Resultados 1 al 10 de 10

Tema: AMD undercloqueado al irse la luz

1. Invitado

AMD undercloqueado al irse la luz

hola, ayer resulta que se fue la luz en mi casa y se apagó el pc de repente. Bueno el pc de mi hermana es un AMD Athlon XP 2400+ y al irse la luz me lo detecta como un 1800+ y efectivamente le pase los benchmarks, y todo eso para comprobar su estabilidad y el pc rinde menos claro esta, porque los bench comparados con los del 2400+ son muucho menores, jeje. Entonces entre a la bios haver si se habia desconfigurado algo y estaba todo por defecto, lo configuré y el FSB estaba a 100,se lo puse a 120 y enseguida subio a 2400+ y a 1.88 Ghz, entonces mi duda es esta, esta bien lo k echo? le e echoovercloking o que? cuando dejo el FSB a 100 la ram va DDR400, y si se lo subo a 120FSB me baja a 333mhz, eso porque' no deberia subir? lo k pasa es k si lo pongo a 2ghz y 1.7v de core se reinicia por temp. ya lo pondre un zalman para socket a, un saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues existen 3 tipos de xp2400+:

133(fsb)x14,5(multiplicador)= 1.933 Mhz

133x15= 2Ghz

166x12 = 2ghz

Depende del que tengas prueba estos valores.

S4LU2.

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Athlon XP 2400 core tbred... FSB 133 multiplier 15 , sube el FSB en el BIOS a 133 mhz

segun el tipo de placa sera usando un jumper o directo en la bios como comun...

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como bien t dicen x aquí, su config es 15*133. Y el voltage es d 1.60/1.65 dependiendo d cual sea tu modelo, si no lo sabes y no t apetece desmontarlo, prueba 1º cn 1.60v y dale caña (benchmark/juego) a ver si se t reinicia, si va bien lo dejas así, y si no es estable lo subes a 1.65v y arreglao.

Y si sabes como hacerlo y t da el punto, ponlo a 12*166 cn las memos a 333 y el voltage nominal, así subirás bastante el rendimiento sin hacerle OC..

Salu2..

5. Invitado
    Una pregunta con respecto a este tema, a mi me pasa lo mismo tenia (o creo tener) un micro AMDXP 2800+ pero de un dia para otro es un 2200+

El equipo todavia esta en garantia con lo q lo llevare al Batch pc q es donde lo compre para q me lo dejen bien, pero ahi va mi pregunta, ¿en realidad es un 2200+ q ellos han overclockeado para q sea un 2800+ o es un 2800+ al que se le ha desconfigurado algo? porque el ordenador venia con un 2200+ pero yo pague mas para q me montaran un 2800+ y como el micro sea un 2200+ les pongo una denuncia q se cagan...

Enga chao y espero q resolvais mi duda

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues m temo q la única manera d saberlo es desmontando el disipador para ver el "nº d serie" (stepping) directamente en el micro y consultándolo aquí..

También se podría si supieras si tu placa detecta automáticamente FSB y voltage, haciendo un "bios clear", xo supongo q no sabrás d lo q t estoy hablando..

Si t animas a desmontar/montar el disipa, lee/fíjate bien en esto:
    http://www.coloredhome.com/montaje_de_u ... pc0005.htm
    Al loro a lo d practicar 1º a poner el disipa sin el micro, a lo dl escalón, y sobretodo a volver a conectar el venti a riesgo d cargarte el micro si se t olvida..

Y si quieres más info, al final m he decidido a subir mi pack d guía/videos cn el q aprendí a montar Socket A (Athlon XP), recabado como podrás comprobar d la página d AMD:
    http://personales.ya.com/vid_file/amd_guide.zip

PD: Q caxo d guía cn 199 fotos d Pasarlascanutas.com, y tienen otra más antigua y otra más nueva montando un P4 en una Lian-Li, y MUXAS cosas más, impresionante..

7. Invitado
    Pero yo no le puedo meter mano al ordena pq como dije esta en garantia y si lo abro la pierdo, ¿No hay alguna otra forma de saber el micro q tienes mediante software?

Con lo q me dices parece q tambien es posible q sea un 2800+, entonces ¿pq no me lo reconoce como tal? ¿q deberia hacer aparte de llevarlo a la tienda?

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo d averiguar x software.., pues no lo sé xo supongo q no.

Si lo llevas a la tienda no tienes q hacer nada más. Ahí t lo arreglarán. Y éxale morro y diles q t averigüen todo el step, y q t lo digan cnd lo vayas a recoger..

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Para el del 2200+.....Hay un programa que se llama CPUz, para identificar datos del pc...si lo ejecutas te beberia de aparecer muchos datos de tu pc:

Core barton, fsb 166.....si no te aparecen estos y te aparecen otros como Core Thoroug o Palomino, fsb 133, entonces seria un 2200+. pero tampoco seria seguro 100 por 100, pero si fuera asi yo entonces si reclamaria.

S4LU2.

10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Core barton, fsb 166.....si no te aparecen estos y te aparecen otros como Core Thoroug o Palomino, fsb 133, entonces seria un 2200+. pero tampoco seria seguro 100 por 100, pero si fuera asi yo entonces si reclamaria.
    Anda es verdad, no había caido q el 2800+ era un Barton, pues ya sabes..