Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Pipe 101 + Enermax UC-9FAB-B. Mu caliente
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Pipe 101 + Enermax UC-9FAB-B. Mu caliente
-
04/06/2005, 00:43Kenny
Pipe 101 + Enermax UC-9FAB-B. Mu caliente
Buenas!
mi caso es este: tengo el Tt Pipe 101 con el enermax de 90 q pone en el titulo del post. Y las temperaturas son mu altas, pa lo q debieran. Resumen:
Temperaturas medidas con sonda. Entre paréntesis las q da el PC Probe..
No me fio del pc Probe, claro.
Temp Ambiente 27º
CPU: idle--> 47º (43º)
full--> 57º (50º)
Sistema: AMD Sempron 3000+ (Barton 166x12)
ASUS A7N8X-X
2x512 DDR...
ahora lo tngo montado encima dl escritorio, así q la caja no me limita, etc..
A ver qué os parece.. yo creo q algo no va bien, pero en fin.
Gracias!!
-
04/06/2005, 01:12BeWild
Temperatura actual de mi micro: 41,4ºC Segun el Digital Doc (Voy en pasivo) El everest me dice que esta a 56ºC
Enciendo los ventiladores y me baja hasta 29ºC mas o menos, el everst me dice que esta a casi 40...
Puede que las sondas esten mal puestas, o el disipador no pega bien contra el micro... ¿Pasta termica?
-
04/06/2005, 01:16Fuck_Me
Quiza deberian de ser algo menores, pero dependera de la ventilación de tu caja. Revisa la pasta termica.
El enermax es bastante bueno al igual que el pipe.
Pon el Voltaje: 1.60 en vez de 1,65, hay se te bajara unos graditos.
link del enermax:
http://www.overclockers.com.au/techstuff/r_enermax_fan/
S4LU2.
-
04/06/2005, 01:26Kenny
La sonda la tngo puesta sobre el micro, tocando con la punta en una eskina del core, entre la base del disipa y la superficie del micro. Supongo q me explico.. :oops:
La pasta q uso ara mismo es la artic silver ceramique.. no llega a la AS 5, pero vamos, no para q se caliente tanto ... ^^
algun compañero me ha comentado q puedo tener jodidos los pipes.. puede ser??
-
04/06/2005, 01:33Kenny
Iniciado por Fuck_Me
Quiza deberian de ser algo menores, pero dependera de la ventilación de tu caja. Revisa la pasta termica.
El enermax es bastante bueno al igual que el pipe.
Pon el Voltaje: 1.60 en vez de 1,65, hay se te bajara unos graditos.
link del enermax:
http://www.overclockers.com.au/techstuff/r_enermax_fan/
S4LU2.
En cuanto al voltaje.. es un Sempron Barton, el unico q hay, el sempron 3000+, así q al ser sempron va a 1.6Vcore default... lo q pasa es q a mi pc no le va eso de los voltajes precisos, y aunq lo ponto a 1.6, marca 1.65, siempre 0.05 V x encima de lo q yo le ponga..
Saludossss
-
04/06/2005, 01:56Fuck_Me
Ok no entidi bien...
Pues si tienes un ventilador adicional, lo cojes con la mano y lo vas pasando por la placa para comprobar si bajan las temperaturas, al igual que puedes ponerlo dando aire sobre el disipador del pipe para ver si baja la temperatura de repente. No creo que este nada dañado.
Quiza hallas hechado demasiada pasta termica, recuerda que es una fina capa.
S4LU2.
-
04/06/2005, 03:16TuRCO
Primero d todo, aupa ese 3000+ XDD ..en serio, está guapo y sube muy bien..
Iniciado por Kenny
La sonda la tngo puesta sobre el micro, tocando con la punta en una eskina del core, entre la base del disipa y la superficie del micro.
Y encima estarás calentando en exceso la sonda x un lado y enfríandola x el otro, cn lo q t puede salir d tó ahí... Va en un lateral, y la puedes fijar cn un caxito d cinta aislante.. o celo, q es menos fiable pero más limpio.
