Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no deberia ser intel mucho mejor que amd?
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: no deberia ser intel mucho mejor que amd?
-
06/06/2005, 01:22Ruben
no deberia ser intel mucho mejor que amd?
hola, ya se que amd rinde mucho mas que intel, etc etc, pero no deberia ser intel mucho mejor que amd? lo digo porque amd solo lleva 400mhz de bus y intel 800 y 1066mhz, intel incorpora DDR2 y mayor velocidad que la DDR que incorpora amd, etc etc, pese a eso, porque es mejor y rinde mas amd? no sera porque amd con menos ciclos de reloj hace mas tareas que intel no? y por eso esos 400mhz de bus rinden igual que 800 o 1066 de intel no? rectificarme si me equivoco, un saludo.
-
06/06/2005, 01:47AngelCaidox
tu mismo te contestas, son dos tecnologias diferentes, amd con menos ciclos de reloj rinde tanto como intel. no es que amd sea mejor que intel sino que para los que entendemos un poco d este mundillo amd es mas comercial que intel, se puede exprimir mas facil un amd que un intel, con esto no digo que los intel no rindan.
yo creo que no se pueden mezclar amd e intel aunque siempre es lo que tendemos a hacer, las dos utilizan diferentes tecnologias para un mismo fin que es una mejora de rendimiento respecto a su competidor, cada uno tira por su camino pero el fin es el mismo.
resumen: intel y amd rinden pero no utilizan las misma tecnologia para conseguir su objetivo
-
06/06/2005, 02:02
Para mi sinceramente es mejor amd q intel
Intel es mas caro q amd y se caliente mas
Y sobre lo de ddr2 ya saldran para amd
-
06/06/2005, 03:44Dekonst
el ddr2 tampoco creais que es una pasada. amd no quiso que el s939 lo soportara por las mediocres latencias que se conseguian con esas memorias. No me extrañaria que pasasen directamente al siguiente tipo de ddr.
-
06/06/2005, 04:14TuRCO
Iniciado por Dekonst
...No me extrañaria que pasasen directamente al siguiente tipo de ddr.
Y si no se desvía muxo dl tema..
Q creéis q dará más rendimiento, el Cell (10~16xCore) (PS3), o ls 3 procesadores a 3GHz en paralelo (cn su correspondiente anxo d banda) d su competidor (Xbox2)..
Lo q pasa es q la Xbox2 usa además el ATI R500, y lo q no sé es si el Cell hace las veces d CPUyGPU a la vez..
PD: No voy a pillar ninguna, es x curiosidad técnica.. (absténganse los d "las Plei Steishion siempre van a ser mejores x el FISFA..")
-
06/06/2005, 05:16BeWild
Deberia dar mas rendimiento, por prestigio y por antiguedad, pero poco a poco AMD va comiendo terreno... pasa en todos los laos (mirad al R.Madrid... tanto galactico... lo mismo pasa con Intel... tanto Pentium)
-
06/06/2005, 05:26TuRCO
Iniciado por BeWild
Deberia dar mas rendimiento, por prestigio y por antiguedad...
-
06/06/2005, 06:07BeWild
No es que seamos ceporros, es lo que vemos. En España hasta hace dos años no nos llegó la televisión, y hasta hace 2 dias el "móvil" era algo que se movia... Si no fijate en la ADSL, los chinos van a 20Mbs/sec con la línea mas baja... españa va algo atrasada en esto.
Cuando el compañero de trabajo se compra un ordenador, va al corte ingles, o a la Fnac, y pilla el primero que ve, porque le dicen que es un "Pentium", y con eso es la caña de españa. Pentium hace marketin, pero pocos anuncios he visto de AMD... solo en el coche de M.Shumaker (Ferrari) y algun sitio mas... pero poquitos. Pentium nos bombardea.
AMD siguió la estela de Intel, y miradlo ahora, saca unos micros del copón, adelantandose ya a Intel con los DualCore, y esperaos que no inventen algo raro ahora. AMD ha dado en el clavo, Pentium no hace mas que tropezarse... ¿Será el fin de Intel?
