Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Thermaltake sonictower

1. Invitado

Thermaltake sonictower

Buenas, saludos a todos, es la primera vez que escribo en el foro.
    A ver, hace ya un año me empeñe en integrar un ordenador en el mueble del comedor de mi casa, asi que utilizé un cajon para hacerlo. El cajon tiene el mismo volumen que una supertorre. La configuracion era una ASUS A7N8X-X, un Athlon 2600+ con su ventilador y disipador box. Hice un agujero en el frontal de unos 6 mm y detras puse un ventilador de 8 mm 220v de una etapa de potencia buena bastante silencioso conectado mediante un relé a una salida de 12v de la fuente. La temperatura normal oscilava entre 45º y 52º a full.
    Con el tiempo el ventilador ha dejado de ser tan silencioso, y al estar en el comedor y todo el dia encendido me interesa que sea supersilencioso (como a todos no?).
    Osea, he comprado dos ventiladores papst de 8cm, uno de 9db y otro de 12db. He cambiado el de la fuente de alimentacion(una generica) por un papst y el de 220v por otro. Y en lugar del disipador que venia con el micro, he puesto un SonicTower sin ventilador.
    Al principio todo bien, la mínima incluso bajo a 41º y la maxima a 54º, pero al cabo de unos dias empiezo a notar que a veces se pone a 58 e incluso a 60º. He leído por ahi que la pasta termica no se sabe si esta bien puesta hasta pasadas 72 horas, y mas o menos es el tiempo que ha pasado.
    La pregunta: yo creí que había puesto muy poca pasta, como un mm de espesor sobre todo el micro (sobre el chip en si) esparcida con la misma punta del sobre en que venia, pero he visto por ahí que quizas es mucho menos, algo como poner una gota y con un carné a modo de espatula esparcirla y que casi quede del color del procesador.
    A la vez, creo que desde que hice el montaje el ordenador va un poco mas lento de lo normal (igual es paranoia). Lo que me extraña, es que la temperatura ahora oscile tanto, de los 41º a los 60º, es mucho.
    Igualmente, tampoco me preocupa tanto acortar la vida del micro sensiblemente, que me va a durar, 5 años en lugar de 10??? Supongo que en un año o dos ya habre cambiado de micro. Lo unico que me preocupa es que vaya mas lento.
    Lo siento por el toston de mensaje y gracias masters. :wink:

2. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    deberias revisar la cantidad de pasta que le has puesto, un milimetro me parece demasiado. Para tu procesador que lleva el core al descubierto deberias poner una gota del tamaño de un grano de arroz o menos y extenderla muy bien ya sea con una tarjeta de credito a modo de espatula o liandote el dedo en plastico y extendiendolo con eso.

Cuando dices que empezo a subir a 58 y 60 a que temp te refieres? en idle o full? porque si es en full tampoco es tanto, ten en cuenta que cada ves hase mas calor por aquello del veranito y con un disipa pasivo es lo que tiene...

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si no haces oc, tampoco importa mucho como eches la pasta termica, ya que al poner el disipador este la repartira y quitara el sobrante.....Pero esas temperaturas son normales teniendo en cuanta el lugar donde tienes colocado el pc.

Qiza el calor no este en el cpu, siendo otro componente como el chipset o la tarjeta grafica el que eleve esa temperatura.

S4LU2.

4. Invitado

Sera el veranito...

Pues como dice fuckme, si la pasta se reparte bien al presionarla con el disipador, pues mejor paso de volver a repetir el engorro de desmontarlo todo, ya que al estar montado donde esta, me es un trabajo laborioso. Lo que no se como puede influir que la pasta sobrante se haya desbordado en este tipo de procesador, ya que como bien habeis dicho es de core descubierto.
    Ah! La temperatura de 60º me la coje con el procesador a 99% (a veces el pavfires.exe se pone a dar malas jugadas).
    Por lo que sea otro componente el que de mas calor, la verdad es que lo dudo, ya que la grafica es una fx5200 que no deberia de calentarse mucho, el disco duro lo tengo bastante separado i justo encima de la entrada de ventilacion, y el chipset... pues no se, tiene su propio disipador de serie y no creo que se caliente, lo comprobare.
    La temperatura me la marca el programa ASUS Probe que venia con la placa madre.
    Muchas gracias y hasta luego!!!