Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigeración ideal
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Refrigeración ideal
-
31/05/2005, 22:35Invitado
Refrigeración ideal
Buenas a todos
Tengo algunos problemillas de sobrecalentamiento en mi Pentium IV, tengo un pequeño ventilador en la tarjeta gráfica, el que me viene con el hdd, el que viene con el procesador y uno para refrigerar en general.
Sé que es poco pero me gustaría que alguien me aconsejase qué puedo hacer para mejorar la refrigeración de mi PC hasta dejarlo en una temperatura ideal.
Tengo un Pentium IV 2,8GHz, 1 GB DDR Ram 400 Kingston, fuente alimentación 300W, hdd SATA 150 7.200 rpm, ati radeon 9200 256 MB.
Gracias y un saludo
-
31/05/2005, 22:54Usuario registradoFuck_Me
Cambiar el disipador ventilador del micro por un Thermalright XP90 con un ventilaodr de 90mm.
Poner un ventilador de 120mm Papst meetiendo aire desde el inferior y otro gual sacando aire debajo de la fuente de alimentacion.
En la grafica puedes poner un arctic cooling.
Con eso estaria todo bien refrigerado.
S4LU2.
-
31/05/2005, 23:04Invitado
Agradezco tu respuesta, es que la temperatura me tiene loco...Recomprobando los archivos del azureus me llegó a 85º!!! No sé si es que el motherboard monitor está mal o qué...probé luego con el sandra y me salió lo mismo...
Ahora solo tengo el firefox y el azureus abierto, junto a algunas aplicaciones que tengo en 2º plano...y nada, de 60 a 70 grados no baja...
Estoy súper preocupado...Intentaré tomar nota de lo que me has dicho Fuck_Me...
Saludos
-
31/05/2005, 23:13Invitado
El Thermalright XP90 Cojete el de aluminio el de cobre pesa unos 500 y pico gramos sin ventilador
Yo tambien tengo un Pentium IV 2,8 Con 768 De Ram y 120 GB de disco duro y la ventilacion de la caja esta bastante bien tiene 5 ventiladores sacando y metiendo aire.No me puedo quejar
-
31/05/2005, 23:41Invitado
El Thermalright XP90 es el disipador, no? y para el ventilador? cojo otro? El aluminio disipa mejor que el de cobre? no es al revés?
Tienes 5 ventiladores? En mi carcasa me da que solo puedo poner 2 más debajo del que tengo actualmente, alguna preferencia respecto al ventilador? Cuánto me vendrá a salir todo más o menos?
Espero que con ello se solucione el problema del calentón que tiene el ordenador!!!
-
01/06/2005, 09:47Usuario registrado CVPocha
El cobre refrigera mejor que el aluminio, el problema reside en el peso, el cobre pesa más que el aluminio y se le das muchos meneos a la caja se puede partir la placa, en cuanto al número de ventiladores de la caja, depende de cada marca, yo tenía una thermaltake xaser III con 7 ventiladores sin contar el de la fuente de alimentación, ahora uso una armor que tiene 4, preferencias, todo depende de si te molesta el ruido o no, si quires ventiladores silenciosos te tienes que ir a marcas como PAST, Zalman o SilenX, precio mírate www.coolmod.com
-
01/06/2005, 22:23Usuario registrado CVseven05
Si le vas a meter mucho ventilador no se si una FA de 300W te aguantara :roll:
-
02/06/2005, 01:15Usuario registradoFuck_Me
Te saldria sobre 100€ depende de donde lo compres.
Iniciado por Anonymous
El Thermalright XP90 es el disipador, no? y para el ventilador? cojo otro? El aluminio disipa mejor que el de cobre? no es al revés?
Tienes 5 ventiladores? En mi carcasa me da que solo puedo poner 2 más debajo del que tengo actualmente, alguna preferencia respecto al ventilador? Cuánto me vendrá a salir todo más o menos?
Espero que con ello se solucione el problema del calentón que tiene el ordenador!!!
S4LU2.
