Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ventiladores no funcionan correctamente
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ventiladores no funcionan correctamente
-
04/06/2005, 19:46
ventiladores no funcionan correctamente
Hola, tengo un Acer AspireT310 cuyo sistema de ventilación se basa en dos ventiladores, uno en el chasis y otro en el procesador.
Cuando arranca el ordenador o cuando alcanza una determinada temperatura, estos se ponen en modo turbo.
Me gustaría que alguien me dijera qué es lo que controla esta velocidad, ya que desde hace unos días solo funcionan en modo lento y el ordenador alcanza una temperatura bastante elevada, llegando a apagarse.
He reinsalado WinXP por si pudiera ser un problema de algún programa, pero sigue igual.
¿Es posible que esto fuera regulado por la bios y se hubiera modificado algún parámetro que no fuera por defecto?
gracias
-
04/06/2005, 20:45
pues tu mismo te has contestado, eso lo regula la placa base, atraves de unas sondas que lleva (en el socket, en la propia superficie de la placa...) asique: o la temperatura alcanzada por esas sondas es inferior a la del resto del PC, o las sondas estan estropeadas, o hay algun parametro confundido.
salu2!!
-
04/06/2005, 21:54
Bueno, pues como según el Everest y el Speedfan las sondas están bien, entonces es un parámetro de la bios.
¿Alguien sabe cual?
La placa base es Abit SG-72 y la bios Award v6.
-
05/06/2005, 01:32
con estar estropeadas me referia a que marcan temperaturas que no son, yo por ejemplo tuve una sonda undercore en un XP1500, que me marcaba 0º(bendito sea el hardcano12 que me saco del apuro), asique aunque aparentemente funcionen, pueden marcar temperaturas erroneas
-
05/06/2005, 09:25TuRCO
...y si hay algún parámetro en la bios referente a controlar la velocidad d los ventis, desactívala.
-
05/06/2005, 15:44Fuck_Me
Podria ser que esos ventilaodres estubieran regulados por una sonda externa, de manera que no podrias hacer nada a nibel software.
Lo normal es que esten autoregulados por BIOS, segun temperatura. PAra evitarmese sonido podrias cambiar os ventilaodres por unos silenciosos y que refrigeren mejor, de forma que aunque suba la tempatura y suban a modo "turbo" no te molestarian al ser silenciosos.
S4LU2.
-
06/06/2005, 14:04
El problema es que no entran en modo turbo y no sé que cambiar en la bios para que lo hagan
-
06/06/2005, 14:07
Re: ventiladores no funcionan correctamente
Se me olvidaba, las sondas parecen estar bien, llegan hasta los 70 grados
-
06/06/2005, 23:48Fuck_Me
Re: ventiladores no funcionan correctamente
Iniciado por eutopya
El problema es que no entran en modo turbo y no sé que cambiar en la bios para que lo hagan
S4LU2.
-
29/06/2005, 01:35
mismo promlema k tu
hola k tal, desde ayer tengo el mismo problema k tu, los ventiladores no refrigeran komo debieran, lo k es una gran putada por k se calienta esto mas k una novia, no se me okurre manera d solucionarlo, mi placa bios y pc es el mismo k el tuyo, a nivel de software no se puede hacer nada, lo e intentado todo , tiene k ser un fallo de la plaka, asi k kreo k estamos jodidos, habra k kambiar de plaka
a no ser k alguien nos de una solucion, k no kreo....... por cierto a ti se te para d vez en cuando el ventilador de la kaja? no el de la fuente, si no el del chasis.
yo kreo k la solucion es poner ventiladores directamente a corriente y fuera, para mantener buena temperatura sin depender de los que van konectados a la plaka, pero mi pregunta es si eso se puede hacer, soy bastante ignorante en estos temas. Gracias
-
29/06/2005, 05:19TuRCO
Iniciado por Raul M
yo kreo k la solucion es poner ventiladores directamente a corriente y fuera, para mantener buena temperatura sin depender de los que van konectados a la plaka, pero mi pregunta es si eso se puede hacer, soy bastante ignorante en estos temas. Gracias
La solución más fácil y económica q yo veo, es comprar un rehobus (regulador d varios ventis), y regularlos al máximo o como os d la gana.
Y en Pcbox (q hay por todas partes -> www.pcbox.es), está el Xcontroller por 16€, y regula hasta 4 ventis.
Un saludo.
-
29/06/2005, 08:47avila2474
Como andan los ventiladores en cuanto a mantenimiento??? los has limpiado alguna vez?? 8O porque igual tanto lio y resulta que es que los tienes llenos de m........