Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Colocacion del ventilador en la caja

1. Invitado

Colocacion del ventilador en la caja

Bien tengo un pipe 101 + silent cat 9 cm en un p4 y me alcanza la desorbitada temperatura de 54º... a parte solo tengo un ventilador sacando aire..

es esto normal con esto que tengo?

Si pongo otro ventilador metiendo aire en la parte delantera se notaran los grados?

Que m aconsejais?

Y la ultima pregunta,l ventilador que tengo aora sacando aire,es mejor que lo deje donde esta o lo cambio a la parte de alante para que meta aire de momento? que es mejor?

Weno gracias,y decir de adelanto que el pipe 101 esta perfectamente colocado,la pasta es la que viene con el pipe y esta bien hechada U.u

2. carlosfergar
    carlosfergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que sería interesante que le pusieras un por delante, te aconsejo de 12 cm y que meta un buen caudal de aire.

3. Invitado
    De 12 cm no me cabe solo puedo poner de 9 o de 8

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues podrías meterle ventiladores para torre ZALMAN, con la ventaja de que puedes bajarle el voltaje en caso de que desees menos ruido. Aparentemente tiene un buen caudal de aire y un buen nivel sonoro (Siempre y cuando el ruido no te sea un incordio) O si deseas ventiladores silenciosos, pues ya entonces hablamos de Paspt o Silenx, aunque yo particularmente me quedo con los Zalman.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi procesador llega a los 65 ºC, claro que es un prescott. Con mi disipador, un Aerocool HT101JR de aluminio, consigo 57ºC (mínima) y 68ºC (máxima) con su ventilador de serie. Le he puesto otro (porque da la casualidad de que en este disipador se pueden montar dos ventiladores) y las temperaturas son de 47 ºC (recien encendido) y 65 ºC (a pleno rendimiento). En la caja, recomiendo 2 ventiladores de 12 (uno metiendo y otro sacando) y uno de 8 en el lateral. Si el disipador traga el aire paralelamente a la placa (), ese ventilador de 8, a la altura de la tarjeta gráfica y las PCI, para enfriarlas y que el calor suba (le costará pero acabará subiendo). Si no, el ventilador a la altura del disipador y con una tobera (una embudo plástico para canalizar el aire hasta el ventilador del disipador del procesador).
    Si no caben ventiladores de 12, de 9. Que no caben los de 9, pues de 8. Que tampoco los de 8, pues de 7. Así sucesivamente hasta darse cuenta de que ahí no va ventilador. jejejeje!

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no píllate una pseudo dremel dl carrefull y t lías a hacer agujeros d 12cm, yo es lo q hice.. (+ filtros en las entradas) y en la sección d compraventa venden papst d 12 x 15€..

PD: txakurra, a mí m siguen dejando flipao tus temps, cuál es la temp d "muerte" d los presshot?? xq a lo mejor es como las 6600gt, q mueren a los 130º..

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Se me ocurren dos cosas:

1º Disipador mal colocado, falta de pasta termica en este, mala medicion de la temperatura.

2ºSi te molesta el ruido ten cuidado con los ventiladores que le vas a poner, sino te molesta no dudes en comprarte los mas baratos y los mas grandes que tu caja permita.

3º( de regalo..) Si usas el ordenador con la caja abierta bajaras unos graditos por arte de magia...xD

S4LU2.

8. Invitado
    El pc lo tengo con una tapa kitada xD y me va a 47 grados,pero en cuanto lo pongo mas caliente es cuando juego y eso k me sube a 5xº.. pero bueno tambien decir que el pc esta en un rincon del escritorio y entonces el calor es mucho mayor,y tambien decir que no se la razon pero en mi dormitorio si en toda la casa por ejemplo hay una temperatura ambiente de 20 grados en mi dormitorio hay como 2 o 3 grados mas

El ruido necesito lo mas silencioso,pense en un past o como se diga ese ventilador pero es que vale demasiado caro pienso yo ..

Tambien he de decir que puede que sea poca la pasta termica aplicada,pero claro es mejor no pasarse no?

Antes puse pegado a un lateral de la caja un ventilador normal de la casa de estos grandes a toda potencia a ver a cuanto me bajaba y lo maximo que me bajo era a 42º teniendo puesta en el pc la mula y ya esta

Es normal?

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si pones un ventilador de los de casa y casi no baja la temp, es preocupante.
    Anoser que se trate de un presscott.

Podrias volver a hechar pasta termica, una capa fina pero que ocupe toda la superficie del micro...ya sabes.xD Compreba que la unios es buena.

Toca el disipador con el pc a full a partid de 50 grados esta templado tirando a caliente, vamos que lo tocas y sientes el calor perfectamente.

S4LU2.

10. Invitado
    bien.. No es presscott la union pasta/disipa es buena y toca perfectamente.

Ahora el pc esta a 47º me pone y tocando lo que es el cobre del disipador no esta muy caliente,digamos que esta mm templadito tirando a frio

Mañana desmontare todo por 3ª vez .. y a ver k pasa..

