Resultados 1 al 15 de 15

Tema: temperatura P4 2.8 a 50º nada mas encender (en la BIOS)

1. Invitado

temperatura P4 2.8 a 50º nada mas encender (en la BIOS)

hola pues resulta q ya llevo un tiempo con el ventilador del micro a 5000 y pico rpm y empiezo a mirar la temperatura y se pone a 50º nada mas encender el ordenador y a 70 o 73 si lleva un rato encendio. tengo una placa asrock P4VT8+ y un disipador y un ventilador de fabrica (el ventilador es intel) y la caja abierta siempre. me voy a comprar un buen disipador y un buen ventilador pero me mosquea q nada mas encender el ordenador se ponga eso a 50º y pienso que puede ser problema de la placa o algo. a ver si alguien me dice alguna idea sobre que puede ser pq esto no es normal.
    aqui pongo lo q m dice el sensor del Everest:

Propiedades del sensor
    Tipo de sensor Winbond W83697HF
    Acceso al sensor ISA 290h

Temperaturas
    Placa base 41 °C (106 °F)
    Procesador 73 °C (163 °F)
    Maxtor 6Y080L0 42 °C (108 °F)

Ventiladores
    Procesador 5488 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo CPU 1.30 V
    +3.3 V 3.18 V
    +5 V 4.76 V
    +12 V 11.86 V
    -12 V 1.21 V
    -5 V 2.09 V
    Puesta en espera +5 V 4.80 V
    Batería VBAT 0.06 V

tengo 512 de ram y es un P4 2.8 prescott 478
    la fuente es de 300 W pero ahora le he puesto una de 250 W y el problema es el mismo, ademas la fuente tp esta mu caliente, se puede tocar perfectamente.
    un saludo

2. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    los pentium 4 se calientan que no veas,yo e tenido dos y con buenos disipadores y lo minimo que e conseguido ha sido 41 en reposo y con 6 ventiladores en caja,pero los 60 y pico en full no se los kita nadie.yo ahora tengo amd64 y si ke me va fraskito y con disipador de serie.

3. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    .has probado con un programita como speed fan??...a ver que temps te indica...pilla tambien una sondita buena para aclarar las temps...de aqui a que el bios te diga la temp un poco erronea .no se...

Salu2!

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    En un Prescott lo mas normal es que este caliente. Yo de esas temperaturas no me fiaría, porque a mi me ha pasado que los programas me mienten unos grados... bastantes... Lo suyo sería que lo midieras con sondas

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    T digo lo mismo q BeWild, lo normal d esos micros es q estén calentitos, y d todas formas la sonda d la placa lo más normal es q no dé la temperatura correcta.

Y como disipa bueno t recomiendo el Big Typhoon, y como opción barata el Silent Tower (27€ pcbox).

6. Invitado
    ok vale pero aunque le ponga un sensor (q me imagino que es para que me diga la temperatura exacta) y la placa sigue reconociendo que esta a 70º le seguira diciendo al ventilador que vaya a 5400 revoluciones. con lo cual no seria una solucion definitiva.
    ya lo he mirao con el speed fan y me dice exactamente los mismo valores que el everest en temperatura y en rmp del ventilador. pero lo que no se es si a traves de este programa puedo reducir el nº de rpm del ventilador.
    gracias por las respuestas

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero un disipa mejor, será más silencioso (girará a menos revoluciones), y bajará las temps.

Puedes intentarlo cn el SpeedFan, xo a mí no m va.

8. Invitado
    Lo del big Typhoon por muy bien q disipe son 800 y pico gramos q estan soportando el socket y placa.No me parece buena idea q soporte tanto peso

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Lo del big Typhoon por muy bien q disipe son 800 y pico gramos q estan soportando el socket y placa.No me parece buena idea q soporte tanto peso
    Para empezar lleva un sistema d anclaje adecuado a su peso (mientras no agites el pc como unas maracas..), y para seguir, si no fuesen adecuados no se fabricarían la mitad d los disipadores d gama alta..

10. Invitado
    Los prescott se calientan que da gusto , yo tengo uno que durante un año ha estado trabajando a temperaturas de 75-82 grados con 3 ventiladores + el del disipador y lo ha aguantado sin ningun problema .Hace un mes le puse Refrigeracion liquida (kit big eater de thermaltake , de gama baja por unos 100 euros) y le ha bajado la temperatura a unos 45-50 grados con la RL trabajando al minimo.
    Lo mas efectivo con un bicho de estos es sin duda la RL por el practicamente inexistente nivel de ruido y el buen resultado .EL disipador que tenia antes de ponerle la RL era el SilentPro de Artic Cool a 3000 revoluciones , con el original la cosa se me ponia casi a 90 grados.

11. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me miraba mas que nada ir a por una sondita... para mirar esa temperatura... aunque se caliente, que no lo discuto, pero asegurarnos cuanto se calienta

12. Swat
    Swat está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno en lo particular tengo un procesador igual un presscott 2.8 A, 1mb de cache y de verdad que estos procesadores calientan bastante a mi en lo particular me llega cuando mucho a los 60º, ahora no se que tanto pueda calentarse, por lo que he visto ha llegado al maximo de los 90º. Yo te recomiendo que instales la sonda, que pruebes con algun otro fan cooler o con una combinacion de un buen disipador y sobre este un ventilador...!! Ahora lo que si es cierto es que como dicen casi todos no te puedes confiar de las temperaturas que te mide la placa o los software porque sus valores no son 100% confiables..!!

13. Invitado
    gracias por las respuestas pero lo que voy a hacer es llevarlo a la tienda pq todavia esta en garantia y decirle a ver pq se me calienta tanto, y si me tienen q poner algo o cambiar, pues ya les dire yo.
    un saludo

14. Invitado
    Cita Iniciado por p4co
    gracias por las respuestas pero lo que voy a hacer es llevarlo a la tienda pq todavia esta en garantia y decirle a ver pq se me calienta tanto, y si me tienen q poner algo o cambiar, pues ya les dire yo.
    un saludo
    Pues con un poco de mala suerte te diran lo mismo que a mi .Que el servicio tecnico de Intel asegura que ese chip aguanta temperaturas de hasta 95 grados y que 70 grados en el es una cosa normal ...
    Yo incluso tenia que tener apagada las alarmas de la bios de la placa base ( QDI P4I865PE Novo) y el apagado de emergencia por sobrecalentamiento porque los valores para elegir se acababan en 75 ...
    Lo mejor que puedes hacer es tirar un poco mas de riñon y comprarte una buena refrigeracion .Aunque el pc pueda seguir trabajando a tempraturas de 85 grados su rendimiento se resiente , en pruebas con diferentes benchmarks he conseguido resultados bastante mejores ahora que hace un par de mese con el unico cambio de la refrigeracion.

15. Invitado

Temperatura

hola, yo tengo el intel active monitor, el computador tiene solo 4 dias y siempre que inicio una aplicacion pesada como un juego el computador se apaga, yo creeria que puede ser la temperatura, alguien sabe de donde puedo desactivarle el apagado de emergencia por temperatura, es un P4

javiap@gmail.com