-
06/06/2005, 07:14
Esperaros a q salga el Cell en la informática de consumo y luego comparamos con AMD e Intel...
Un saludo
-
06/06/2005, 07:20BeWild
Salva madrugador... De todas maneras, para comparar dos cosa, hay que poner los demás componentes al mismo nivel, misma placa base, misma memoria... etc, cosa que es un poco dificil
-
06/06/2005, 09:40
Iniciado por BeWild
Salva madrugador... De todas maneras, para comparar dos cosa, hay que poner los demás componentes al mismo nivel, misma placa base, misma memoria... etc, cosa que es un poco dificil
Un saludo
-
06/06/2005, 15:44BeWild
Igualdad de condiciones... que los dos lleven el mismo ejército... no me vas a comprarar un FX55 en una placa base la pava, con un P4 840 de estos es una buena placa... eso es a lo que me refiero. Para verlos, hay que verlos en lo máximo, con lo máximo
-
06/06/2005, 17:27
Si quieres comparar AMD con Intel ya estás automáticamente en desigualdad de condiciones,... pobrecitos Pentium, poco tienen q hacer... :twisted:
Un saludo
-
06/06/2005, 22:24Pentium no hace mas que tropezarse... ¿Será el fin de Intel?
amd irá ganando adeptos, eso sí, y posiblemente en un tiempo llegue a ser la primera opción
Saludos
-
06/06/2005, 22:34AngelCaidox
Iniciado por salvadorp
Si quieres comparar AMD con Intel ya estás automáticamente en desigualdad de condiciones,... pobrecitos Pentium, poco tienen q hacer... :twisted:
Un saludo
-
07/06/2005, 00:59bsodman
A ver, voy a opinar un poco sobre el tema, un batiburillo de ideas, es que hoy me aburro :lol:
Intel es mucho mejor empresa que amd pero los productos de amd nos llegan/llenan más que los de Intel. Cuando digo nos, me refiero a este pequeño grupo de consumidores de tecnología punta que sabemos o mejor dicho, creemos saber, lo que es un caché l2 ,el soporte para instrucciones sse3 o los watios que disipa el bicho de turno que hemos plantificado en nuestro socket.
La situación real es otra, nosotros no contamos en términos de mercado, lo que cuenta es la comunidad catalana renovando sus terminales aquí ó el consorcio japonés haciendolo allá, y estos instalan packardbell o dell o fujitsu, todos ellos con "p4 inside designed for microsoft". Es un hecho, igual que hay servidores esotéricos que funcionan con amd o con sun, pero esos no cuentan en términos de mercado.
En fin, que esta es una situación de monopolio disfrazada de duopolio. Porqué intel consiente que haya una mosca cojonera que le incordie de vez en cuando? Podría comprarla a través de intermediarios sin despeinarse y quebrarla en un año, no?. Pues no, las demandas por posición dominante en el mercado le lloverían a mares y no le interesa.
Lo único que tiene que hacer intel es mantener la situación tal como está, presionar a los fabricantes de chipsets y placas cuando haga falta con el "cuidadito con la licencia" y a seguir viviendo hasta que salga otro monstruo como ellos y con el poder suficiente para que microsoft se vea tentado a hacerle caso.
Mientras, saca al mercado de los sobremesa productos tan decepcionantes como los 6xx y se guarda en el bolsillo los mágnificos dothan, posiblemente más caros de fabricar y que canibalizarían las ventas de los p4 y entretanto, microsoft le hecha una mano ralentizando la salida del s.o. a 64 bits, en fin....
Sabeis el próximo procesador que yo quiero? un yonah; es un dothan en 65nm/ dual core / 2.16 GHz / FSB667 / Cache L2 2M , disipa 31 watios. Lástima que no lo veré nunca en un desktop con una bios para oc , y que no esté firmado por amd.
Por cierto, el presidente de Apple acaba de anunciar que sus máquinas van a empezar a montar procesadores x86 a partir del 2007 de .....Intel, ahí es ná.