He de decir que con el disipa/ventila de intel me iba a 70º

Luego compre un artic coling de esos malillos(unos 15 €) y iba a 60 º ..

Y ahora con pipe + silent cat me va a eso una minima de 42 y maximo que me a pillado es 58

Que puedo hacer?

11. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mí me parece que tienes un problema con la circulación de aire.
    podrías decirnos qué caja tienes y si está muy llena, porque a lo mejor te interesa hacer una pequeña inversión y ponerle una caja un poco mejor.
    es mi experiencia, que de la mierdicaja estandar sin ventilación a una miditower bien ventilada bajó la temperatura 10º.
    después tb cambié el disipador, pero eso tú ya lo has hecho, por uno bastante bueno además

12. Invitado
    A ver , independientemente de si la caja es mala o buena,supongoi que si kito las tapas por mucha caja buena k alla sera mejor digo yo no?

La caja no es la que venia de seria es una que me compre y que no sabria decirte el nombre

13. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pienso que no
    el hecho de tener la tapa abierta no significa que de repente todo el sistema se enfríe. de hecho en mi ordenador, a una temperatura ambiente de 27º (hace calor, hay que joderse) si abro la tapa sube la temperatura de la CPU unos 3º porque se jode la circulación de aire. piensa que el aire a más velocidad, menos temperatura.
    además, el aire caliente tiende a subir, y si tienes la tapa abierta, estoy de acuerdo en que parte de ese aire caliente se va a intercambiar con el ambiente, pero parte se sigue acumulando en la caja, especialmente si ésta es pequeña y tiene muchos cables.
    otra cosa sería que en la habitación hubiese una corriente de aire de la leche que cogiese la CPU al abrir la tapa.
    yo creo que si fuese mejor que las tapas estuviesen abiertas, habrían inventado ya alguna caja que la tapa fuese una especie de rejilla con un filtro para el polvo, para que el interior estuviese a la misma temperatura que el exterior.
    lo más parecido que conozco es el lateral de la coolermaster stacker, pero es más bien para refrigerar más todavía la corriente de aire delante - detrás.
    este rollo es una opinión personal basada en la experiencia que tuve al principio de comprar este pc, que era una puta estufa. como estaba más tieso de pelas que la mojama, lo único que podía hacer era investigar con los ventiladores y los cables.
    estaría bien que averiguaras el modelo de caja, para saber hasta dónde el problema es cosa de la caja y hasta dónde del disipador.
    lo mejor, ya te digo, es una solución combinada

14. Invitado

mismo problem

Mi problema es parecido al de thonker,
    Haber, mi pc esta en mi habitacion en el rincón del escritorio, la temperatura del micro es 50-53 namas encenderlo o con la mula puesta y sube hasta 60-63 en full. Mi micro es p4 3.00ghz prescot, y tengo un disipa 3d cooler pcu21-fd pq lo q mas me importa es el ruido, mi fuente es X-Alien, y mi caja es una Genius antenha, como podria mejorar para tener menos ruido i una mejor ventilacion??? cambiar de caja? cambiar disipa?

15. Invitado
    Oye una pregunta,los micros prescott siempre son mas calientes? a que temperatura deben ir mas o menos?

16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    cuál es la temp d "muerte" d los presshot?? xq a lo mejor es como las 6600gt, q mueren a los 130º..
    Pues hay gente que ha tenido el procesador a 90ºC y siguen funcionando. Intel recomienda no exceder de 73-75 ºC. Creo que a 130 ºC el procesador ya está achicharrado (repito, creo, ya que podrían llegar a los 200 y seguir funcionando). Quien sabe, igual cuando se queden obsoletos se pueden usar para freir huevos.

17. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: mismo problem

Cita Iniciado por llapi
    Mi problema es parecido al de thonker,
    Haber, mi pc esta en mi habitacion en el rincón del escritorio, la temperatura del micro es 50-53 namas encenderlo o con la mula puesta y sube hasta 60-63 en full. Mi micro es p4 3.00ghz prescot, y tengo un disipa 3d cooler pcu21-fd pq lo q mas me importa es el ruido, mi fuente es X-Alien, y mi caja es una Genius antenha, como podria mejorar para tener menos ruido i una mejor ventilacion??? cambiar de caja? cambiar disipa?
    pues llega un momento ante determinadas situaciones que conviene plantearse el cambio a refrigeración líquida.
    desde luego es lo más silencioso, aunque tiene el inconveniente del precio y de que hay que tener una buena base de conocimientos.
    yo reconozco que todavía no me he atrevido, porque el ruido no me condiciona demasiado.
    en todo caso, menos ruido y mejor ventilacion siempre suponen dinero, cuanto más te gastes, mejores condiciones tendrás.
    la clave es buscar el equilibrio entre el presupuesto y lo que de verdad necesitas, porque al final el dinero es lo que manda.
    busca un buen disipador, busca una buena caja con buenos ventiladores, mira lo que te cuesta y a partir de ahí, tendrás que bajar...