Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- demasiado ruido
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: demasiado ruido
-
03/06/2005, 22:24
demasiado ruido
Haber, mi pc esta en mi habitacion en el rincón del escritorio, la temperatura del micro es 50-53 namas encenderlo o con la mula puesta y sube hasta 60-63 en full. Mi micro es p4 3.00ghz prescot, y tengo un disipa 3d cooler pcu21-fd, lo q mas me importa es el ruido, mi fuente es X-Alien, y mi caja es una Genius antenha, como podria mejorar para tener menos ruido i una mejor ventilacion??? cambiar de caja? cambiar disipa? cambiar de fuente?
-
03/06/2005, 22:29carlosfergar
Con respecto a la FA si tienes pelas cambiala si lo deseas, pero la calidad es aceptable, la única pega es el ruido de sus ventiladores.
Yo tengo la misma FA y procedí a sustituir los originales por 2 SilenX hay otros con más caudal como los Past pero era por lo silenciosos y por los leds (agujero en el metacrilato y regularlos mediante reobus).
-
03/06/2005, 22:59Fuck_Me
Podrias empezar analizando que ruidos son los que mas te molestan, por ejemplo: el disipador de micro, o los ventiladores de la fuente. Como sabras si bajas las revoluciones de los ventiladores su ruido descendera. Pero las temperaturas se incrementaran.
Tambien puedes cambiar los ventiladores que tienes ahora por unos silenciosos. Desde el 3d cooler hasta los de la F.A.
S4LU2.
-
04/06/2005, 00:40
carlos...
puedes sacarme un par de imagenes de como has hecho los agujeros??
otra pregunta, de 23'2db a 18 se nota mucho?? es que el disipa q tengo pone q saca 23 db i e visto el hyper 48 que son 18, se me notara la diferencia??
-
04/06/2005, 04:42TuRCO
Antes q el Hyper48 píllate el Big Typhoon q es más silencioso, más barato, y da mejor rendimiento..
Tb pueds cambiar los ventis d la FA por unos Artic Cooling "artic fan pro t/c", autoregulados según la temperatura, silenciosos, y x 3€ en pcbox.
Y si tienes huecos pa ventis sin usar, y/o ventis d 8 ruidosos, sustitúyelos x Artic Fans..
-
04/06/2005, 06:32carlosfergar
No hay mucho problema en hacerle un par de agujeros a la Levicon X Alien, como bien sabes tiene tapa de metacrilato.
Lo primero que tienes que hacer es desatornillar la tapa (esto hace perder la garantia) y podras ver que los dos ventiladores que lleva la X Alien van unidos entre sí y con un conector de 2 pins a la FA. Los ventis son de 8 cm.
Yo lo que hice fue extraer los de origen (es muy fácil solo es desconectar y ya esta).
Y en el metacrilato le hice 2 agujeros del tamaño del conector de 3 pins.
Te aconsejo que antes, la desmontes observes que es muy fácil y después solicites los ventiladores, porque si quieres tener leds de color (los Silen X son interesantes 14db el caudal no es muy grande aunque mas que suficiente para esta FA), sino los past (más caudal aunque un poco sosos y perdería la vistosidad la FA).
Cosa muy a tener en cuenta la longitud de los cables de los ventis los de los Silen X son un poco cortos 20cm creo recordar y se conectan justos a la placa, te aconsejo que a la hora de pedirlos pidas alargadores te facilitaran su conexión.
-
04/06/2005, 09:53
turco....
turco, el big typhoom es solo para 775 no??? yo tengo chipset 448
P.D. Muchas gracias a tos
-
04/06/2005, 17:57TuRCO
Re: turco....
Iniciado por llapi
turco, el big typhoon es solo para 775 no??? yo tengo socket 478
http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0114.htm
Si lo pillas, ya nos contarás q tal te va, q tengo ganas d verlo en acción..
Y no olvides cambiar los ventis d la FA, q eso t tiene q estar metiendo ruido. Yo, como no soy muy manitas, usé la propia toma d dentro d la fuente q m parece lo más sencillo, y t recomiendo ls Artic Fan Pro autoregulados, están d PM y son 3€..
Si luego sigue algo haciendo ruido, postea q componente es, q hay soluciones pa casi tó..
-
04/06/2005, 22:02carlosfergar
Oye TURCO.
Dices que eres poco manitas pero hay otros que lo somos bastante menos, te agradecería que me explicaras como hicistes para conectar 2 ventis con conexiones de tres pins a una sola conexion de 2 pins.
