Vamos a ver, no soy muy ducho en esto, solo he instalado un RL en un equipo, y la verdad es que he pedido uno para mi, es la leche.
Mi amigo se instalo un kit, el Antartica, pero lo veo un poco corto, solo refrigera el micro.
Yo pretendo refrigerar el micro, la vga, etc etc.
Os cuento lo que he pedido a ver si os mola; como los componentes son para mi pc, he pedido cosas buenas, pero igual veis algo que funciona igual por menos dinero; la verdad es que todo me sale por unos 288 lerus, sin incluir los portes desde los estates. A ver,

1. Cooper TDX Block for Intel 775 Processors
2. Acetal Version Maze4 GPU
3. Danger Den Maze4 Chipset Block
4. Radiador 12cm doble Black Ice Extreme II Rev. 2
5. Danger Den DD12V-D4 Pump
6. Danger Den Round Reservoir
7. Tubos de Tygon y demás menesteres

Todo sale por unos 288 lerus, como dije antes.
Ahora las explicaciones y las dudas. El 1 queda claro, tengo una placa MSI 915 y es de shocket 775, asi que no me sirven las convencionales, a no ser que le ponga el cacharrin (ahora no me acuerdo del nombre), por lo que he decidido pillarla para mi shocket. La 2 es para la grafica, que tengo una Ati Radeon X800, asi que me sirve de perlas. La 3, para el chipset, pero aqui viene una duda. He leido que poner las 3 es un poco excesivo. Tal vez en este punto podeis echarme una manita, no se exactamente la funcion de las 3 juntas, o mejor dicho, su rendimiento.
La 4 es por las cosas que he leido, pues creo que es uno de los mejores radiadores que ahora hay, y mi amigo es el que tiene y la verdad es que es muy bueno y le va muy bien. La 5 es la bomba, y aqui viene otra duda. He leido en algunos sitios que el ruido es excesivo, que suena a maquinilla de afeitar, y eso es un poco fuerte. No se que opinion tendreis vosotros, pero os agradeceria una ayudita. La 5 es el deposito, que me parece gracioso.
Bien, listado todo paso a contaros porque he mirado en DD. Yo creo que es una de las marcas punteras en esto del RL, y por eso he mirado en DD, que no quiere decir que como no conozco todos los componentes alguno sea mejor por menos dinero o simplemente de mejor rendimento por el mismo dinero o tenga dB 0 o lo que sea.
Tal vez, para ser mi segunda instalacion de un RL sea demasiado, no lo se. Igual deberia pillar un kit e ir mejorandolo, pero para gastarme 200 lerus y solo refrigerar el micro, me gasto algo mas y lo hago bien.
Mas....
Los tubos los he mirado de Tygon, ya me direis que opinion teneis de estos.
Una cosa mas a modo de apunte personal...de aqui, cuanta gente hay de madrid?lo digo porque cuando pille todo y lo vaya a montar, contar con una segunda opinion de un tio que sepa mas que yo, una opinion in situ, estaria mucho mejor, que no va a ser que la cage, que de cacharreo ya estoy escaldao, que soy un experto, modestamente, en montar buenos sistemas de refrigeracion. El mio apenas suena, apenas, lo tengo al lado de la cabeza al dormir y no lo noto casi, lleva 8 ventiladores en total, contando con los del micro, vga y fuente, y la verdad es que me funciona siempre a 38 grados, como un tigre, jejeje.
Y esta es mi última pregunta. Qué temperatura es la normal en un RL, lo digo porque el mio tira continuamente a 38º, 39º si le enciendo los 2 neones.
Ya me direis.