Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Enfriar el agua por debajo del ambiente

1. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Enfriar el agua por debajo del ambiente

Se me ocurre una idea de meter el radiador en una nevera y enfriar el agua lo maximo posible a 0ºC, sin llegar a que se congele claro está. ¿Alguien ha hecho pruebas con algo similar? Vamos que una neverita de esas de hielo que usan en los bares puede servir ocupan realemente poco, ademas cabe mas de un radiador, así que adaptando el interior se pueden meter un buen numero de ellos y enfriar el agua de muchos equipos, digo yo.
    Tambien se me ha ocurrido para hacer pruebas, meter el radiador en un taper gigante con agua y hielo a sacao, e ir añadiendo hielo según este se vaya deshaciendo y claro, ponerle un sistema para que vacie a otro tanque y hacer más sencillo el retirar ese agua sobrante, ademas así el mantenimiento del sistema podría estas más espaciado.
    Esto último lo digo en plan prueba, y ya la leche sería encontrar hielo seco en algún sitio y enfriarlo con eso en vez de hielo convencional.

¿Se llegaria lejos con un sistema así?, ¿igualariamos a sistemas de refrigeración por cambio de fase? y otra gran duda ¿condensación en bloques y tubos?

Ahí queda a ver que dicen los expertos en la materia.

2. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado

Re: Enfriar el agua por debajo del ambiente

Cita Iniciado por Toliman
    Tambien se me ha ocurrido para hacer pruebas, meter el radiador en un taper gigante con agua y hielo a sacao, e ir añadiendo hielo según este se vaya deshaciendo
    ¿Y no es mas sencillo QUITAR el radiador y meter los tubos directamente en el tapper con agua y hielo? Siendo ese agua la que pasa por el bloke y tubos.

TIENES un gran problema, la condensacion.... a si que a tirar de neopreno tocas.
    No creo que te acerques ni siquiera a los valores de intercambio de fase, al menos no con agua, se podria probar con alcohol o anti-congelante, metes la garrafa toda la noche en el congelador y la sacas al dia siguiente, asi seguramente si alcances a los sistemas tipo vapochill.

3. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    No es mas facil meter la cpu en la heladera? :lol:

4. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado
    Lei por ahi que en los servidores metian unas bolsitas connosequesutancia que absorvía la humedad con lo cual se evitaba la condensación. ¿Alguien sabe algo del tema?

5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Se llama gel de Silice

Esas bolsitas se llaman Gel de Silice, vienen en cantidad de cajas de aparatos electronicos, son como unas bolitas que se van hinchando absorbiendo la humedad, para quitarlas la humedad, se meten al microondas o al horno para que se evapore el agua.
    Me ha gustado la idea del taper con hielo, habra que pensar algo así, ver si se puede llevar a la viabilidad y ver que resultados arroja.
    Me voy a mover a ver que es lo que consigo, si no localizo una neverita de esas terminare probando con el tapper lleno de hielo jejeje todo por romper el record del SuperPI

6. Mago_de_siam
    Mago_de_siam está desconectado
    Usuario registrado
    Ya hemos tomado un poco la idea mas omenos parecida, en otra parte del foro... con el buen amigo Pritt...

http://www.hard-h2o.com/vertema/1106.php

Solo que ahi estamos viendo en lugar de hielo y neveras, unas peltier enfriando el deposito, la que estoy construyendo es a base de una celda con regulador que consegui de un refrigerador Igloo, me da resultados solo falta montarlo en la RL de la maquina asi que estamos en el mismo camino se aceptan todas las sugerencias posibles....

Gracias y seguimos en contacto....

7. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un waterchiller es lo que buscáis si quereis eso.

Saludos

8. Mago_de_siam
    Mago_de_siam está desconectado
    Usuario registrado
    Estas en lo cierto buscamos un waterchiller pero de manera artesanal.... asi que aceptadas todas las sugerencias