Resultados 1 al 8 de 8

Tema: He puesto mal el cooler??

1. BlackHawk
    BlackHawk está desconectado
    Usuario registrado

He puesto mal el cooler??

Hola.

Acabo de ponerme un Artic Cooling Super Silent 4 Ultra TC y mientras q antes con el cooler de Intel la temperatura no subia de 50º, ahora se me pone en 65º......

No se si es normal o si es algun problema ya q creo q no he puesto bien la pasta termica... ( Nunca antes he puesto P. Termica... )

Lo curioso es q las RPM no suben de 2000 normalmente.

Q debo hacer???

Saludos y gracias por anticipado.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿has extendido una fina capa de pasta térmica por la superficie del procesador? También es recomendable hacer esto con el disipador. Luego mira de conectar el ventilador diréctamente a 12 voltios para ver si la temperatura baja más.
    Otra cosa, ¿el disipador tiene orientación? No tengo uno como el tuyo, pero el mío sí tiene orientación; tiene una parte "frontal" y otra "trasera" (que en mi caso quedan una para abajo y la otra para arriba, respectivamente).

3. ZeroNeo
    ZeroNeo está desconectado
    Usuario registrado
    Revisa las opciones de la bios, puede que tengas activada una opcion que controla automaticamente las revoluciones del ventilador.
    Si mira la pagina web de AC te daras cuenta de que su principal funcion es la de mantenerse lo mas silenciosamente posible y si te fijas enfria menos que el ventilador de serie de Intel.
    http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=23&disc=

Con respecto a la pasta termina tarda mas o menos 200 horas en "ajustarse" por lo que puede que dentro de poco bajen las temperaturas un par de grados mas. En la misma pagina web de AC hay un manual de como ponerla, si lo buscas bien deve de ser facil de encontrar, miralo a ver si lo has aplicado de forma correcta.

4. BlackHawk
    Usuario registrado
    Creo q el fallo a sido q al final termine practicamente kitando toda la pasta termica q intentaba expandir sin resultado... pero weno, no se si algun dia volvere a ponerle pero por ahora no hay ganas

De todas formas, tp han pasado 200 horas y cuando no se utiliza demasiada CPU la temperatura ronda los 45º asi q... ya vere q hago.

Saludos y gracias :wink:

5. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Yo que tu quitaria todo, limpiaria bien la pasta termica y la pondria de nuevo... mas vale prevenir... que lo mismo se te churrusca el micro y no seria nada bueno xD Aunke 45º no es excesivo, seguro q aplicando bien la pasta mejoras el tema

6. BlackHawk
    Usuario registrado
    Dio, de 45º a 38º y con la CPU al 100% de 65º a 45º

He puesto la pasta termica a grumos pero weno

Esta mejor

Gracias y hasta otra :wink:

7. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    jeje tu estas empeñado en poner la pasta mal pues ya ves q mejora, asi q si la llegas a poner sin grumos... xD

8. BlackHawk
    Usuario registrado
    Ya no creo q pueda volver a usar la misma geringa q traia xq creo q se a gastao, pero weno, asi me conformo, esta bastante freskito.

Otra cosa es q poner la pasta con el procesador puesto y con la placa en su sitio..... es dificil...

Weno, ya pa la proxima vez q tenga q poner pasata termica lo are mejor.

Gracias por vuestro interes y hasta otro problema q me surja :wink: