Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Enfriar el agua por debajo del ambiente
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Enfriar el agua por debajo del ambiente
-
24/03/2004, 21:56Toliman
Enfriar el agua por debajo del ambiente
Se me ocurre una idea de meter el radiador en una nevera y enfriar el agua lo maximo posible a 0ºC, sin llegar a que se congele claro está. ¿Alguien ha hecho pruebas con algo similar? Vamos que una neverita de esas de hielo que usan en los bares puede servir ocupan realemente poco, ademas cabe mas de un radiador, así que adaptando el interior se pueden meter un buen numero de ellos y enfriar el agua de muchos equipos, digo yo.
Tambien se me ha ocurrido para hacer pruebas, meter el radiador en un taper gigante con agua y hielo a sacao, e ir añadiendo hielo según este se vaya deshaciendo y claro, ponerle un sistema para que vacie a otro tanque y hacer más sencillo el retirar ese agua sobrante, ademas así el mantenimiento del sistema podría estas más espaciado.
Esto último lo digo en plan prueba, y ya la leche sería encontrar hielo seco en algún sitio y enfriarlo con eso en vez de hielo convencional.
¿Se llegaria lejos con un sistema así?, ¿igualariamos a sistemas de refrigeración por cambio de fase? y otra gran duda ¿condensación en bloques y tubos?
Ahí queda a ver que dicen los expertos en la materia.
-
24/03/2004, 23:12Jose_JN
Re: Enfriar el agua por debajo del ambiente
Iniciado por Toliman
Tambien se me ha ocurrido para hacer pruebas, meter el radiador en un taper gigante con agua y hielo a sacao, e ir añadiendo hielo según este se vaya deshaciendo
TIENES un gran problema, la condensacion.... a si que a tirar de neopreno tocas.
No creo que te acerques ni siquiera a los valores de intercambio de fase, al menos no con agua, se podria probar con alcohol o anti-congelante, metes la garrafa toda la noche en el congelador y la sacas al dia siguiente, asi seguramente si alcances a los sistemas tipo vapochill.
-
24/03/2004, 23:36LaGui
No es mas facil meter la cpu en la heladera? :lol:
-
24/03/2004, 23:39modbeginner
Lei por ahi que en los servidores metian unas bolsitas connosequesutancia que absorvía la humedad con lo cual se evitaba la condensación. ¿Alguien sabe algo del tema?
-
25/03/2004, 04:48Toliman
Se llama gel de Silice
Esas bolsitas se llaman Gel de Silice, vienen en cantidad de cajas de aparatos electronicos, son como unas bolitas que se van hinchando absorbiendo la humedad, para quitarlas la humedad, se meten al microondas o al horno para que se evapore el agua.
Me ha gustado la idea del taper con hielo, habra que pensar algo así, ver si se puede llevar a la viabilidad y ver que resultados arroja.
Me voy a mover a ver que es lo que consigo, si no localizo una neverita de esas terminare probando con el tapper lleno de hielo jejeje todo por romper el record del SuperPI
-
25/03/2004, 20:19Mago_de_siam
Ya hemos tomado un poco la idea mas omenos parecida, en otra parte del foro... con el buen amigo Pritt...
http://www.hard-h2o.com/vertema/1106.php
Solo que ahi estamos viendo en lugar de hielo y neveras, unas peltier enfriando el deposito, la que estoy construyendo es a base de una celda con regulador que consegui de un refrigerador Igloo, me da resultados solo falta montarlo en la RL de la maquina asi que estamos en el mismo camino se aceptan todas las sugerencias posibles....
Gracias y seguimos en contacto....
-
25/03/2004, 20:33THE_PATRIOT
Un waterchiller es lo que buscáis si quereis eso.
Saludos
-
26/03/2004, 04:50Mago_de_siam
Estas en lo cierto buscamos un waterchiller pero de manera artesanal.... asi que aceptadas todas las sugerencias