Resultados 1 al 9 de 9

Tema: heladera

1. Invitado

heladera

Quiero saber para el cole, porque enfría la heladera

2. Hunt3r
    Hunt3r está desconectado
    Usuario registrado
    Intuyo que por lo de heladera no eres de por España....bien por si alguien le quiere contestar que sepa que una heladera es un frigorifico. Lo que no entiendo es pq esta esto en este foro, kiza al ver lo de refrigeracion se cree que esto esta relacionado cn el aire acondicionado, frigorificos y otros sistemas de refrigeracion.... 8O

3. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya se que este tema no viene al cuento, pero ya tambien tengo la misma duda, no pido que me respondan, pero puede que sea util y todo para ponerlo en practica. No digo ponerle el motor de una nevera al ordenador, pero quien sabe, algo aparecera

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Espero que se me entienda

A pesar de que es un off-topic lo explico resumidamente que no tengo más tiempo, pero el frio se consigue al comprimir un gas (este se calienta, recordar el calor de la bomba de la bici al hinchar las ruedas), hacer pasar el gas comprimido por un radiador y enfriarlo, una vez frio pasarlo por un capilar que le hace perder la presión que tiene y se consigue bajarle mucho la temperatura, luego usar este gas para enfriar lo que se necesite. Asé es resumidamente.

5. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    esto se esta desvirtuando :x :?

6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Espero que se me entienda

Cita Iniciado por Toliman
    A pesar de que es un off-topic...
    Pozi Movido, ala!

En todo caso entraria tb en ref. extrema, pero en fin...

7. Invitado
    Muchachos soy de Argentina, y yo si estoy hasta el cuello metido en esto de ponerle el sistema de una heladera o como udtedes lo llaman frigorifico.

Es mas simple de lo que creen, el unico problema es la condensacion.

Para esto solo basta con aislar los dos tubos que van asia el bloke o disipador adaptado a dicho sistema.

Para esto se utiliza papel alumino en el interior, para embolver los dos tubos para aislarlos uno del otro.

Ya que uno lleba el gas presurisado y el otro lo devuelve al radiador que luego pasa por el motocompresor.

Luego de aislado los dos tubas hay que evitar que entren en contacto con el aire solo dentro del gabinete o case o caja como lo llamen.

Para esto utilizamos los revestimientos que bienen para tubos de plomeria o fontaneria que son de goma espuma, algunos biene tambien con aluminio en el interior.

Por ultimo se tiene que aislar el disipador o bloke, para esto he pensado en poliuretano expandido, este se consigue en aerosol o spray.

Esto luego de fijar el disipador al socket, con esto armado ya no tendremos que preocuparnos de la condensasion ya que no tocara el aire que tiene la humedad que la genera.

Importante: Tener en cuenta que es solo teoria y no lo he puesto en practica por ahora, pero ya lo tendre listo.

Preferible una maquina viejita para este experimento, para no gastar dinero tratando de restaurar nuestro ordenador o pc.

Tambien hay que saber soldar cobre y algo de electricidad y de amortiguacion, luego de armado el sistema se llama a algun service en refrigeracion para cargar el sistema de gas y listo.

A darle masa o mejor a exprimir el micro.

Bueno espero que halla ayudado y no confundido mas mi post, disculpen lo extenso pero no encuntro modo de explicarlo mejor.

Si me he equibocado en algo por favor corrijanme y si alguno ya lo implemento que haga una guia.

Gracias desde Argentina Mar del Plata Brotol INC.

8. Invitado

Yo tambien quiero hacer una PC heladera!!

mira hace rato que busco como hacer el funcionamiento de la heladera dentro del gabinete. Me gusto mucho lo que explicas pero tengo grandes deudas hacerca de como hacerlo. Trata de ponerte en contacto con migo, mi mail es tabarefm(arroba)hotmail.com

9. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O :?