Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- EL PC se me caliente mucho y se me apaga
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: EL PC se me caliente mucho y se me apaga
-
01/06/2005, 02:41
EL PC se me caliente mucho y se me apaga
No tengo mucho tiempo porque mi ordenador está que arde.
Datos técnicos:
Placa base: QDI kudoz 7x 400A (o algo así)
Procesador: AMD Athlon XP
Fuente de alimentación: 350W
Refrigeración: Ventilador + disipador en el procesador y el ventilador que traía de serie la fuente de alimentación.
Síntoma: El ordenador se apaga cuando juego al Pro Evolution Soccer 4 (no se reinicia).
Problema: Ahora lo único que estoy haciendo es navegar y el speedfan marca 63ºC. Bueno ahora 64ºC.
Preguntas:
¿Cuál es la pieza que se me está calentando?
¿Habrría que poner más ventiladores?
Y, en ese caso, ¿se conectarían a la placa o a la fuente de alimentación?
Espero que podais ayudarme porque estoy más perdido que un burro en un garaje oscuro. Sin más, agradeceros la molestia que os tomais en responder.
Un saludo.
P.D.: No pongo emoticonos porque no se cómo se ponen.
-
01/06/2005, 02:59
Para empezar prueba con poner un título más aclaratorio, de la manera q lo has puesto poco se puede hacer.
El problema q tienes te lo respondes muy bien tú solito, se te calienta mucho el CPU y por eso se te apaga el PC. Lo q debes hacer es cambiar el disipador por uno mejor y si tienes la oportunidad intentar mejorar la refrigeración del interior de la caja. Ponerle un ventilador q meta aire (ponerlo por delante de la mitad para abajo) y otro sacando (en la parte trasera de la mitad de la caja para arriba) ayudarían bastante.
El venti q tienes en la fuente ayuda bastante poco porq seguro q es de los q están en la parte trasera y sacará poco aire... la zona caliente es la del micro y como el venti no esté justo encima poco hará, porq en esa zona sólo hay chapa xDD
Un saludo
PD.: Con sólo pulsar encima del emoticon ya lo pones dentro del mensaje...
-
01/06/2005, 03:13
hola que tal?? tu mejoramiento de la temperatura va estar de la mano con tu presupuesto(lo tomo como prioridad) luego cual venti disipa es mejor y cual venti le hace mejor pareja....si piensas hacerle overcloking .entre otras cosas .como darle caña con uno q otro programa.
Salu2...
PD: tengo un vulcano12 con otros 3 fan en la caja y van bien bien....44º idle(sin mucha cosa) full (sacandole la mi***)
-
01/06/2005, 10:31
Hola prueba con cambiarle el disipador por uno de tecnologia hide pipe que te bajara la temperatura considerablemente a mi me lo bajo unos 20 grados, en cuanto a la caja te recomiendo que te pongas unos ventiladores para que asi el aire se vaya renovando (es aconsejable tener uno de salida y otro de entrada) a el disipador del micro que te recomiendo es el gigabyte 3D cooler Pro ese es el que tengo yo y va muy bien
-
01/06/2005, 18:03
Iniciado por Anonymous
Hola prueba con cambiarle el disipador por uno de tecnologia hide pipe que ...
Pero vamos, toda la razón, esta nueva tecnología hace una mejor transferencia del calor de la base a las aletas disipadoras... Como preferidos con esta tecnología tengo al XP120 y si no te cabe el XP90 ya sea en aluminio o en cobre, y todavía están por venir los de Asetek y los nuevos de Zalman,
Un saludo
-
01/06/2005, 21:14seven05
Ponle un pipe101 con un silencat y fuera problema.
Yo tambien me miraria una fuente mejor porque 350W de una FA generica...
-
02/06/2005, 00:28Fuck_Me
Tambien tienes un Spire amd silent que ha salido hace poco y es muy econmico, quiza te sirva. Ademas utiliza la tecnologia heat-pipe y es de cobre.
S4LU2.