Esto lo estoy tecleando desde un amilo de empresa con un celeron a 1000 mientras mi querido amd está despiezado en la habitación de al lado en busca de algún mhz más y algún grado menos :lol:
Salu2 y una galletita de premio al que lo haya leido todo :lol:
-
07/06/2005, 02:10G0sU
Vamos a ver por puntos.
El windows xp 64 no esta en el mercado(fuera betas) por que no es estable ahun, si es por que esta esperand oa intel, intel ya saco en su momento la serie 6XX la cual ya la ha retirado y el windows ahun no ha salido.
Por otro lado el presidente de apple ha dicho que intel suministrara micros y chips a apple no que se vaya a pasar a x86 es que la gente confunde las cosas, intel no solo fabrica x86, ej: italium.
Luego me cago en los pr0intel o pr0amd, cojo el que mejor este en este momento, intel esta flojo por que se ha encargado del desarrollo de procesadores para portatil y no para empresa a diferiencia de amd que ha sacado subversiones de sus procesadores para sobremesa.
Las plataformas intel ha sido casi siempre mucho mejores que las de amd, excepto en contadas ocasiones como el 915 y el 925X OJO no el 925EX.
Un saludo
-
07/06/2005, 10:54bsodman
Apple sí se pasa a x86, los macs serán pcs, y parece que utilizarán dothans y yothans en un ppio, para junio 2006. Míralo por the inquirer o news.com. Lo que no me había dado cuenta es de las implicaciones. Intel se acaba de cepillar a ibm y amd en ese sector del mercado y MacOs será competencia de la buena para microsoft, quien es quien puede perder de verdad con este cambio de apple.
No, si al final se acabarán por pegar microsoft e intel, el longhorn estará en la calle en navidades, ya verás, para que la gente arrase regalándolo, un buen lanzamiento.
Ah, y se me olvidaba, casi que no te vayas cagando encima de la gente, que como esto lo lea un pr0 verde o azul de los picajosos se monta y tienes que cerrar la línea :wink:
Salu2
-
07/06/2005, 17:48Murphi
Iniciado por bsodman
Intel es mucho mejor empresa que amd
La publi que se les hace a los Pentiums no se les hace a los AMD......
Un padre de familia pillará antes un Pentium.....PorquéPues porque en el mercado de usuario normal no se escucha otra cosa......Y es una lastima....Porque AMD está avanzando a pasos de gigante,y a mi parecer,le ganará la batalla a Intel......
Salu2
P.D.:Yo era Intelero 100%,pero ahora defiendo a AMD hasta la muerte
-
07/06/2005, 18:01TuRCO
Iniciado por GOsU
...Luego me cago en los pr0intel o pr0amd, cojo el que mejor este en este momento...
-
08/06/2005, 01:38Coquito
como primera cosa esto:
Nvidia Corporation, la empresa fabricante de sistemas de visualización de imágenes, realizó hace pocos días una conferencia de prensa donde mostró algunos ejemplos de los adelantos gráficos que estarán disponibles para los futuros desarrolladores y usuarios finales de Playstation 3. Su presentación incluyó demos en tiempo real creados por Nvidia así como un nuevo demo desarrollado por Epic Games. Los demos ilustran cómo RSX permitirá a los juegos Playstation 3 lograr ambientes envolventes e interactivos, con un realismo sin precedentes, personajes y escenarios hasta ahora inimaginables.
Ken Kutaragi, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Inc. señaló que “RSX ha sido desarrollado conjuntamente por Nvidia y SCE”, “Este innovador procesador de gráficos dará libertad en la expresión de gráficos y acelerará la fusión del contenido de entretenimiento”. RSX será el procesador de gráficos más sofisticado jamás creado, representando un esfuerzo de trabajo equivalente a 1,500 horas-hombre.
Cuando se combine con CELL, proveerá un asombroso poder de punto flotante de dos teraflops. Una medida del extraordinario poder de procesamiento de RSX comparado con las consolas de juegos de la actual generación son el número de transistores que contendrá: 300 millones. Esto es superior al número total de transistores de las unidades de procesamiento central y de las unidades de procesamiento de gráficos de los tres sistemas líderes actuales combinados.