-
02/06/2005, 19:07Usuario registrado CVtxakurra
Yo cambié un CoolerMaster KI4-7H52A-0L de cobre por un AeroCool HT101JR de aluminio y me va mucho mejor. Eso sí, para conseguir una bajada drástica de temperatura hay que usar dos ventiladores; Con el CoolerMaster, 78 ºC de máxima. Con el AeroCool, con 1 ventilador, el de serie, no me pasa de 68 ºC y con dos ventiladores, no pasa de 65 ºC. Las mínimas son, con el CoolerMaster, 55 ºC. Con el AeroCool, 52 ºC (un ventilador) y 48-50 ºC (dos ventiladores). ¡Ah! y con 24-25 ºC de Tª ambiente. Cuando la temperatura aumenta, también lo hace en el procesador.
-
02/06/2005, 19:19Usuario registrado CVPocha
Como se nota que el prescott es una estufita, yo tengo el aerocool con dos ventiladores en mi northwood y la temperatura normal era de 41-43º en idle (caja tsunami, en la xaser III con los ventiladores a tope, se quedaba en 38-39º),
-
02/06/2005, 20:55Invitado
Pues esa temperatura en idle en un north. tampoco es tan buena que digamos.
Saludos.
-
02/06/2005, 21:00Usuario registrado CVjosep
Mi prescott en idle 32-34º C
No todos los prescott son estufitas
Saludos.
-
02/06/2005, 21:26Usuario registrado CVasinon
yo te aconsejaría que cambiases la caja, a cualquiera de tamaño midi tower que te permita poner 4 ventiladores de 8cm ó 2 de 12cm, para tener buena circulación de aire.
por mucho ventilador que le pongas, si la caja es pequeña, el aire no va a circular bien.
www.cajasdeordenador.com (por ejemplo)
-
02/06/2005, 22:06Usuario registrado CVjosep
Yo me apunto a las recomendaciones de fuck me a excepción de cambiar la refrigeración a la gráfica. Si te has puesto esta gràfica es que juegas poco y aún en caso de hacerlo no creo que esta gráfica se caliente tanto como para gastar dinero con ella.
Iniciado por Fuck_Me
Cambiar el disipador ventilador del micro por un Thermalright XP90 con un ventilaodr de 90mm.
Poner un ventilador de 120mm Papst meetiendo aire desde el inferior y otro gual sacando aire debajo de la fuente de alimentacion.
En la grafica puedes poner un arctic cooling.
Con eso estaria todo bien refrigerado.
S4LU2.
Y el ventilador entrando aire si tienes opción de ponerlo en el lateral de la caja mejor, creo que refrigeraras algo la gráfica y darás aire fresquito al disipador del procesador.
Saludos.
-
02/06/2005, 22:17Usuario registrado CVjosep
Yo creo que con un poco de suerte si le aguantará, total, son sólo dos ventiladores más, en caso de que ahora mismo no tenga ninguno. Esa gráfica que tiene come muy poco.
Iniciado por seven05
Yo tengo una fuente genérica de 300 W y con ella alimento al prescott en alguna ocasión a 3.8 Ghz, ram a 2.8 v., el ventilador del disipador, 3 ventiladores de caja, la grafica, un disco duro, dos grabadoras-lectoras, modem usb, gamepad usb y algun neon. Los voltajes que me da son muy buenos y estables.
Saludos.
-
02/06/2005, 23:15Usuario registrado CVtxakurra
¿Medido con sonda o con diodo on die? A mi me marca la sonda 41 ºC y el diodo 55 ºC, aunque creo que la sonda no está bien puesta.
Iniciado por josep
Mi prescott en idle 32-34º C
Recomiendo cambiar la caja por una tipo ATX. Yo cambié la mierda de caja microATX que tenía de serie por una mucho mayor y se nota la diferencia.
De todas formas, yo utilicé el sentido común. Tiré a por una caja grande y con ventiladores de 12 cm. Principalmente buscaba una caja grande y silenciosa y la he encontrado (aunque me falta cambiar el ventilador de la fuente que hace mucho ruido).
