Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas sobre polimetro y F.A.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dudas sobre polimetro y F.A.
-
02/06/2005, 08:57
Dudas sobre polimetro y F.A.
hola amigos. Tengo una fuente de alimentación nueva, y me gustaria hacerle unas pruebas, polímetro en mano, pero no se muy bien como hacer para medir las líneas de voltaje en reposo y luego en full, como hacen en las reviews, no sé el procedimiento. Por otro lado, existe algún polímetro que tb mida el ruido (decibelios) que emite el ventilador de la fuente?
Gracias y un saludo!!
-
02/06/2005, 14:07
Para medirlas correctamente ha de ser con una carga conectada, en este caso el PC encendido, lo dejas andar media hora o asi para llegar a temperatura de funcionamiento normal y mides los voltajes, aqui si no te quieres complicar puedes meter directamente las puntas del polímetro y en un enchufe molex que entran perfectamente, pones la punta negra en uno de los cables negros del molex y luego para medir la linea de +5V el cable rojo del molex y para +12V el amarillo, esto luego lo repites a full poniendo algún juego, banchmark, prime95 etc...
Pero de esta forma mides el voltaje de ese molex, no el voltaje que le llega a la placa, lo ideal es medir directamente en el conector ATX de la placa, que es como lo hago yo para las reviews, pongo la punta negativa del polímetro en un molex y el positivo lo voy metiendo con cuidado en la clavija, asi mido todas las lineas de voltaje una tras otra.
Hay multímetros multifunción que incorporan medidores de sonido, pregunta en una tienda de electrónica aver si tienen, luego tienes aparatos especializados para medir el nivel sonoro pero son unos 80Euros y si solo lo quieres para medir un par de ventiladores no créo que compense...
-
02/06/2005, 16:31
ok!, gracias por la respuesta. Pero soy un poco primerizo. el caso es que si tengo por ejemplo el conector ATX enchufado a la placa, no sé muy bien por dnd meter los extremos del polímetro. Otra cosa, esto es correcto?, la línea de 5v es la de los molex para discos duros, gráficas,y unidades ópticas, mientras que la de 12v es la que va directa a placa, que por cierto aqui veo dos!, y la de 3v es la pequeña de la disquetera, es esto correcto?, como hago para enchufar el polímetro en un molex/conector que estoy usando?
Gracias de nuevo, siento preguntar algo que seguro es evidente, pero no lo veo mu claro, y deseo saber too lo que pueda de mi nueva fuente, una genérica, sin marca.
Salu2.
-
02/06/2005, 16:52la línea de 5v es la de los molex para discos duros, gráficas,y unidades ópticas, mientras que la de 12v es la que va directa a placa
Saludos
-
02/06/2005, 16:54txakurra
A la disquetera llegan 5 y 12 voltios, como a todas las unidades ópticas y magnéticas internas. Los 3,3v se encuentran en el mismo conector ATX grande que va a la placa (¡ojo! no confundir con el atx_12, el de cuatro pines. el ATX_12 tiene dos tierras y dos líneas de 12 voltios).
La sonda negra del voltímetro (si es multímetro o polímetro, ponerlo en función voltímetro) va a tierra (cualquier cable negro que pilles, o la misma chapa de la caja (que no esté pintada, claro).
En el conector de la disquetera (aunque veo absurdo medirlo puesto que viene de un empalme con un molex de 4 pines para el disco duro, cd, dvd, etc.) se mide tocando los contactos metálicos que hay por uno de los lados, eso sí, sin apretar demasiado hacia abajo.
-
03/06/2005, 01:21
Aqui tienes los voltajes y colores de los cables de la clavija ATX...
Luego para medir puedes meter la punta por le lado trasero del conector por donde estan los cables .. si las puntas no son tan gordas debes conseguir contacto con un poco de presión...