Resultados 1 al 18 de 18

Tema: reinicios aleatorios

1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV

reinicios aleatorios

Hola, os cuento:
    tengo una a8n sli, 3200+ (sin oc), 6600gt, 200gb de seagate, zalman 7700 cu, nvsilencer pa la gráfica, artic silver para todo... no se si me falta algo mas que poner.
    El caso es que de vez en cuando, lo dejo toda la noche bajando cosillas con la mula, y (a veces) cuando vuelvo por la mañana me lo encuentro reseteado, es decir, en la pantalla de inicio del windows. Me parece super extraño, por que no me dice nada de "se ha recuperado de un error grave" ni nada parecido.Las temperaturas están bien (medidas con sonda) quitando la del chipset a 50º con el molinillo de serie. Tengo antivirus actualizado, fireguas, etc. Estando yo delante no me ha pasado nunca, aunque le meta caña con juegos, o en internet, con mil páginas abiertas (como mola el firefos y sus pestañas). En fin, si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, que lo diga...
    Saludos

2. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me ocurre lo mismo que a ti. Yo tengo la a8n sli deluxe y solo me ocurre cuando pongo la mula o el bitorrent a currar por todo lo demas va perfecto.

Una pregunta la conexion a internet, es decir el cable a donde va conectado a la targeta de red de la placa o a una a parte. Porque creo que el problema esta ahi, en que no es capaz de gestionar tantas conexiones a la vez.

Por cierto as conseguido hacer funcionar el programa de overclok que trae la placa de serie, si es asi dime que configuracion le metiste xq a mi me sale simpre error. :cry: :cry: :cry:

3. anticuado
    Usuario registrado CV
    por partes...
    A mi me ocurre lo mismo que a ti. Yo tengo la a8n sli deluxe y solo me ocurre cuando pongo la mula o el bitorrent a currar por todo lo demas va perfecto.
    yo puedo estar horas y horas con el conectado, lo que es extraño, solo se me ha reiniciado alguna vez cuando no estoy delante 8O
    Una pregunta la conexion a internet, es decir el cable a donde va conectado a la targeta de red de la placa o a una a parte. Porque creo que el problema esta ahi, en que no es capaz de gestionar tantas conexiones a la vez.
    la conexion de red no la he probado, puesto que mi adsl va al modem por usb, asi que ni idea, tengo otro ordenador pero nunca los he conectado en red (no me ha hecho falta aun...) asi que ni idea...
    Por cierto as conseguido hacer funcionar el programa de overclok que trae la placa de serie, si es asi dime que configuracion le metiste xq a mi me sale simpre error.
    yo le he hecho overclock, pero siempre por bios... aunque me ha hecho cosas bastante raras, una vez me puso el multiplicador a 5, otras me pone multiplicadores a las memos, asi que por ahora (hasta que tenga horario de verano y pueda hacerle pruebas) lo tengo por defecto... asin que ni idea. aplicando los multiplicadores lo subí hasta 2500....
    Espero haberte ayudado. Saludos...

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuantas conexiones le teneis puesto al emule Con muchas,se bloquea y pasa eso mismo,reinicios por la pata......

Salu2

5. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi solo me paso una vez... me iba ir para el curro.. lo enciendo conecto la mula.. me ducho.. cuando vuelvo de la ducha... me encuentro con el pc reiniciado.. :? , no tengo ni idea de porque paso... podran ser espias??, la verdad no se que sera.... pero bueno solo fue una vez.. siempre cargo el antiespias por si las moscas.. se llama pestpatrol.... :wink:

6. Invitado
    Anticuado, tu problema lo tuve varias veces en mi antiguo PIII 500, siempre bajo windows xp. Era un fastisdio, a veces tardaba más y otras menos, pero se terminaba reiniciando por la noche bien cuando ponía el overnet, o bien cuando lo dejaba codificando tmpgenc