A mí hoy, en default y cn Pipe+"Silent" Cat m marcaba:
27º ambiente
37º idle
49º full
Quizá un poco alta, pero es q mi caja está malamente encajonada, y se forma unaa... :oops:
-
04/06/2005, 09:43Kenny
Iniciado por TuRCO
Ahí tienes tu problema, si lo pones entre el core/disipa, disminuyes la superficie d contacto q es lo más importante.
Joder tio, lo q daría por tener tus temperaturas!! :cry: XD
Saludoss
-
04/06/2005, 12:02AngelCaidox
la tienes apoyada en la olea de silicio pero sin tocar el core??? :roll: soy un ceporrin losiento no te entiendo jejejej.
prueba a quitar la sonda colocar todo bien y compruebas por soft desde bios o everest..o algun programita.
yo tambien tengo el pipi101+silent cat en un 3500+newcastle y tengo en idle:32º sin el cool n quiet y 30º con el cool n quiet y a full no me pasa de 43º
-
04/06/2005, 14:29Kenny
| |
| |
|____________|
jo, me ha kedao wapo, eh? XDDD
a ver, leyenda:
<== Sonda
------ Cable
Lo otro se entiende q es el micro, no???? jeje
pues está tal q así, tocando con la punta de la sonda, un lado del core. El disipa encima, x supuesto ^^
Ahora mismo está, ya os digo, montado fuera de la caja, al aire. Y está a 42/43 posteando, segun el pc Probe, a 47º segun la sonda. es muy muxo.
sugerencias??
Editado:
vaya, cuando escribo el mensaje se ve bien, cuadrado y tal, pero al mandar el post se desmonta. Aunq supongo q se entiende igual, no?
-
04/06/2005, 16:15Fuck_Me
Tienes el ejemplo de TuRCO, mientras no pase de 50 no pasa nada....
Has probado a cambiar la posición de la placa, y ponerla en vertical, de esa forma los heat pipes quiza actuen mejor y bajarian unos grados.
S4LU2.
-
05/06/2005, 03:59TuRCO
Has puesto el punto d apoyo dl anclaje orientado hacia el lado contrario dl escalón respecto dl disipa?? ..xq si no lo has hecho así t qdaría inclinado, no haría buen contacto, e incluso podrías dañar el core..
Y supongo q sí, pero.. has puesto una capa d pasta BIEN FINA y sólo sobre el core??
-
05/06/2005, 11:33Kenny
La posicion del disipa está bien. De toas formas creo q has dado en el clavo.. la pasta. Lo he abierto y lo he vuelto a montar con mucha menos pasta de la q tnía y las temperaturas han bajado bastante. ara mismo stoy a 41º por sonda (43 segun PC Probe), con 27º de Temp ambiente, según termómetro "Recuerdo de Santapola" XDDD.
De todas formas he observado q si presiona ligeramente el disipa contra la placa, me baja la temperaturaentre 2 y 4º... Va a ser q no hace buen contacto, pero no se exactamente xq... podría ser la propia sonda, q es muy gorda? la propia pasta?
-
05/06/2005, 11:48TuRCO
Iniciado por Kenny
La posicion del disipa está bien.
Y es posible (sólo posible ya q ahora t marca wenas temps) q sea la razón x la q baja la temp cnd lo aprietas, ya q apretándolo lo estarías asentando bien.
-
05/06/2005, 12:11Kenny
Iniciado por TuRCO
Iniciado por Kenny
La posicion del disipa está bien.
Y es posible (sólo posible ya q ahora t marca wenas temps) q sea la razón x la q baja la temp cnd lo aprietas, ya q apretándolo lo estarías asentando bien.
lo cambié, xq de la otra manera, tngo q kitar la fuente para poder colocar el disipa!! Si si, tienes toda la razón del mundo. Claro, entonces x eso al apretar baja la temp, el clip no aplica la fuerza donde debe.. muxas gracias, ara mismo lo cambio y os digo q tal. Tahora!