Resultados 1 al 7 de 7

Tema: las memoria es DDR400 y me la detecta como DDR333

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

las memoria es DDR400 y me la detecta como DDR333

Hola, tengo un AMD XP 2400+ y una placa base MSI KT4AV que incorpora DDR400, entonces el otro dia se me jodio la RAM y compre un nuevo modulo de 512MB kingston valueram DDR400, la placa me la detecta como DDR333, entre a la bios, y al ver k ponia DDR333 lo puse a DDR400mhz, y pense k haciendo eso y reiniciando se slucionari, y nada, reinicio y me pone DDR333, aunke el CPU-Z me dice k son PC3200. Un saludo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El q las memorias se pongan en DDR333 es porq las memorias van en síncrono con el FSB del micro... es lo malo de usar micros con bus bajo, pero para AMD XP es mejor tenerlas de esa manera... para quitarlas y ponerlas en 400 creo q tienes q poner en la BIOS q la memoria vaya en 200 y no en auto... pero hazle benchmarks y mira q config tiene mejores puntuaciones...

Un saludo

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola salvadorp, bencharmks con que tipo de programa? con el sisoft sandra por ejemplo? o con cual?

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    revis q no tengas el valor de la memorias en AUTO ..
    igual como dice pepe..

te ira mejor si la colocas a 133 para ir 1:1 con el CPU:MEM
    inclusive le colocas una timming mas agresivos a la memoria..

NOTA PEPE: el XP2400+ (133x15=2000mhz)

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

Hola, otra cosa que queria comentar, el micro es un XP2400+, pero hace 1 semana se fue la luz, se desconfiguro todo, la bios y todo y ahora me pone que es un 1800+ y va a 1,5 ghz, antes iba a 2 ghz, y por mas que lo e intentado en la bios, le subo el fsb y cuando pasa de 130 se calienta mucho y se apaga. nose. un saludo.

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por CazVen
    revis q no tengas el valor de la memorias en AUTO ..
    igual como dice pepe..

te ira mejor si la colocas a 133 para ir 1:1 con el CPU:MEM
    inclusive le colocas una timming mas agresivos a la memoria..

NOTA PEPE: el XP2400+ (133x15=2000mhz)
    Caz , gracias por el apunte, pero vamos, q no me sé el FSB de todos los micros... además, el XP me qedó un poco lejos a mí, en esto llevo poqito...

LA cosa es q las memos se te ponen en DDR333 (166MHz) porq se están aplicando divisores a las memos 5:4, aunq yo lo bajaría a 133, según dicen da mejor resultado.

En benchs puedes utilizar el SAndra, el PCMark04, los 3DMark (q tb influye la RAM y el micro, etc)

Un saludo

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: hola

Cita Iniciado por Ruben
    Hola, otra cosa que queria comentar, el micro es un XP2400+, pero hace 1 semana se fue la luz, se desconfiguro todo, la bios y todo y ahora me pone que es un 1800+ y va a 1,5 ghz, antes iba a 2 ghz, y por mas que lo e intentado en la bios, le subo el fsb y cuando pasa de 130 se calienta mucho y se apaga. nose. un saludo.
    entra en la BIOS , (normalmente es presioando DEL (SUPR) en el moemnto del POST (inicio) ), y sube el FSB del cpu a de 100 a 133 , eso te dar los 2.0ghz otravez.. coloca las memorias a 1:1 (o 133mhz tambien) , y si son PC3200 como me dices , colocale los timming a niveles agresivo , diria CAS 2 /2/2/6 subiendo el Vddr si te lo permite a 2.6v o 2.7v

sobre lo que se calienta , que temp llega ??? el xp2400+ trabaja por el orden de los 50 a 60C normalemnete con el disipador de fabrica...

si se va mas de eso , revisa quye este bien puesto el disiapdor y que tenga alguna material de interface termica (thermal grease)