Resultados 1 al 12 de 12

Tema: hola a todos, problemas con la RL.

1. Invitado

hola a todos, problemas con la RL.

hola.

bueno tengo un gran problema que seguro que tiene solucion.

e montado todo lo que es la RL afuera de la caja del ordenador antes de montarlo aver si todo funcionava bien pero no.

mis componntes son estos:

BOMBA: Hydor L30
    RADIADOR: Thermatake 12cm.
    BLOKE CPU: Thermaltake Wig Water [LED azul]
    BLOKE VGA: Thermaltake Wig Water [Plata]
    DEPOSITO: Aquatube

el racord de salida de la bomba es de 15mm exterior.
    el racord de entrada de la bomba es de 8 mm interior.
    los racores del deposito son de 8mm.
    los racores del radiador uno es de 12mm y otro de 10mm
    los racores del bloke cpu uno es de 10 y otro de 6mm.

aqui el esquema.

http://img107.echo.cx/img107/3139/uytuyt3gz4al.jpg

pues bien, lo monte todo y mi sorpresa es que la bo,ba no chupa agua del deposito, lo llene con agua de grido.

xq la bomba no queria chupar del deposito? osea la bomba hacia el ruido de circular pero que no queria chupar agua.

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según ese esquema has montado la salida/entrada de la bomba al revés. La bomba aspira por el frente y expulsa por arriba.

salu2

3. Invitado
    jejej si el esquema esta mal, cuando lo monte lo tenia bien puesto.

me suena algo de que hay que pugar el corcuito para sacar el aire.
    al principio cuando iba llenando el deposito de agua la bomba no chupava del deposito esque no queria y eso que gire la omba pero no hay manera. al final tube que hacerlo con la boca, es decir la bomba chupa del deposito y en el final del corcuito el tubo que vuelve al depisto pues envede enpalmarlo al deposito pues lo que hacia hera meterlo em la boca y chuclar para ayudar a la bomba, despues parecia que ya tiraba pero al enpalmar el tubo al deposito volvia a quedarse parada es como si la bomba no tuviera fuerza para mover todo el agua de los tubos y eso que no estavan chafados.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hazlo igual pero sumerje el depo en un balde con agua y el tubo que va al depo lo dejas dentro del balde. Cuando te hayas asegurado que el agua circula y que se ha ido la mayoría del aire, paras la bomba y sin sacar el tubo ni el depo del agua lo enchufas al depo.

De todos modos deberías repasar esa instalación que tienes un lío de racores de aquí te espero y a la bomba no le debe gustar nada.

Salu2

5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun la teoria de los vasos comunicantes XD

levanta un poco el deposito unos cuantos cm de la altuta de la bomba enciende la bomba ly ponte a llenar el circuito con la bomba encendida y veras como anda

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. Invitado
    yo que se... yo e canbiado en un monton de movimientos, osea que e puesto el deposito mas bajo mas alto e girado la bomba en macrha y ninguna de las maneras. lo unico que se que cuando queria baciar el circuio pues e soplado con la boca y no costava nada osea que no abia ningun obtaculo.

yo se que la Hydor L30 tiene mucha fuerza y es muy raro que no pueda mover el agua en le circuito.

de todas formas lo e pensado mejor y al final solo rfrigerare la CPU por lo que los tubos y racores de 6,4mm los quitare y a la VGA le metere un disipa sin ventilador.

osea de la bomba al radiador sera con tubo de 12mm. despues del radiador al bloke cpu con tubo de 10 mm despues del bloke al deposito con tubo de 8 mm y del deposito a la bomba con tubo de 8 mm osea que los 6,4mm desaparecen y como minimo tendre 8 mm.

que os parece?

7. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es demasiado caudal para un solo bloque y con tubo de 8mm.