Mi caja es una AIR+ de 3RSystem en color negro, dos ventiladores de 12 y uno de 8 en el lateral, 4 bahías de 5¾, 8 bahías de 3½ (una para la disquetera, otra accesible si se quita el frontal y 6 para discos duros, etc.), circuito multifunción especial de 3RSystems (control de los dos ventiladores de 12 y termómetro de 3 canales de los cuales 1 está especialmente diseñado para el micro, ya que si detecta 60 ºC aumenta las rpm de los ventis de la caja y suena una alarma, y si llega a 70 ºC, se apaga)... Para que seguir contando si las características están aquí.
Os pondría una foto para comparar mi vieja caja con la AIR+, pero como que igual la calidad deja mucho que desear.
-
03/06/2005, 00:18Usuario registradoFuck_Me
Yo creo que la fuente de 300W aguantara sin problemas, pero no pasaria nada por poner una un poco mejor. Incluso estoy seguro que esa de 300W aguanttaria 2 HDs mas y una grafica un pelin mejor, junto a esos ventis de 120mm.
Iniciado por josep
Yo creo que con un poco de suerte si le aguantará, total, son sólo dos ventiladores más, en caso de que ahora mismo no tenga ninguno. Esa gráfica que tiene come muy poco.
Iniciado por seven05
Yo tengo una fuente genérica de 300 W y con ella alimento al prescott en alguna ocasión a 3.8 Ghz, ram a 2.8 v., el ventilador del disipador, 3 ventiladores de caja, la grafica, un disco duro, dos grabadoras-lectoras, modem usb, gamepad usb y algun neon. Los voltajes que me da son muy buenos y estables.
Saludos.
S4LU2.
-
03/06/2005, 10:34Usuario registrado CVasinon
Esa caja está muy bien calidad-precio. Habría que recomendarla más por aquí a la gente que empieza con los típicos problemas de temperatura, porque ade+ tiene un display sencillito.
Iniciado por txakurra
Mi caja es una AIR+ de 3RSystem en color negro, dos ventiladores de 12 y uno de 8 en el lateral, 4 bahías de 5¾, 8 bahías de 3½ (una para la disquetera, otra accesible si se quita el frontal y 6 para discos duros, etc.)
Muchas veces se empeñan en cambiar el disipador (que no es mala idea) y la refrigeración de la gráfica, pero sólo con una buena caja y cables redondos y bien ordenados, yo bajé 10º
-
03/06/2005, 17:43Usuario registrado CVtxakurra
Yo noté bajón de temperaturas cambiando tanto disipador como caja. Eso sí, si le meto aire a 23-24 ºC las cosas bajan mucho. Por ejemplo, ahora mismo mi gráfica está 15 grados por debajo de lo normal. El procesador, 3 ºC y la caja como la habitación, a 24-25 ºC.
-
03/06/2005, 20:26Invitado
Estoy sorprendido y su vez agradezco tantas respuestas...En realidad yo tengo una semitorre.
Que debería de cambiarla? Seguro que sí...de hecho cuando la compré tomé la más barata para poder invertir en otros elementos, al igual que en el tema de refrigeración, solo 1 ventilador....
Pero claro, si ahora le cambio la caja y encima le meto los ventiladores, otro disipador...como que me va a salir un poco carillo, no???
Gracias y sigan así que son unos gurús!
-
04/06/2005, 00:23Usuario registradoFuck_Me
Tienes cajas nuevas desde 16€...pero claro para eso quedate con la tuya que sera mejor. Para que una caja tenga una refrigeracion buena ha de ser un poco decentilla o de aluminio, por eso si no quieres aumentar tu presuspuesto inicial no la cambies. Cambia los ventiladores por unos paspt y ponte en el micro el XP-90. Despues ya cambiaras la caja.xD
S4LU2.
-
05/06/2005, 06:17Usuario registrado CVTuRCO
Lo más barato va a ser q ordenes los cables y metas más ventis..