“Playstation 3 será la plataforma de entretenimiento para computadoras y de medios digitales de la década”, agregó Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia. “La combinación de Cell y RSX permitirá la creación de imágenes 3D en tiempo real de próxima generación que lo dejará sin aliento”. RSX se fabricará en Nagasaki Fab2 de Sony Group así como en OTSS (una planta de fabricación de Toshiba y Sony).
Para tener una leve idea, el chip gráfico Reality Synthesizer (RSX) para la PS3 contará con un barrido de imagen de 1080p, tecnología que hoy en día apenas es soportada por unos pocos televisores, convirtiéndose en un auténtico centro multimedia capaz de reproducir vídeos y audio. Se espera que el PS3 soporte el nuevo estándar Blue-ray (que traerá todo una familia de siglas con los PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE), además de DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW.
Bueno en cuanto al chip "Cell" os aseguro que sera una bestia... el otro dia vi una noticia en el que colocaron al chip codificando aproximadamente 110videos... eso es una bestialidad..., y estoy de acuerdo con salvadorp... los chips de cada compañia se comparan con los mas altos de cada... el mas alto de AMD FX 55, hace poco coloque un post de la comparacion entre los mejores procesadores de Intel y AMD, y AMD se folla por el culito a Intel... bueno esas puntuaciones mañana mismo las colocare y vereis como AMD en este mismo instante supera a Intel con creces... y eso que a Intel se le colocaron en las pruebas memorias DDR2, que al final no sirvieron para nada... porque AMD con sus DDR les seguia ganando... vamos ni con su Hypertreading.... jajajaa :twisted:
Sea la tecnologia con la que trabaje AMD es una maravilla, yo la verdad estoy encantado.. aunque bueno habra que esperar a Cell... que sera como en "Bola de Dragon Z" jijijij... sera el mas poderoso de todos... :lol:
-
08/06/2005, 05:25Dekonst
A mi lo que diga el japo ese me da igual. Esta vendiendo al publico una inversion de miles de millones de dolares y no va a decir que es una kk. Ya se vera lo envolventes e interactivos que son esos ambientes tan cojonudisimos.
Una pregunta, ¿alguien piensa ver 110 pelis a la vez?
Conste que tengo PS y PS2, nada de Xbox. Bastante Bill Gates tengo que tragarme ya en el ordenador para que venga tambien a decirme a que juegos debo jugar en la consola.
Ahora que lo pienso, imagino que al final me pillare la consola que soporte el Gran Turismo 5, asi que ojala el Cell sea todo lo que dicen y mas.
En todo caso no me hago ilusiones. Tambien prometian con la PS2 un nuevo mundo de dragones y mazmorras y ya veis que al final no era para tanto: en el Gran Turismo 4 hay carreras de 24 horas y la iluminacion no cambia, se sigue corriendo contra 5 jichos o contra uno en rally (con lo que molaria uno y otro contra los 4 de la maquina, o una carrera contra 20 coches de 2 o 3 categorias), los coches aun no se abollan, las capturas de movimiento son muy basicas y forzadas, se ha mejorado los circuitos a costa de empeorar los coches y renunciar a lo mejor que tenia ese juego: lo lejos que se distinguia la carretera. Luego esta lo de la pantalla partida (puajjj). En otros juegos las caras son de risa. Las texturas siguen siendo una mierda de cerca, al igual que con la PS, y mas y mas.
Si ese tio dice que todo eso lo soluciona el Cell, bueno, no se si creermelo. Aun recuerdo la demo aquella de PS2 del mogollon de pingüinos.
Saludos.
-
08/06/2005, 10:08
El mundo de los juegos es todo puro marketing y puro engaño. La gente se pica y siempre quiere tener lo mejor, el último pc, la última tarjeta de vídeo etc, cientos y cientos de euros para jugar a que??
Los juegos no son mejores que los de hace dos años practicamente en nada. Eso sí, requieren un pc de la hostia y una memoria de la de dios, o no tiran.