Nunca llegué a saber a ciencia cierta la causa, pero tengo hipótesis. Una es una mal contacto, o bien de una patilla del procesador o bien de una memoria. Un slot defectuoso puede causar ese problema, va casi siempre bien, pero de pronto el contacto eléctrico falla y... se produce el reinicio. No parece tu caso ya que te ocurre con poca frecuencia

Otra causa bastante frecuente (me ha pasado a mí y a varias personas que conozco) son los drivers de vídeo. Una época tuve montones de reinicios, y desaparecieron cuando cambié los controladores de vídeo por otros. Eran tarjetas nvidia tnt2 model 64, y solían dar este problema

No estoy de acuerdo con Murphi cuando dice que al poner muchas conexiones en el emule se producen reinicios... Si el hard y el soft están bien, poner muchas conexiones puede hacer que la conexión a internet se quede frita, pero de ahí a que se reinicie el pc... creo que es mucho decir

Otra posibilidad es algún problema o alguna mala configuración con el ahorro de energía. Dado que solo te pasa cuando no estás delante, de noche, cuando lo dejas muchas horas solo, me inclino a pensar que la causa puede estar ahí

Saludos

7. anticuado
    Usuario registrado CV
    pues yo la verdad es que me inclino mas por la razon dada por murphi. El driver de nvidia para el firewall tengo oido que da bastantes problemas... Es posible que, al igual que mi modem adsl usb que se queda colgao muchas veces, el firewall no pueda con todas las conexiones. Alberto, ten en cuenta que hablamos del nforce 4, que está dando problemas con el firewall. el anti espias lo paso a menudo, y el firewall del mcAfee lo tengo instalado y funcionando.
    Lo del socket lo veo dificil, puesto que en ese caso fallaría alguna vez estando delante cosa que no me ha pasado nunca (y he pasado horas y horas delante del ordenador, pero sin la mula, jugando). Los drivers de video tengo los ultimos (a fecha de hace un mes, los force ware no se cuantos) No beta, asi que tampoco creo que ande por ahi el problema, puesto que tambien fallaría dandoles caña con algun juego ultimo modelo (doom3, halflife).
    Y lo de la mala configuracion / ahorro de energía tampoco creo que venga por ahi el problema, puesto que tengo bastante experiencia con la configuracion del xp, y el ahorro de energia lo tengo totalmente desactivado (equipo siempre encendido)
    En fin, gracias por las respuestas, probaré a bajarle las conexiones de la mula que creo que me vienen por ahi los problemas (al modem se le irá la pinza y reseteará el sistema, al ser por usb...)
    Saludos y gracias de nuevo.

8. Invitado
    Ok anticuado, pues la comprobación es fácil... Baja las conexiones, déjalo unas noches y a ver qué pasa

sigo pensando que no va a ser eso, que un modem saturado no puede causar por si mismo un reinicio de sistema, tiene que ser algo más fuerte, pero en cualquier caso cuéntanos si te va bien y así habremos aprendido algo nuevo

saludos

9. Invitado
    En cualquier caso no olvides que en

Propiedades del sistema/Opciones avanzadas/Inicio y recuperación

tienes una opción llamada "reiniciar automáticamente" cuando ocurre algún error, que viene activada por defecto. Desactivarla también podría solucionar tu problema

lo raro es que no te ponga aquello de "el sistema se ha recuperado de un error grave", pero en fin...

Saludos

10. anticuado
    Usuario registrado CV
    ya, por eso me mosquea, por que alguna vez que ha tenido algun reseteo con "razon" (overclock, fallos de memoria, etc) al reiniciar te sale ese cuadro con "el maravilloso windows al que todos alabamos se ha recuperado del error mas grave del mundo, un "can't read from memory"... :twisted:
    De lo del modem, si fuera un router, casi que si sería MUY dificil que fuera ese el problema, pero siendo un usb tiene todos los boletos teniendo en cuenta que es un Zixel de euskaltel... :evil:
    En fin, a ver si esta tarde cuando vuelva a casa sigue enchufao. Saludos y gracias

11. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solucionado.
    El problema es el driver de Nvidia para la tarjeta de red. Desinstalas el cortafuegos que leva y ya no se reinicia mas.Por lo menos en mi caso, llevo 2 dias con el pc encendido de continuo y no sa reiniciado aun. :lol:

12. anticuado
    Usuario registrado CV
    oido cocina, esta misma tarde lo compruebo...
    Asias...

13. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nuevo fallo para nuestros amigos de Asus.
    Tengo una tarjeta 3com concreamente Etherlink Xl pci y resulta que al pincharla en el pc este ya no carga ni el windows, se queda pillado a mitad, e probado a reinstalar el pc y con el cd de windows Xp Profesional Sp2 se queda pillado cuando intenta detectar y configurar la red.
    He probado en otros pc y la tarjeta la reconoce y funciona a las mil maravillas. Donde esta el problema dadie lo sabe.

Tenemos que abrir un post titulado "misterios sin resolver" al estilo expediente X :wink:

Anticuado la tuya es la a8n sli simple la que solo tiene un puerto de red cierto???

Yo lo que hice fue desistalar y desavilitar la red controlada por el nvidia y utilizar el otro puerto de red controlado por un tal marvell yukon. En tu caso probaria a meter otra tarjeta, una pci normal. Ya diras como anda y animo tio porque se como se pasa.

14. anticuado
    Usuario registrado CV
    mi modelo es este:
    Asus A8N-SLI Deluxe NVIDIA nForce4 SLI PCI Express Dual RAID Dual Gigabit NV Firewall
    pero no me preguntes cuantos puertos de red tiene, por que aun no he tenido tiempo ni ganas de ponerlo en red... asi que ni idea... :roll:
    De todas formas es curioso, pero lleva 5 dias sin tocarlo y a todo trapo... Vamos, que aun no le he hecho nada y no se resetea... curioso...en fin, como dice Kaicos, misterios sin resolver... 8O
    Saludos....

15. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces es el mismo modelo que la mia. Oye como has conseguido hacer funcionar el programilla ese que trae para auto overclock, un tal AI-NOS o algo asin. A mi me da error cada 2x3 me sale un mensaje diciendo rango no valido. Al final me desespere y lo desistale e hice overclock por la bios. Y ati te hace ruido el ventilador del chipset???

16. anticuado
    Usuario registrado CV
    pues... AI-NOS no lo he usado (ni falta que me hace, prefiero hacerlo por bios) y el venti del chipset... el ruido era infernal. Se oía mas que todos los demas ventiladores juntos. Asi que opté por quitarle la chapita de arriba (aparte de desmontarlo, cambiarle la pasta, ponerle una sonda, y regular la velocidad con el Rehobus Aerocool GateWatch - Silver. Ahora mucho mejor...
    aunque no se por cual de todas las cosas habrá sido :mrgreen: supongo que por la chapita (la temp está a 50 grados, asi que supongo que el rehobus me lo pondrá al maximo). Saludos

17. manuelor
    manuelor está desconectado
    Usuario registrado
    lo del AI NOS creo que se soluciona cambiando la disposicion del teclado a ingles (estados unidos), ya que aun amigo le paso con su a8n sli y se le soluciono asi, tambien pasa con el programa de cool n quiet de las aus k8v se y tambien se soluciona de la misma forma, el porque ni idea, pero probar haber si os fuciona ya que mi amigo si que le funciono y a mi parienta tambien con el programa de cool n quiet de su asus k8v se.

18. Invitado

A mi me da reinicios mi placa asus a8n sli se

hola yo tengo una asus a8n slli se, y me ocurre lo mismo, se me reinicia el ordenador cuando le da la gana. voy a probar eso que dices de desinstalar el cortafuego de nvidia de la placa.