Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montaje de circuito RL
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Montaje de circuito RL
-
24/03/2004, 12:04Usuario registradoSkamler
Montaje de circuito RL
Saludos!!
Bueno, estoy pensando en montar mi RL con los siguientes componentes:
CPU Danger Den RBX 1/2" Brass Top
Chipset Z-Chip 12.5 MM
Maze4 para VGA
Innovatec HD-O-Matic
Bomba Hydor L30
Radiador Honda Civic (2 enermax 12cm)
Deposito casero con racores de 3/8"
Como sabeis el RBX tiene 3 racores, uno de entra y dos de salida. No estoy seguro de como hacer el circuito pero se me han ocurrido unas cuantas ideas y me gustaria que los mas entendidos me comentaran que les parece y cual podria dar un mejor rendimiento. Se aceptan criticas, insultos, tomatazos
Estos son los circuitos que se me han ocurrido, la leyenda va del siguiente modo:
*Flechas Rojas: Tubos de 12mm de interior.
*Flechas Azules: Tubos de 10mm de interior.
*Flechas Verdes: Tubos de 8mm de interior.
A: La bomba impulsa el agua hacia el RBX y a la salida le reduzco el diametro de los tubos para que no baje demasiado la velocidad y lo vuelvo a unir con una Y. Entra al chipset con 12mm de interior y sale del mismo modo separandose con otra Y en dos tubos, uno de 10mm y otro de 8mm para pasar por los bloques de la GPU y el HD en paralelo. Vuelvo a juntar con una Y llegando al radiador.
B: La bomba impulsa el agua hacia radiador para que llegue lo más fresca posible al RBX. El resto del circutiyo igual hasta que junto los tubos de salida de la GPU y el HD. Llevo el tubo de 12mm de interior al deposito y de ahi de vuelta a la bomba. No se si este sistema me hara llegar con poca presion al RBX.
C: La tercera opcion seria hacer el modelo A o el modelo B pero usando un bloque Chipset/VGA Graph-O-Matic Rev.2 en vez del Maze4 GPU y el circuito paralelo hacerlo los dos con tubo de 8mm de interior para que no baje demasiado la presion en esa parte.

No se, ¿que opinais? Lo dicho, se admite todo tipo de sugerencia, critica, insulto...
-
24/03/2004, 16:37Usuario registrado CVKumo
Cojas el circuito que cojas (a mi me gusta mas la variante bomba-bloque-bloques-radiador-deposito), Porque no pones un distribuidor de agua?? Te evitarias un monton de cambio de tubos (que no es recomendable) y de ies y tes y no tendiras tantos tubos por medio.
Los venden en tiendas de fontaneria y racoreria (mira en el foro de mi web que hay una tienda que los tenia), son de aluminio y quedan muy bien. Es una opcion.
Saludos
-
24/03/2004, 16:51Usuario registrado CVToliman
La C
Yo enviaria el agua lo primero al radiador, si lo colocas en lo alto de la torre, no perderas mucha presión, y el agua ira lo más fresca posible hasta el bloque de la CPU, luego pasaria por el Chipset y lo bifurcas en tubo mas pequeño, de 8mm de interior por ejemplo hacia la GPU y el Disco duro, los vuelves a unir y a la bomba para seguir el ciclo.
Yo pienso que poniendo el bloque de CPU a la salida de la bomba hace perder muchisima presión, como para hacer pasar el agua por todos los bloques y por último por el radiador, lo veo una locura, perderas muchisimo rendimiento de esa forma.
Yo lo tengo así:
Bomba --> Radiador --> CPU --> Chipset
No hay más, pq no tengo por ahora más bloques, aunque cuando los ponga, hare lo siguiente:
Bomba --> Radiador --> CPU --> Chipset --> GPU --> HDD
Piensa que por mucho que pongas un tubo de gran diametro, no hay nada más restrictivo que hacer pasar el agua por un bloque, imaginate hacerla pasar por todos esos bloques y luego por ultimo al radiador, el agua perdera tal velocidad, que apenas circularia por el circuito.
No se si digo una tonteria, pero a mi entender es así.
:roll:
-
24/03/2004, 23:52Usuario registradomodbeginner
Este es el eterno debate. Lo mejor es que pruebes las tres combinaciones y veas cual te da más rendimiento , ya que algunos les va mejor bomba > bloques > radiador > deposito y a otro bomba > radiador > bloques > deposito. Todo depende de los componentes (lo restrictivos que sean el radiador y los bloques, el calor que disipa el radiador, la presión y el caudal de la bomba, el calor que esta transmite al agua, etc...) y, por lo tanto, cada combinación va mejor de una forma u otra. Así que pruebalo tu mismo y decide, que tampoco cuesta tanto.
Un saludo.