Es decir, más tecnología para finalmente jugar peor, porque hoy día los juegos como doom 3 van poco suaves en la gran mayoría de los pcs. Y todos comprando nuevos pcs como desesperados para poder jugar a unos juegos que realmente no ofrecen nada nuevo
en juegos ya está casi todo inventado, y hay juegos buenísimos que ofrecen una diversión enorme y no son de este año ni del pasado. Ni tampoco un juego para ser divertido y enganchar necesita unos gráficos que se salgan de la pantalla, y unos sonidos tan envolventes, y no sé qué leches más, que finalmente lo único que pueden producir son mareos y dolores de coco
Saludos
-
08/06/2005, 12:10TuRCO
Hombre, yo no entiendo muxo, así q si m equivoco me corregís, pero pa mí q lo dl cell va a ser como lo d los DVD's, su tecnología permitía hasta 4 capas y ~16GB y MUXOS años después seguimos usando básicamente los d 1 capa "4.7GB".
El Cell teórico es una pasada, cn sus 16 núcleos y demás, pero no creo q el q lleve la PS3 tenga muxo q ver cn el teórico. Eso sin hablar dl RSX ese, en el q para describirlo han usado exactamente las mismas palabras q para describir las características d las 6600/6800..
Y respecto a los juegos, no todo está inventado, el Doom3 es una d las mayores mierdas d este mundo, pero x ejemplo el Flat Out, es uno d los mejores y más divertidos juegos d conducción, (incluso superando al Rock'n'Roll Racing d Mega-Drive XDD) y desde luego el q mejor simula los daños física y visualmente (40/80 piezas deformables x coxe) y cn unos gráficos d flipar.., peeero.., ayer x ejemplo lo estuve probando cn una FX5200 d 64bit (a 800*600 claro, q mala suerte tuve al comprarla) y tan tranquilamente con algo de anisotrópica y tal..
Ah, y la ps3 (al igual q sus competidores) lo único nuevo q va a hacer es integrar el uso d "media center" (cosa q puedes hacer cn un PIII) y d pixel shaders 2.0 (ya lo hacen el 80% d los pcs d este foro)..., en una consola d juegos, bloqueándote cualquier otro uso q tú le puedas dar..
Salu2..
-
08/06/2005, 14:34
Hombre, pues en el tema de los juegos tal vez me expliqué mal. Evidentemente que no está todo inventado, las cosas avanzan que es una barbaridad, pero yo me refería a la diversión.
Un juego actual no va a ser en la gran mayoría de los casos ni más divertido ni más entretenido que los mejores juegos de los últimos años. Y lo que me revienta es que hay gente metida de lleno dentro del consumismo, y no disfrutan con nada si no es lo último.
¿El age of empires era divertido? Pues para mucha gente lo era, y significó y sigue significando cientos de horas de diversión pese a no tener ni buenos gráficos, ni buen sonido, ni un buen motor, y ese es solo un ejemplo de un juego (que puede gustar o no)
Otro ejemplo, half life 2. Motor alucinante, efectos físicos, partículas, agua, etc etc etc. ¿Sabéis a cuántos miles de personas les produce este juego ganas de vomitar a los 15 minutos de jugar? ¿Y realmente es más divertido que el cs condition zero, o que muchos otros juegos primera persona? Que es mejor, sí, que tiene más jugabilidad, pues no
Y en jugabilidad es posible que sí esté todo inventado. Yo no me divierto mucho más hoy día jugando al último éxito, de lo que me divertía en el año 86 jugando con mi spectrum al atic atac, al penetrator, al knight lore o a tantos juegos inolvidables. Esto es una exageración y evidentemente no es comparable, pero quiero decir que la diversión está en la cabeza de cada uno, y no en tener la última tecnología disponible en tu casa y 2000 euros menos en tu cuenta
y para juegos modernos divertidos, el sw battlefront, me parece una pasada, eso sí que es jugabilidad, y tampoco requiere tanta máquina
Saludos
-
08/06/2005, 23:23TuRCO
Alberto, t hubiese mandado un mp si estuvieses registrado, ya q no quiero guarrear más el post x una discusión entre dos usuarios (norma), así no tendría q saltármela molestando al resto d usuarios, y si quisieses podrías haber corregido tu respuesta (y estas son las razones xq las q a veces t hemos dixo q xq no t registrabas, no x "hacerte pasar x el aro"), pero ya q no es así: no lees lo q digo??
