Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendacion para disipar el chipset, ke me akonsejais ?

1. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV

Recomendacion para disipar el chipset, ke me akonsejais ?

Hola gente tengo esta placa y en kuanto tenga pasta para montar nuevo el sistema de refigeracion, me pondre a hacer overclocking, para airear la caja lo tengo ya klaro (2 Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 14 db, uno para meter aire por la trompeta al micro y otro para sakar debajo de la F.A, no les pongo de 9 o 12 pk no me entran en mi carcasa... ) y para la cpu ( Cooler Master Hyper 48, el zalman descartado y el silentx tb, dicen ke tampoko eske den tan buenos resultados komo especifican...) , lo montare con la pasta artic 5 ke hablan maravillas de ella, pero para el chipset me surgen dudas, mi placa es una msi 915G combo de MSI os adjunto foto, para ke os fijeis komo van los enganches del disipador del chipset y me akonsejeis

He mirado el Disipador Chipset Zalman NB-47J, pero komo lo monto en mi placa ?¿ Le tendria ke pegar con alguna pasta especial ?¡ si luego lo kiero kitar habria problemas ?¡=, tb he visto esta opcion Disipador Chipset Thermalright NB-1 Aluminio pero la veo muy ruidosa, ademas de que el enganche no me valdria o eso creo...se podria pegar tb...?¿ Ke productos ahy para eso, enga gente espero vuestros sabios consejos.

salu2

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    bueno para pegar se utiliza o el que mejor funciona es el artic adhesive

http://www.ibertronica.es/img/adhesivec.jpg

yo te podria recomendar el que tengo yo pero es con dos tornillos y el tuyo no tiene por lo que comentas aunque el puedes hacer la chapu de no ponerle los tornillos y utilizar el artic adhesive.

http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y130

un saludo

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, el Zalman asi solo, no disipa el calor del todo, lo deja calentito. Lo que mas hace es la ventilación. Si dejo el PC en pasivo, el chipset coje los 50ºC, y podría seguir subiendo. Con 2 ventiladores de 9cms atrás sacando de casi 40 cfm esta a menos de 40...

4. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    y si le pongo uno de 4x4 atornillado en el disipador original ?¿?¿ Ventilador 4 cm - Silenx 40 mm 14 dba vale 12 euroepos el cabron y solo da un caudal de 5 CFM, ke tal iria esto ?¿?¿

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es casi peor, le molestas que le de el aire, porque esos 5cfm....

6. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    eske mi carcasa es pekeña y no puedo poner atras 2 ventiladores sacando, ni sikiera uno de 12x12, solo me valen de 8x8........., ke hago pillo el disipador de zalman y ke pego kon la pasta de artic ?¿?¡ Si algun dia cambiara la placa y quisiera kitar el disipador se podria kitar o se kda fijo para siempre ?¿?¡

7. Tio_Rafiki
    Usuario registrado CV
    ahora tal kual, kon el ventilador de 8x8 sacando y uno de 8x8 con una trompeta en el lateral metiendo, esta en 42ºC y el de la cpu en 39ºC. Los ventiladores ke tengo son estos

Ventilador 8 cm - Thermaltake Rojo

Dimensiones: 80x80x25 MM
    Voltaje: 12V
    Potencia: 1.68 W
    Velocidad: 2000 RPM
    Caudal: 27.8 CFM
    Sonoridad: 26 DBA
    Vida: 30000 Horas
    Conexión: 4 Pines con Cable RPM separado

Les tengo konectados a un regulador de rpm revoltec y ahora les tengo al maximo ambos y me dan las temperaturas de arriba, el ventilador de la cpu es el original de intel regulado por el Core center de MSI, se mantiene entre 1985 y 2025 rpm, si la cpu la vas cargando pues van aumentando progresivamente.

Tb os keria preguntar, las juntas esas ke venden para las fuente y ventiladores para kitar las vibraciones, se nota algo ?¿?¡ Hace menos ruido ?¿'¿ Merece la pena ponerlas ?¿

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Quitan algo de ruido, pero mas que nada quitan las vibraciones de la caja..... enfin las vibraciones producen ondas...algo de ruido si quitaran.

S4LU2.

9. Monty
    Monty está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy en la misma situación, mi chipset se recalienta y no sé qué disipador comprarle, también tengo esos eganches (no tengo agujeros en la placa). Solo he encontrado el Thermalright NB1 de aluminio en Coolmod x 17.75 y el Swiftech Chipset MCX 159R x 41.90 en Baluma. De remdimiento creo que son similares, y el precio pues..... pa q contaros.

Yo estoy por piyarme el Thermalright cd tenga tiempo. Alguien lo tiene?

Saludosssssss

10. Invitado

disipador chppset

[yo me pille el cooler master blue ice y va de maravilla y va con los enganches que necesitais ya que yo tengo una abit y lleva los enganches lo podeis comprar en www.ibertronica.es
    saludos