Si t animas.., mi caja tb es la mierda más grande, y lo q hice fué hacerle un agujero en la parte superior para un venti d 12cm, aumentar el flujo entrante d aire en proporción (en mi caso agrandando un hueco y abriendo PCIs), poner ventis d 8 donde hubiera hueco y filtros anti-polvo en las entradas. Presupuesto:
- Pseudo dremel dl carrefull....15€ (esto es una inversión)
- Papst d 12cm......................15€ (Sección compra-venta)
- Ventis d 8 termoregulados.....3€ (Artic Fan Pro T/C - Pcbox)
- Filtros anti-polvo...................lo q tengas x casa q restrinja poco aire.
Pero yo hice esto xq ya tenía buen disipa, si tienes un disipa cutrillo ganarás mas poniendo uno weno y los ventis d 8 termoregulados q he indicado antes..., mi recomendación? Silent Tower (27€) o Pipe101+Silent Cat 9cm ó Smart Fan 9cm (este último regulable) (38€)
Salu2..
PD: txakurra, q tal está tu AIR+ d silencio y estética?? Y si m haces el favor, q distancia hay dsd el borde superior d la placa hasta el comienzo d la FA?? (cosas d mi Infinity..)
PD2: Jodó q parrafadas m ha dado x meter últimamente..
-
05/06/2005, 11:55Usuario registrado CVtxakurra
Silenciosa es, aunque me da por saco la fuente de alimentación (parece un cortacésped), pero, como tengo intención de cambiarle el ventilador, pues todavía más silencio. Los dos ventiladores de 12 se notan cuando están a la máxima velocidad. Me cogí la AIR+ negra, puesto que el monitor es negro (bueno, negro con gris oscuro, como el ratón y el teclado), el ratón es negro y el teclado es negro (todo esto en madera clara, asi que imagínate lo que resalta).
Iniciado por TuRCO
PD: txakurra, q tal está tu AIR+ d silencio y estética?? Y si m haces el favor, q distancia hay dsd el borde superior d la placa hasta el comienzo d la FA?? (cosas d mi Infinity..)
La caja tiene un filtro muy útil entre el frontal multifunción y el ventilador de 12 de entrada. El único inconveniente es que la placa del display impide la correcta entrada de aire y que el filtro, cuando está lleno de polvo, pelusas y pelos del perro, impide bastante que el aire lo atraviese (pero se puede solucionar
quitando el frontal y limpiando el filtro).
La distancia entre mi placa (que es una MicroATX, una de las canijas esas) y la fuente es de 1,5 cm, suficiente para añadirle otro venti a mi disipa. Si puedo, le saco una foto con el móvil y la pongo.
Ta lué!
-
05/06/2005, 12:14Usuario registrado CVTuRCO
OK, muxas gracias txacurra, así podré investigar si cn esa caja m entraría el Big Typhoon dada la situación d mi socket.
Respecto a esa foto, tb m vendría d PM, y ya si haces otra dl aspecto general externo d la caja (sí, aunq sea cn el móvil), pues ya sería brutal. (si quieres la posteas aquí, o si no a mi mail)
Iniciado por txakurra
...aunque me da por saco la fuente de alimentación (parece un cortacésped), pero, como tengo intención de cambiarle el ventilador...Salu2..
Iniciado por TuRCO
Yo, como no soy muy manitas, usé la propia toma d dentro d la fuente q m parece lo más sencillo.....Uso clemas para los empalmes, esos chismes d plástico cn tornillitos, y la mía ni siquiera tenía pines, iba soldado a la placa, corte aquí clema allá, nada d clavijas y el cable amarillo a tomar x c**o, y si no m explico dímelo q t pongo uno foto (q tendría q desmontarla), admás le puse esos Artic cn control d temperatura q se autoregulan según el calorcito.. 8)
-
05/06/2005, 12:20Usuario registrado CVtxakurra
Ya, TuRCO. Tengo intención de usar la propia toma de la F.A. para enchufarle su ventilador.
Bueno, ahora miraré de hacer las fotos. Espero que no se cuelgua el rancio de mi móvil (da por saco. Aleatoriamente se cuelga después de hacer una foto y hay que andar abriéndolo, quitarle la batería...).