Iniciado por TuRCO
...pero x ejemplo el Flat Out, es uno d los mejores y más divertidos juegos d conducción, (incluso superando al Rock'n'Roll Racing d Mega-Drive XDD)
PD2: Mis disculpas al resto d usuarios..
EDITO: No cambio el texto, sólo enfatizo ciertas partes, y aclaro q en ningún momento le he dixo q se registre, sólo he opinado q por no haberse registrado tengo q guarrear el post x un parrafito sin casi importancia..
Siento haber montado el pollo.. :oops:
-
08/06/2005, 23:35
Perdona pero no me ha gustado el tono de tu respuesta. Estábamos hablando de juegos y otras cosas, no discutiendo.
Mi escrito anterior fue en respuesta a algo que dijiste, y por tanto sigue el hilo de la conversación, que a veces es normal que se desvíe y no pasa nada, lo que decimos bien puede interesarle a mucha gente, y está indirectamente relacionado con el tema que se trata, así que todo bien
Y en cuanto a registrarme y las normas, ¿cuántos millones de veces lo tengo que decir?
EN ESTE FORO EXISTE LA POSIBILIDAD DE REGISTRARSE O NO REGISTRARSE, Y A MI NO ME DA LA GANA DE REGISTRARME, tengo que decirlo más alto o más claro????
os estoy yo insistiendo o recomendando que escribáis como invitados todo el puto día??? No, ¿verdad? Pues dejadme tranquilo con lo de que me registre. Es mi ELECCIÓN, igual que la tuya es registrarte, pues ya está
qué problema tiene este puto foro con los invitados, joder, es lo que dije, primero los permiten, y luego los machacan
Saludos
-
08/06/2005, 23:39
Ah, y no me hables de normas del foro y de escribir privados y demás, que esto sólo es un foro más, no un libro de informática ni una tesis doctoral
Y día a día estoy viendo como usuarios registrados escriben sólo para decir jijiji jajaja, y nadie, absolutamente nadie les dice nada
y a mi en cambio me recriminas contestarte a algo que escribiste, tiene cojones la cosa
-
08/06/2005, 23:43
Y en cuanto a tu batalla por un foro "más limpio y fuuncional", yo también emprendí en su día una pequeña batalla por un foro con mejor ortografía (siempre que sea posible, solo pidiendo que la gente no escriba mal a propósito) y me dieron mucho por el culo
así que las batallas aquí están perdidas de antemano, eso tenlo claro
-
09/06/2005, 00:43
No hay montado ningún pollo, las cosas se dicen de buen rollo, cada uno dice lo que piensa, pero nada más
nunca me dijiste directamente que me registre, pero lo mencionaste un par de veces en muy pocas líneas, no crees? Además no lo decía sólo por ti, lo he oído tal vez demasiadas veces en poco tiempo a pesar de haber dicho más de 5 veces alto y claro que no me voy a registrar
Otra cosa, eso de editar mensajes anteriores y añadirles cosas nuevas en forma de postdata no está bien, quien lo lea todo seguido no entenderá nada de nada, ¿eso no va contra las normas del foro que tanto empeño has puesto en hacerme cumplir?
Y no digas que sólo has resaltado ciertas partes porque no es así, también has añadido esto:
aclaro q en ningún momento le he dixo q se registre, sólo he opinado q por no haberse registrado tengo q guarrear el post x un parrafito sin casi importancia.."
si prefieres lo hablamos por correo, alber137@yahoo.com
y así no "guarreamos" más esto
y no hay ningún pollo ni ningún mal rollo, por mi parte todo está bien
saludos