Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Sobre temperatura del HD

1. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre temperatura del HD

Cual es la temperatura normal ??¿ Siempre le tengo entre 58 y 60ºC es normal ?¿ sufro un monton de reinicios asi de repente y sospecho del disco duro, pk la memoria y la placa la kambie y sigue igual......tb influye algo la posicion de los cables de SATA? lei ke si hacian una curva de 90 grados perdias datos o algo asi.........

salu2

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las temperaturas que tienes son anormales en gran parte de discos duros (aunque siempre están las excepciones que se calientan mucho). Lo normal sería tener entre 20 y 40 ºC.
    Cualquier cable de datos (ya sea para SATA, PATA, USB, etc.) no se debería doblar en angulo recto ya que se corre el riesgo de que se parta alguno de los cablecillos que hay en su interior.

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa temperatura es demasiado alta, mis 2 discos de distintos fabricantes tienen un tope de 55º según especificaciones.

Pasate por la página del tuyo, pero vamos, que estás en el tope si no lo has sobrepasado y si haces un defrag se calentará mucho más.

Ventilalo ya, sepáralo si está pegado a algo tipo disquetera y hazte una copia de seguridad de tus cosas importantes por si las moscas.

Otra cosa, como mides la temperatura? Bueno, 60º los compruebas con el infallible "dedómetro", unos segundos y te quema.

Que yo sepa los cables sata no se pueden pellizcar y los conectores son muy frágiles, pero nada más.

Salu2

4. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    Bingo !!! Veamos he redistribuido la refigeracion. Tenia 2 ventiladores de 8x8 thermaltake, uno debajo de la F.A sacando aire acaliente y otro en la tapa lateral metiendo aire por una trompeta directa al ventilador del procesador. Bien cual era el problema pues ke habia leches entre korrientes xDDD, veamos el ventilador ke sakaba estaba a la misma altura ke el ke metia, uno colocado en el lateral y otro atras debajo de la ufente, pues al estar a la misma altura mientras metia el otro sacaba, pero ambos pegados es decir ke no habia ciclo de aire ni nada habria turbulencias.....Tonces deje el ke sakaba debajo de la F.A y del lateral kite la trompeta y el ventilador y le puse en el frontal abajo, ke habia un sitio kon filtro preparado para ello, justo ahy meti el HD ke tb habia guias para colocarle, asi a la vez ke distribuye aire frio a la caja refigera el hd y el aire caliente subre para arriba y lo saka la F.A y el ventilador thermaltake, kon esto he bajado la temperatura del chipset en 5ºC y la temperatura del hd en kasi 18ºC !!!! ahora esta entre 40 y 42ºC, en cambio la del micro me ha aumentado 3ºC ahora le tengo entre 41 y 42ºC. De todas formas he pensado meter algo silencioso y bueno, en cuanto ahorre metere 2 ventilador de 8x8 silentx de 14 db ke meten 28 CFM de caudal, y para el micro un cooler master hyper 48, ke dicen ke es muy silencioso y ke refigera de la leche, luego se pone un pokito pasta artic 5 de esa kea hablan maravillas y fuera.

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje, no hay nada como las soluciones clásicas, si es que está todo inventado.

Puedes probar los ventiladores articcooling pro tc, termoregulados y por 3 euros y pico en pcbox y el resto de la pasta te la gastas en el disipador.

salu2

6. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    he andado mirando y he visto en un patrocinador de aki, un disipador de revoltec para hds ke tiene una pinta divina, ademas los komentarios les ponen por las nubes, despues de leer los komentarios me voy kuenta de ke mi hd esta achicharrado, la gente le tiene entre los 20 y treinta y pokos grados...y el mio estaba kasi siempre entre 58 y 60ºC !!!!! por eso serian los reinicios del pc ?¿?¿ Kuando tenia por ejemplo deskomprimiendo 5 rar a la vez, o el opera kon unas 30 pestañas, voila se reiniciaba el joputa, yo formateando kada 2 por tres, atualizando todo..., cambie la placa, la memoria y resulta ke la kausa podria ser esta, no ?¿?¿ voy a ver komo reacciona asi en 42ºC sino se me vuelve a reiniciar ta klaro el problema...y komo puede ser ke un maxtor SATA de 120Gb se caliente tanto el puto zorro......

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Los maxtor son famosos por sus altas temperaturas.

8. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    pues en 42ºC sigue kon los mismo putos kuelgues y kada vez son kon mayor frecuencia....como se me okurra kopiar algo de mas de 10 mb de aprticion a particion se jodio, kolgao...me he bajado el hd regenrador y el power max de maxtor a ver si puedo ahcer algo...las kontinuas altas temperaturas se lo habra cepillado, no ?

