Resultados 1 al 8 de 8

Tema: chispas grandes en pc

1. Invitado

chispas grandes en pc

Tengo un Pc packard Bell el cual está conectado por cable a internet, telefonía y televisión de una misma empresa.

Mi problema es que la conexión USB que va desde el modem al PC, se calienta ocasionalmente y sin intervalos definidos ( provocando unos tremendos chispazos si se suelta la conexion), lo que además provoca unos pequeños "pestañeos" a veces poco perceptibles de la electricidad de la casa.

Han venido a probar todo: se cambio el modem y el cable USB, se cambiaron los conectores R.. que traen la señal por cable coaxial desde fuera de la casa, se probó la tierra de la empresa y la tierra de la casa pero nada... ..

Creo que puede devolverse electricidad desde el chasis del PC a la conexion del modem, pero en ese caso que puedo hacer y que sea económico o que otra cosa debo hacer

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Que peligro 8O ... El pc tiene buena tierra ? (La fuente hace contacto con la chapa del Pc y la placa base.... y el cable esta enchufado a un enchufe con tierra...) Cojería un cable y se lo pondría al conector usb por su lado metalico exterior o bien conectarlo a una parte metalica del modem/router si es que tiene un chassis metalico... y ese cable lo llevaría a su vez a la tierra de un enchufe .. asi evitas una diferencia de potencial al menos de ambas tierras...

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿La fuente de alimentación tiene los voltajes correctos? También podría deberse al alto voltaje de la línea, pero eso es extraño, ya que ese voltaje no "viaja" hasta la placa base a través del USB.
    Yo tengo un módem U.S.Robotics y se me calienta, pero eso es normal, dado que está casi todo el día encendido.
    Luego también cabría la posibilidad de que el cable USB esté dañado. Si puedes, prueba con uno que sepas que está en perfecto estado.

4. Invitado
    No uses el pc en ese estado, si aún no se ha roto nada es un milagro

Yo probaría otra fuente de alimentación, las hay que son muy malas y suelen causar estos problemas, incluso la parte metálica de la caja puede darte descargas eléctricas de bastante intensidad.

El problema también puede ser la caja que esté tocando a algún componente donde no debe...

Asegúrate de que todo está bien montado y bien aislado. Puedes probar sin caja, con la placa y demás sobre la mesa, y ver si el problema se resuelve

Eso que dices de los tremendos chispazos puede ser porque tocas la parte metálica de la caja (que está muy cargada) con el conector usb. Ya te digo, has de ver cómo arreglas eso o no tardará en romperse algo.

Creo que lo mejor es cambiar la fuente y montar bien los componentes en la caja

Saludos

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cheka que el cable de tierra que hay en la F.A. esté atornillado debidamente. Aparte, que el cable de alimentación del PC esté debidamente conectado a tierra. Revisa las conexiones en general porque es muy rara dicha falla.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Hurky
    Que peligro 8O ... El pc tiene buena tierra ? (La fuente hace contacto con la chapa del Pc y la placa base.... y el cable esta enchufado a un enchufe con tierra...) Cojería un cable y se lo pondría al conector usb por su lado metalico exterior o bien conectarlo a una parte metalica del modem/router si es que tiene un chassis metalico... y ese cable lo llevaría a su vez a la tierra de un enchufe .. asi evitas una diferencia de potencial al menos de ambas tierras...
    Me surge una duda con esto, mi F.A. no toca la caja porque le he puesto esos antivibraciones de revoltec....deberia de crear un cable que toque la F.A. con la caja??, por ejemplo los disipadores de los hd de Zalman traen cada uno esa toma de tierra...

S4LU2.

7. Invitado
    Fuck_Me. Debes de tener conexión metálica entre la F.A. y el chasis y, obviamente, éste último conectao a tierra.
    Yo tengo una Tagan y lleva un cable negro con un terminal redondo para conectar al chasis del PC. Si tu F.A. es nueva probablemente llevará un cable de esos.

Respecto a tu tema, Sebastián, decirte que esos chispazos suelen darse por malos contactos, o sea tornillos flojos (no es este el caso) o conexiones imperfectas. Lo primero que debes hacer es ir eliminando opciones. En tu caso no hay muchas, así que...Yo probaría a poner la caja a tierra. Si tienes en tu casa quizás no te haga falta porque quizás el PC esté ya a tierra, pero para evitar que esa tierra sea mala yo atornillaría un cable al chasis del PC (valen los de la tapa de cierre por ejemplo) y el otro extremo a un radiador de la calefacción o algún elemento metálico con contacto el el suelo o la pared (si está cogido con la obra mejor). Si aun así sigue haciendo lo mismo el problema es de los conectores USB. Quizás la corriente que tiene el conector USB para alimentar los aparatos es la que provoca el chisporroteo por mal contacto. Deberías poner a tierra el módem también, por si acaso.

Salud.

8. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    En un principio ya tienes la masa conectada a cualquier aparato ya que los cables negros de la fuente normalmente ya conmutan con el chassis de las unidades... pero créo que no todas las fuentes unen esta masa interna con la tierra del enchufe, si usas una caja metálica y atornillas la fuente a ella créas este contacto, aunque tengas la goma esa harán contacto los tornillos con los que fijas la fuente, en cajas de metacrilato supongo que no es mala idéa llevar un cable del chassis de la fuente a un tornillo de sujetar la placabase o alguna unidad óptica para asegurar una buena tierra...