Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ke hacer cuando una grabadora de dvd no lee los discos????
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ke hacer cuando una grabadora de dvd no lee los discos????
-
03/06/2005, 10:08djinn25
ke hacer cuando una grabadora de dvd no lee los discos????
hola tengo una pioneer dvdr104, creo. el problema que tengo es que algunos dvds que grabo en ella luego no me los lee aunke el dvd se haiga grabado exitosamente. la actualice a la ultima version pero na de na, le cambie los drivers, solo me keda darla a karidad y comprarme otra, pero es que me largo a tunez y no tengo dinero (nonononono!!!) en fin alguna ayudita porfavor!!!!!!!!!!!
-
03/06/2005, 11:53
Pues si aun tienes algo llamado garantia.... ya sabes
-
03/06/2005, 13:51
Pues sí, en caso de estar en garantía haz uso de tus derechos y cámbiala por otra
En otro caso prueba con otra marca de dvds, algunas grabadoras presentan incompatibilidades con algun tipo de medios. Actualizar el firmware de la grabadora también podría solucionar el problema, pero antes deberías averiguar si todo va bien con algún tipo de disco. Y también deberías usar varios programas de grabación distintos, para estar seguro de que el causante no es el software. Descartando esto, y en caso de que grabe mal todos los discos no hay duda, el aparato está averiado.
Saludos
-
03/06/2005, 17:07txakurra
Yo tenía ese problema y son los discos que son de baja calidad. Prueba con Verbatim o Emitec, que no te deberían dar problemas. Si la grabadora lee otros discos bien (CDs/DVDs originales y/o de otras marcas) es muy probable que sea el soporte donde grabas. Y si sigue sin ir, es que la grabadora está cascada. Si está en garantía y no la has abierto, mira de llamar al fabricante para que te la reparen/cambien por otra.
-
04/06/2005, 02:21djinn25
pos garantia...... hace ia casi dos años que la tengo, y la factura....... ande andara. los discos que no me leen son generalmente los que io grabo ia sea princo o verbatim. el disco dice que esta vacio, lo graba perfectamente y luego lo leo y nada de na. en cambio en el pc de mi brother si que lo lee y en el dvd del salon tambien, pero el mio no.
he cambiado la firmware y nada de na, he exo de todo, y creo que la lente del lector esta desajustada o vete tu a saber.
en fin ia lo doy todo por perdio.
pd: si os sirve de ayuda en dos años la grabadora a currado mas que un negro en una plantacion de algodon.
en fin creo que grabata nueva.
-
04/06/2005, 09:33txakurra
Si la lente estubiera desajustada, la grabación sería defectuosa, o ni se grabaría siquiera. Si la tienes como esclava en el canal del lector, prueba a dejarla sola como maestra y deja el lector fuera. Yo tenía una regrabadora de CD plextor y me dijo adiós con los regrabables; los pillaba una vez al año. Luego, compré un combo de esos (lector DVD + regrabadora CD) y acabó peor. ¡Ah! Eso sin contar el lector de mi P3 que, siendo de DVD, solo lee los CDs, y depende de que CDs, ya que si son oscuros no los pilla.
Para mi que va a ser que el laser acaba perdiendo intensidad hasta morir la unidad.
-
04/06/2005, 10:21
Txakurra, según tengo entendido las lentes láser no pierden intensidad, eso de que el láser se gasta es una falsa creencia, y mucho menos en dos años de vida del aparato... El problema con el tiempo es el otro que dijiste: la parte mecánica se desajusta, se descalibra, y el láser deja de incidir en el punto exacto y con el ángulo exacto, y por tanto lee mal.
Pero podría ser que estuviera bien calibrada y sencillamente que la lente esté sucia. Ese es con mucho el más común de los problemas. Un trocito de tela suave y sin pelusas en un bastoncillo, ligeramente humedecido con agua (o alcohol si te atreves), pasándolo sobre la lente sin apretar!!, podría solucionar tu problema. Yo he arreglado varias unidades antiguas así, y quedan como nuevas
Saludos
-
04/06/2005, 12:22txakurra
No me refería a que se gasten. Si por ejemplo, el diodo láser está funcionando mal, a causa de un voltaje superior (que puede ser debido a un defecto en el aparato), etc. al final pierde intensidad y muere. Otra cosa ya es que la electrónica de la unidad falle y no sepa ajustar el láser para lectura (más intensidad para grabar y menos para leer).
Si se hubieran quemado las bobinas del focus y tracking, ni grabaría (o saldrían discos con multitud de defectos) ni leería (o lo haría muy mal).
-
04/06/2005, 16:07djinn25
pos io con las unidades de cdrom he llegado hacer autenticas perrerias, pero con las unidades de dvd, no se me habia ocurrido nunca, no pense en el polvo. teniendo en cuenta que en mi habita la ventana da a una granja de ciudad, y cada dos por tres tengo que limpiar el polvo que me sube, (es un autentico coñazo, el gallo por las mañanas a las 6 siempre toca, tengo pensao comprarlo para escañarlo io XD) es un autentico problema. pos cuando venga del viaje lo limpiare haber que tal, pero algo me dice que con el trabajo que le he dado grabando y grabando, tiene que estar desajustado toda la maquinaria del dvdrom. en fin er martes dia 14 pondre que tal me ha ido todo.
gracias por las respuestas, saludos djinn