9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi Seagate esta ahora mismo a 26ºC... vamos fresquito con un ventilador de 12 Cms encima de el... si no se pone sobre 34 - 39ºC

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un HDD sin ningun tipo de refrigeracion bien por un FAN o por hdd cooler , tendra temp en ese promedio, bajo carga , 60C para un HDD no es una temp critica aunque si un poco alta..

el poder tener 20C en HDD , primero deberas tener una temp ambiente baja y tener una fuente de aire o tipo de cooler..

rango entre los 30 a los 50 C , segun el tipo de HDD es normal y aceptable..

algunos HDD sobrelos bajos 80 y medios 90 ya sufren de problema de estabilidad.....

Los reinicios esporadicos o aleatorios , se deben , muchas veces por , CPU , RAM , referente a temp y voltaje en los mismos... o bien problemas ocn la FA

11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Prueba a pasarle un scandisk a todas tus particiones por si tienes problemas... en la consola (inicio/ejecutar/cmd) pones chkdsk /f /v c: .. luego repites con las demás letras de unidades, si tienens paciencia puedes añadir el parámetro /r para escanear todos los sectores pero llevará bastante mas tiempo.

12. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    os comento me baje el hd regenerator, toste la iso booteable y reinicie y no se lo ke se tiro chekeando a las 3 horas llevaba 24 gb escaneadas de 117 gb sin ningun error, me piro por ahy de kañas y kuando volvi a kasa el pc estaba apagado 8O , pregunto a mis viejos ke si lo habian apagado y me dijeron ke no....le enciendo y pruebo a pasar datos del hd a uno externo usb2.0 ke tengo de 40gb, pues pase una carpeta de 6 gb ke tenia mp3, peliculas, programas y sin problemas y antes se kdaba kolgao....kasualidad ??¿ o eske ha hecho algo el programita...., usare el windows a ver ke pasa sino se reinicia...pero antes kon el emule, el opera y el winamp no me duraba mas de 1/2 hora.....veremos si aguanta o sigue igual...ya os komentare mañana

13. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    si sigue kon los reinicios probare lo ke dice hurky de chkdsk...aver si hace algo...tokemos madera para ke no lo tenga ke usar aunke lo dudo...parece ke alguien me ha puesto 2 velas negras la leche......no me salen 2 kosas bien ni a la de 3

[/quote]

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya revisastes la TEMp del CPU , y el voltaje , , frecuencia de la RAM y sus timming y voltaje de la RAM.. ???

tienes overclock????

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CazVen
    Un HDD sin ningun tipo de refrigeracion bien por un FAN o por hdd cooler , tendra temp en ese promedio, bajo carga , 60C para un HDD no es una temp critica aunque si un poco alta..
    Pos mi Samsung no pasa de 40 ºC sin ventilación y haciendo un desfragmento (en el que el disco duro no para ni un solo instante, ya que mientras desfragmenta sigo usando programas y más programas que acceden constantemente al disco duro).

16. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    Pues nada sigue igual..........Asi ke le kambiare x uno nuevo y le pondre un dispador kon 2 ventiladores revoltec......

17. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por CazVen
    Pos mi Samsung no pasa de 40 ºC sin ventilación y haciendo un desfragmento (en el que el disco duro no para ni un solo instante, ya que mientras desfragmenta sigo usando programas y más programas que acceden constantemente al disco duro).
    eso te diria que es relativo y dependiente del la circulacion de air denro delcase y de la temp ambiente , expong mi caso un Seagate 40gb 7200RPM , marca 36C IDLE y 44 LOAD , con un fan de 120mm esto con un Amb de 30C a 32C ..... si le quito el FAN la temp sube considerablemente .. pero aun bajo los 60 ya que hay buena circulacion de aire dentro del case

18. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola yo tengo un maxtor y esto es lo que me indica el everest: Campo Valor
    Maxtor 6Y160M0 23 °C (73 °F).

Eso de 60 grados es una pasada,nesecitas refrigerar mas la caja y poner un disipador de hdd que salen baratos y te bajan bastante la temperatura.

19. Invitado
    Esos reinicios apuntan a otra direccion que el disco duro.

Si tuvieses un fallo en el Maxtor Windows XP se quedaría como bloqueado.

Los reinicios son fallos de memoria , voltaje de la cpu insuficiente, Fsb incorrecto (CPU 166 , Memoria 200 , en el Nforce2).
    Dual Channel a 1T command rate con 2 modulos de memoria de 512 de doble cara (Nforce2).

