pci-x y por eso tengo el monitor sin señal y no arranca pq detecta la grafica pero que no funciona correctamente, ademas por lo que veo en la secuancia de las lucecitas estas del D-bracket yo creo que se queda en testing VGA BIOS(aqui seria cuando coje el monitor señal y me pone la informacion de la bios de la grafica y demas y justo despues ya sale la bios de la placa ya que no hace el testeo de la disketera (bueno hay mas pasos antes de llegar a lo de cargar los controladores de la disketera)
    pq si fuese el procesador chungo, placa memoria....etc no deberia fallar el ordenata?? o hacerlo siempre?? pq me lo hace esporadicamente

tengo pedido en pc-box un adaptador de 20 a 24pin haber si soluciono algo, tb le pondre el D-bracket haber si asi se de que es

7. pepejose
    Usuario registrado CV
    haber la secuencia se comprobaciones es la siguiente:

1 :arrow: System power ON
    The D-led will hang here if the processor is damaged or not installed properly

2 :arrow: Early chipset initialization

3 :arrow: Memory detection test
    testing on board memory size The D-LED will hang if the memory is damaged or not installed properly

4 :arrow: descompressing BIOS image to RAM for fast booting

5 :arrow: initializing keyboard controller

6 :arrow: testting VGA BIOS
    this will start writing VGA sign-on message to the screen

bien no pongo los siguientes pq como el monitor no coje señal y lo primero q muestra es la bios de la 6600GT, supongo que el ordenador se queda arrancando en alguno de esos pasos no?? yo diria que es en el 6 o el 5
    pq si fuese el procesador o la memoria lo deberia hacer siempre amos digo yo no??

haber si le pongo el D-bracket y la os comento en que paso se queda frito

ayuda por favor!!!

8. pepejose
    Usuario registrado CV
    yo creo q se queda ahi frito (cuando no arranca), ahora le puse el D-Bracket y la proxima vez q me lo haga ya veo segun los leds en donde sa error, la coña es como demuestro q la grafica esta chunga (si al final fuese de eso) pq no lo hace siempre, si se lo llevo la provaran y me diran q esta bien Evil or Very Mad

o se queda en el paso 6 q es cuando carga la bios de la grafica o en algun paso anterior pq del seis no pasa.......(pq es monitor no coje señal)

6 testting VGA BIOS
    this will start writing VGA sign-on message to the screen

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pepejose
    6600GT
    Iwal yo tb te digo alguna chorrada como una casa,pero,es la de 256 o la de 128

Si es la de 256 le tienes que meter el conector de 6 pines para alimentarla.....

Salu2

10. pepejose
    Usuario registrado CV
    no es ninguna chorrada, pero no es el caso

XFX 6600 GT 128 PCI-X esa es la q tengo yo

11. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    jo tio, lo siento mucho... no quisiera estar en tu lugar..., pero bueno ojala se solucione todo... yo creo que lo mejor es que lleves la grafica a alguien y que te la prueben para ver que pasa..., si no te recomiendo que vayas donde un tecnico o algo... porque si sigues esperando, quizas se te dañe el procesador.. y hay si que es peor... ahora que puedes averiguar que es... llama a alguien que te pueda ayudar... lo unico que se me puede ocurrir es la grafica que este fallando, por drivers o algo asi... :roll: suerte :!:

12. pepejose
    Usuario registrado CV
    no por drivers no es pq aun ni no llega a cargar el SO (que es cuando empiezan a tener efecto los drivers), hasta que no me lo vuelva a hacer no puedo saber el veredicto del D-bracket :?

13. Invitado
    Cita Iniciado por pepejose
    no es ninguna chorrada, pero no es el caso

XFX 6600 GT 128 PCI-X esa es la q tengo yo