Gracias
-
04/06/2005, 22:10TuRCO
Aaaamigo, es q la mía tenía sólo uno, xo tp cambiaría muxo, si iban en serie pues en serie.
Uso clemas para los empalmes, esos chismes d plástico cn tornillitos, y la mía ni siquiera tenía pines, iba soldado a la placa, corte aquí clema allá, nada d clavijas y el cable amarillo a tomar x c**o, y si no m explico dímelo q t pongo uno foto (q tendría q desmontarla), admás le puse esos Artic cn control d temperatura q se autoregulan según el calorcito.. 8)
Salu2..
PD: A lo mejor debería postear una mini-guía, ya q es un problema usual, xo hacer una guía d una ñapa...
-
05/06/2005, 08:14carlosfergar
Gracias Turco
He entendido como lo has hecho.
Aunque lo que propones de guia para pequeñas ñapas sería interesante, porque para aquellos que no tenemos conocimientos de electricidad o electronica nos ssería muy útil.
Piénsalo...
-
05/06/2005, 21:28
mas cosas....
pos ayer fui al pueblo de al lado (pq el mio es pequeño i no hay pcbox) y me pille un artic cooling pro tc para la caja, lo e puesto metiendo aire, ya q mi fuente X-Alien saca bastante bastante aire ya i como en mi caja ya no puedo meter mas ventis pues lo puse metiendo i la verdad es q el ruido no se nota na de na.
Tonces turco si meto los dos ventis con empalmes con fichitas (clema) me iran bien???
Haber si mañana me paso por pcbox i tienen el t thypoon i me pillare 2 mas de artic cooling para la fuente...
Ya os contare q tal me va
-
05/06/2005, 21:35TuRCO
Al loro q en lo d las fuentes d doble venti, m equivoqué, van en paralelo no en serie.. (yo d electricidad/electrónica.. npi)
Y siento darte la mala noticia d q el Typhoon CREO q no lo venden en Pcbox, asi q probablemente tendrás q buscarlo x otro lao..
Ya estás como yo, q pillo ventis d esos com si fuesen chicles.. XDDD
-
06/06/2005, 09:49
y de lo q hay en pcbox, q me recomendais???
es que es lo que mas cerca me pilla, pcbox o appinformatica.... ya e puesto varias veces q lo q mas me importa es el p**o ruido, cuanto mas silencio mejor
-
15/06/2005, 12:26
Hola
Veo que estais hablanado del Big Typhoon.
Yo me lo he comprado, tiene un conector de tres pins y la entrada de la placa madre es de 4, se enchufa pero dice al principio cpu fan error!, si sigo y le meto caña con el cubase se me apaga de golpe...
Yo ademas de no saber de elctronica no tengo ni idea de informatica, ya fue una aventura el montarlo y que funcionase, por eso ya no puedo dar más estoy bloqueado.
Me molaría saber si hay alguna solución a esto de la diferencia de pins, cual es, o si debo comprarme otro ventilador.Muchas gracias.
-
15/06/2005, 13:10TuRCO
Ese conector d 4 pines NO ES EL DE CPU FAN. Busca en el manual d tu placa el conector correcto.
-
15/06/2005, 13:47
Muchas Gracias por la rapidez de la repuesta.
HE ido al Pricoinsa y me han dicho lo mismo que me has dicho tu.El problema es que el anterior ventilador si que iba a esta conexion, y era de 4 pins,seguire buscando ese conector aunque creo que no lo tengo...muchas gracias Turkish.
-
15/06/2005, 14:48raul2411
aq–qué placa tienes?
-
16/06/2005, 00:55TuRCO
T digo lo mismo q raul2411, q placa tienes??
Lo q vas a tener q hacer es un apaño para conectar la clavija d tres pines, A LOS TRES PINES CORRECTOS d los cuatro q son. Si estos están en el orden correcto sería extremadamente fácil, si no, será solamente fácil.
-
17/06/2005, 21:49DeuZ
Y
o tenia el mismo problema, el ventilador que mas ruido resulto dando fue el disipador de serie de el chipset enano. (Le puse uno pasivo grande). Y para los de 8cm les conecté unos interruptores tipo avion para encender o apagar (tambien puedes comprar rehobuses o cosas asi) y en cuanto al CPU, tengo entendido que los prescott se calientan mucho, prueva a meterle un disipador termalright o un zalman, que este refrigera muy bien y da poca sonoridad.
Eso si, la temperatura del cpu me parece mucha, y antes de cambiar ventiladores prueva a ver cuales son los que realmente hacen ruido antes de cambiarlo todo.
Suerte