CazVen esta en lo cierto , mira los voltajes que te da la fuente de alimentacion en la bios o con el Everest en Windows.

Es recomendable mantener la temp. del disco duro por debajo de las especificaciones del fabricante que en tu caso es de 55º para no acortar su vida util.

Los SATA se calientan más que los IDE.

20. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    Bueno pues na hoy he kambiado el HD, he puesto un Segeate SATA de 120 Gb, de momento de fabula, la temperatura es de 37ºC cuando el maxtor me marcaba 48 ºC en las mismas condiciones (le tengo debajo de un ventilador de 8x8 ke mete aire fresko a la karkasa), la memoria la kambie y la plaka tb (las puse nuevas hace una semana y despues de cambiarlas seguia con los reinicios)...Respecto a los voltajes os marco lo ke me dice el corecenter de MSI

DATOS Marca
    VCORE 1.41V
    3.3 V 3.34/3.38V
    + 5V 5.08/5.13V
    +12V 12.02V

Luego si pinchas a una flecha sale una pestaña kon estos datos
    FSB 200
    VCORE 1.3875
    memory voltage 2.60
    NB voltage 1.55V

La fuente es una Tagan de 330W

Enga chikos os mantendre informados a ver si se akabron los jodios reinicios

Por cierto ya no haria falta ke metiera un ventilador de estos ke se ponen debajo de los HD o si ? Eske soy muy maniatico del ruido...y komo hagan mucho ruido..vi en un patrocinador uno de la marca revoltec, tenia buena pinta, si le engancho a un regulador de rpm ke tengo, se podria poner al minimo y fuera, no ?¿?¿
    salu2

21. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes ponerle el Zalman pasivo, que va muy bien y al ser pasivo 0db. Ademas reduce las vibraciones quel hd produce, lo malo es que se instala en la bahia de los CD,s.

S4LU2.

22. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    330W FA , esta corto incluso siendo una de marca..
    recuerdo avr leido que tenias un P4 creo ,

considera cambiar esa FA , mejoraria la estabilidad de la PC

23. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    pufff el zalman segun los comentarios de un proveedor de la web...tampoko eske le pongan muy bien, para la pasta ke vale....yo kreo ke de momento le dejare tal kual, kon el opera, the bat!, el peerguardian, emule, winamp y descomprmiendo 4 rar a la vez, no pasa de 39ºC si le tengo en reposo se kda en 36ºC, amos una maravilla....respecto a los reinicios parece ke se akabaron (tras montar el segeate), pk le he dao kaña y ni se ha inmutado. Lo kohonudo ke los reinicios me pasaron desde ke pille el pc pero eran muy esporadicos, asi ke no lo di importancia, hasta ahce un par de meses ke ya empezaron a ser frecuentes y hasta ahce unos dias ke era kasi inviable usar el pc pk a nada ke le dieras algo de kaña se reiniciaba o se blokeaba. Lo ke si ke ahre ahora sera cambiar el ventilador de la cpu, metere el de cooler master de hyper48. En cuanto tenga + pelas pues pondre 2 silentx de 8x8 de 14 db termoregulados y unos disipadores en las memorias, ademas de las juntas esas ke venden para los ventilaodores y las fuente para ke no vibren...las pondre no se si haran algo o no. Tb he pensado poner al chipset el disipador de zalman ke tiene para chipsets pero mi placa no tiene agujeros, asi ke tendria ke usar el pegamento de artic o las pegatinas termicas de 3m, ke tal resultado dan estas pegatinas ?¿?¿ Alguien las probo, me aguantarian bien con el calor del chipset sin ke se kaiga el disipador ¿

Enga salu2 y espero vuestras respuestas, a ver si termino ya de makear el pc

24. Invitado
    Cita Iniciado por Ebola
    Esos reinicios apuntan a otra direccion que el disco duro.

Si tuvieses un fallo en el Maxtor Windows XP se quedaría como bloqueado.

Los reinicios son fallos de memoria , voltaje de la cpu insuficiente, Fsb incorrecto (CPU 166 , Memoria 200 , en el Nforce2).
    Dual Channel a 1T command rate con 2 modulos de memoria de 512 de doble cara (Nforce2).

CazVen esta en lo cierto , mira los voltajes que te da la fuente de alimentacion en la bios o con el Everest en Windows.

Es recomendable mantener la temp. del disco duro por debajo de las especificaciones del fabricante que en tu caso es de 55º para no acortar su vida util.

Los SATA se calientan más que los IDE.