Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Seagate SATA 200GB ayuda!! (Puffy)

1. Invitado

Seagate SATA 200GB ayuda!! (Puffy)

hola a todos, necesito ayuda con un SATA.

Puffy atento, q creo q me puedes ayudar, ya q tu lo tienes.

tengo un Seagate SATA 200GB barracuda. El Problema es q la bios no me lo detecta. Tengo otro SATA instalado de 120GB, y con este ningun problema.

(Mi experiencia instalando SATAs es poca, solo he instalado uno, no recuerdo de q tamaño i utlizando un disket especial para el SATA mientras insatalaba winxp...)

El tema es q no se que procedimiento he de seguir para instalar este SATA de 200. Tengo q hacerlo desde MS-DOS con alguna aplicacion o lo puedo hacer desde windows xp? la forma de instalarlo varia segun la placa que tenga? es una ASUS.

si alguien me entiende y se apiada de mi poner un post o mandarme un mail a "talutt arrobagmailpuntocom" (talutt con dos tes no es una ekivocacion)

gracias.

2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas, y ahora trankilizate xDD

yo e tenido muchas satas, ahora mismo tengo 2 de esos seagate 200gb, puedes elegir 2 maneras de hacerlo (o mas pero yo te digo estas xD)

-si tienes el windows xp con el sp1 x lo menos te vas a administrador de discos (botond erecho mi pc, administrar) y ahi lo veras sin formato, boton derecho, format...

-usar los software del fabricante k tiene a su pagina web.

salid@X :wink:

3. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la página de Seagate encontrarás una aplicación que te sirve como te acaban de comentar para instalar un nuevo HD, puedes usar la versión para Windows, o la versión para MS DOS (personalmente me decanto por la versión MS DOS, no hace falta que tengas el DOS instalado, los discos que crea llevan Caldera DOS para ejecutarse), lo que me parece curioso es que si fuera porque tu bios no reconoce discos de más de 137 GB debería ver por lo menos esa cantidad en el HD, prueba con la utilidad de Seagate y revisa el cableado, que puede que no hayas apretado bien algún cable.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los compañeros ya te han dicho todo lo necesario...

Solo añadir q personalmente utilizo el Partition Magic (shareware) y q estoy muy contento con él :wink:

5. Invitado
    Cita Iniciado por toyball
    wenas, y ahora trankilizate xDD

yo e tenido muchas satas, ahora mismo tengo 2 de esos seagate 200gb, puedes elegir 2 maneras de hacerlo (o mas pero yo te digo estas xD)

-si tienes el windows xp con el sp1 x lo menos te vas a administrador de discos (botond erecho mi pc, administrar) y ahi lo veras sin formato, boton derecho, format...

-usar los software del fabricante k tiene a su pagina web.

La primera opción no es valida. ya la he probado antes de postear mi problema y el nuevo disco no aparece en el administrador de discos. Así q no puedo hacer nada por esta via.

Tengo q usar el software del SATA o de la Placa?

6. Invitado
    Cita Iniciado por Pocha
    En la página de Seagate encontrarás una aplicación que te sirve como te acaban de comentar para instalar un nuevo HD, puedes usar la versión para Windows, o la versión para MS DOS (personalmente me decanto por la versión MS DOS, no hace falta que tengas el DOS instalado, los discos que crea llevan Caldera DOS para ejecutarse), lo que me parece curioso es que si fuera porque tu bios no reconoce discos de más de 137 GB debería ver por lo menos esa cantidad en el HD, prueba con la utilidad de Seagate y revisa el cableado, que puede que no hayas apretado bien algún cable.

El cableado esta mas q revisado. Creo q el problema radica en el limite de 137GB... supongo q me tendré que descargar algun software para que la placa reconozca el HD de 200...

Por otro lado un amigo mio intentó, sin exito, actualizar la bios, pero la actualizacion ni tan solo empezó...

7. Invitado
    Cita Iniciado por Puffy
    Los compañeros ya te han dicho todo lo necesario...

Solo añadir q personalmente utilizo el Partition Magic (shareware) y q estoy muy contento con él :wink:
    antes que nada, decir que los dos mensajes de arriba eran mios, se me olvidó poner el usr...

tengo una version de partition magic por ahí. si la instalo en winxp me lo reconocerá??

Esta tarde haré mas pruebas, a ver que pasa.

Gracias por el apoyo, si teneis mas respuestas encantado de leerlas.

8. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    El software de la placa sirve únicamente para hacer RAID de los discos, no para instalar un disco nuevo, lo que tienes que hacer es ir a www.seagate.com a la sección downloads y te descargas el discwizard para MS-DOS, creas los discos con el programa, apagas el ordenador, verificas todos los cables de conexión (porque me parece muy raro que si tienes el cableado correcto, por lo menos no vea las primeras 137 Gb del disco), metes el primer disco del discwizard sigues los pasos de pantalla y ya deberías tener solucionado el problema. Te tocará seleccionar una casilla que dice habilitar soporte para discos de más de 137 GB. Y en cuanto a la actualización de la placa, te diré que la puedes hacer desde windows con el wizardupdate que te viene con las placas de ASUS, sino lo mismo, te bajas la bios y con el programa de ASUS para MS DOS puedes actualizar la bios sin problemas.

9. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa, la fuente de alimentación dará suficiente potencia para todo lo que tienes verdad?

10. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de 137 gb es porque no tienes instalado ningun service pack de windows xp, o lo instalas o forzarlo con el software del fabricante.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si te detectó el primero, no es lógico q necesites nuevo controlador (ya q sino, no se vería el 1)
    ¿En q puerto Sata le pones?
    ¿le has probado en otro PC?

Lo más importante de todo: La Bios le ve?

12. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Además el XP no necesita de ningún service pack para ver discos de gran capacidad, ten encuenta que el 2003 utiliza la base del XP y los 2003 server utilizan discos de varios Tb.

A mí lo que me preocupa es que la bios no lo ve y que tengas el cableado correcto, como no sea un fallo de la fuente de alimentación que no le suministra el voltaje que necesita...

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pocha, siento llevarte la contraria, pero XP sin SP no acepta más de 137GB. Te lo digo pq fue uno de los primeros que lo descubrió, muy a mi pesar, cuando instalé mi flamente SATA 200GB y la instalación de windows se empeñaba en q eran menos...Despues de cortar la instalación 4 veces, mirar y remirar las conexiones...En el foro la solución...

Dado q no lo ves en la Bios... Mira en el manual de la placa por si hay q ponerlo de una forma especial, mail al servicio técnico de la misma, ...

14. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces ante la evidencia, pido perdón, la verdad es que sólo he visto montado discos tan grandes en máquinas con el 2003 de ahí me error. Gracias por la aclaración.

15. Invitado
    por lo que refiere a los service pack tengo instalado el SP2. así que por este lado no fallará.

ahora tego un cacao pero diria que la bios me localizaba uno o ninguno dependiendo de la configuracion de los cables.

tengo el pequeño en el connector SATA1 i el otro en el SATA3 o el SATA4 (que es de DATOS). En un par de dias probaré lo que me habeis dicho en la placa ASUS.

esta noche o mañana lo probaré en otra placa, una ABIT.

Gracias por la ayuda.

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y pq te has saltado el SATA2???
    Prueba con ese pq puede q no puedas saltar puertos SATA

17. Invitado
    en el manual de la placa especifica la siguiente configuración

serial ATA Master/Slave connectors

connector settings use

SATA1, SATA2 Master Boot disk
    SATA3, SATA4 Slave Data disk

asi que el master lo tengo en el 1 i el otro en el 3 o en el 4, es lo q yo entiendo.

alguna sugerencia

18. Invitado
    he estado probando el SATA 200 en el pc de casa, placa ABIT con un SATA de 160.

me he bajado el diskwizard de seagate para MSDOS i solo me encuentra el de 160... el de 200 no. Empiezo a pensar q el HD esta defectuoso... el de 160 esta en el SATA1 i el de 200 en el SATA2.

Mañana haré mas pruebas poniendolos en los SATA3 i SATA4. i cambiando el cable SATA...

ya os diré.

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Toma fuerza eso de q esté mal el de 200... Si quieres salir de dudas sin esfuerzos, coloca solo el de 200 en cualquiera de las 2 placas... Si no lo detecta aunque sea con 137 GB es seguro q está roto (dado q el otro si) sino, busca el problema en la configuración

20. Invitado
    poniendolo solo en kualkiera de las placas no aparece en la bios.

he probado lo del diskwizard y no aparece tampoco.

He intentado instalar el winxp con un diket q me biene con los drivers de SATA y me da un error en in archivo, creo q era un ini....

en ningun caso he conseguido que detecte el disco de 200...

mañana mas, y si no a la tienda a q lo testeen.

bona nit

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Q tal con tu HD? Solucionado?

22. Invitado
    Pues no. no conseguí q me lo reconociera. esta semana iré a la tienda a ver que me dicen, q lo testeen o algo. o que me digan como instalarlo. igual se tiene que seguir un procedimiento especial. lo ignoro.

23. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    ya os contaré que me dicen en la tienda.

PD: me he hecho un usr, q ya hacia falta, jeje.

24. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    juas! desastre informatico... como os pasais... xD

tendré que postear con frecuencia para perder ese titulo.

25. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo del disco, no es normal q de tanto la lata... La mejor opción es ir a la tienda.
    En cuanto a lo desastre...Todos comenzamos así :wink: Aunq hay unos mas capaces y otros q despues de más de 500 post seguimos en pañañes :wink: :wink:

26. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    he ido a la tienda y me han dicho que estaba roto.. (lol!) pero como hacia mas de 15 dias desde que se compró no me lo canvian ellos, lo envian a fabrica. q cabroncetes. a esperar 3 semanas.

27. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo siento...pero ya me parecía muy raro q no lo detectara de ninguna forma.

Un saludo