Acabo de medir con el pie de rey las espigas de la L30 y no coninciden con lo que has puesto:
    -las dos espigas son iguales
    -medida exterior 14mm
    -medida interior 9,5mm
    Yo la tenia puesta con tubo de 10mm,lo unico que media menos de 10mm eran las espigas del deposito que media 9mm.
    Con esto la bomba se me calentaba y hacia ruido,calentando el agua claro.
    Solucion:tubo de 12mm en todo el circuito y quitar las espigas de 9mm,poniendo tubo de pvc de 11mm de interior en las salida-entrada del deposito.(montaje en proyecto......para verano)

En tu caso yo pondria la L20 que se ajusta mas para tubo mas pequeño y un bloque o dos.

Salu2

8. Invitado
    la Hydor L30 hace te hace mucho ruido?

a mi aveces si y otras no.

la probe sola sin nada en el lababo y hace ruido despues quito el racor y el adactador con las aspas y la monto de nuevo y no hace rudio y esque si le pongo el racor de delante pues le cuesta comenzar a chupar agua y si se lo quito chupa bien, todo esto con la bomba sumergida en el lababo.

es decir lleno el lababo de agua sumergo la bomba sin el racor de entrada de aga y chupa bien el agua y la suelta bien por arriba, despues le pongo el racord y no chuta bien solo a ratos y despues ya funciona bien. puede estar rota o algo? yo la desmonte por completo y esta todo bien.

de todas formas lo que me molesta ahora es el deposito de agua Aquiatube que los racores que tiene son de 8 mm y aunque le pongo de 12 mm no vale xq los roskillos del deposito son mu pequeños.

joer y ahora que queria montar la RL para verano ya no puedo xq esta caja que tengo es muy pequeña para montarle la RL y esque encima el tubo de PVC es una ......... basura xq se me chafa mucho por todas partes.

9. Invitado
    bueno ya logre llenar la instalacion de agua y que todo funcione, tengo todo montado en el WC. xDDD lo tengo ahora mismo en marcha y parece que funciona bien, al principio cuando lleno la instalacion pues tengo que ir apagando la bomba y encenndiendola asta 3 veces asta que se quite el aire que hay dentro de la instalacion, le caso que lo que es la bomba poder puede bien llena todo rapido, pero se calienta algo en la parte de arriva de la bomba donde esta la salida de agia justo detras casi en el culo de la bomba, y hace un poco de ruido. para los que la tienen tengo una preguntas.

se os calienta donde os dije?
    hace un poco de ruido cuando esta todo en silencio?

al final lo monte todo con tubos de 12,10 y 6,4 mm.

10. Invitado
    hey bueno dije que le queria quitar el bloke agua a la VGA pero al final no se lo quto no, si no que le metere otro que tengo de la thermaltake que si se le puede canbiar los racores.

bueno mi duda es.

con todo lo que tengo de componentes de la RL, vosotros que meteriais tubo de 12 mm de interior o de 10 mm de interior?

es para refrigerar la CPU y la VGA. y la bomba bueno tengo la Hydor L30 y de deposito el aquatube pero le voy a canbiar los racores por unos de 10 mm o 12 mm de exterior, por eso queria buestra respuesta para saber que racores pillar para este depo.

gracias.

11. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si,la bomba se calienta por donde dices,que supongo que es porque no traga todos los litros que debiera del deposito y el ruido es por la restricción del circuito o tubo estrecho.

Yo creo que la L30 iria mas desaogada sumergida en un bote grandecito,junto con tubo en todo el circuito de 10mm o 12mm de interior.

Sobre los racores ya se a comentado muchas veces,las espigas roscadas de rosca 1/4 gas espiga de 12mm exterior tienen un interior de 8,5mm max 9mm,solo las espigas de los bloques Danger den son de 10mm interior.

12. Invitado
    ah bueno, de todas formas ya tengo ese deposito el aquatube para meter, ya mas adelante ya vere si le canbio la bomba xq esta no la veo para RL, me pillaria una enheim. de todas maneras al deposito Aquatube le metere unos racores de 12 y si no de 10 xq creo que la bomba va algo forzada.

dices que los de espeiga no pasan de 8 mm de interior?