Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bombas de 12v o a 220v. Cual es mejor?

1. 3lr0n
    3lr0n está desconectado
    Usuario registrado

Bombas de 12v o a 220v. Cual es mejor?

Que me recomendais?, estoy entre una Alphacool AP900 - 12 V o una L30 o 1250, las 2 ultimas de 220v y la primera de 12v.

Como lo veis? que pondriais vosotros?

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Según que componentes

Depende de los componentes que vayas a refrigerar y los bloques que vayas a usar, la Alphacool (marca Oase), tiene un maximo de 10mm de tubo interior, sus racores no dan para mas, yo tengo la AP-700 y en ese aspecto es identica a la AP-900.
    Te puedo decir que nada ruidosa, no crea ningún campo magnetico y tiene la posibilidad de orientar la salida vertical de agua.

3. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Me parece bien, sin embargo, las especificaciones de la Alphacool AP900 dicen que su salida es para 8mm... INTERIOR. Esos 10mm que te refieres, ¿seguro que son interiores?
    Aún en ese caso, ¿qué podemos utilizar para usar tubos de 10mm interiores con esta bomba? Aunque la pregunta adecuada sería que si usáramos un adaptador para pasar de 8 a 10mm de diámetro interior, ¿podremos utilizar toda la potencia de la bomba igualmente?
    Estoy intentano elegir la bomba, pero me asusta tener que usar una de 220v, ya que por ejemplo, las Eheim, crean un campo magnético un tanto peligroso. Quiero usar una bomba de 12v, pero no hay tantas. Las Hydor no he oído que generen tanto campo, pero es posible...
    Otra posibilidad es la Swiftech MCP600, que en su rev1, da 2,2m y en su rv2 sube a 3,2m. Ambas tienen salida 1/2" (creo que se pueden poner tubos de hasta 12mm interiores, ¿no?), pero valen una pasta (90 y 100€).

Salu2

4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se por ké tanta preocupación por el campo...Yo tengo una Eheim de 220v y tengo la caja a 30cm de la pantalla y no distorsiona nada.

PD: Yo fijo la Hydor L30, mucho caudal, menos dinero y igual de silenciosa.

5. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Me preocupa el campo, porque tengo todas las pci ocupadas: tarjeta de sonido, red, tarjeta de tv... Los discos duros van a estar casi pegados (justo encima). Si tuviera la bomba a 30cm, y metida dentro de un armazón metálico, como resultará en tu caso entre tu bomba y tu pantalla, no me preocuparía.
    Para eso, cojo la Eheim 1048 y además me compro el armazón aislante. (Por cierto, ¿sabéis si sirve para la 1250? En teoría no, porque es sensiblemente mayor... He preguntado a Coolmod, pero no me han contestado todavía.) A precio, me sale parecido... o peor. Y en ese caso prefiero la de 12v, por eso de no sacar más cables fuera de la caja.
    Si me dijeras que las de 12v dan mejor resultado, más presión o más caudal, no lo dudaría. Sin embargo, el modelo de Alphacol o de Swiftech, son más potentes. Sobre todo la Swiftech (una columna de agua 3 metros y pico... ¡¡¡pedazo presión!!!)

En fin, que esto de decidir los componentes, requiere una dosis de paciencia que no tengo. Aún no sé por que equipo decidirme, sobre todo en el tema de radiadores. Toi perdio :oops:

Salu2

6. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei!

Yo es la tercera bomba de agua que tengo, y todas de 220v, me parece que te preocupas demasiado, yo tb tengo gráfica, tarjeta de sonido, modem, tarjeta de red, lan, y jo macho 2 discos duros, nunca me dio problemas de ningun tipo.

Salu2

7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo con la eheim 1048, he estao a 6 discos duros, sin mayor problema. Los discos vienen protegidos contra ese campo magnético, donde más lo puedes notar es si tienes un monitor CRT cerca de la bomba, aunque no mucho.

Salu2.

8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo la verdad que tengo una 1250 a 30 o 40cm del monitor y ninguna ralla, hasta con frecuencias de refresco altas ninguna distorsion, distorsiona mas el movil que la bomba asi que no problemo.

9. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Mi hydor está LITERALMENTE en la placa base y disco duro y nada de nada.

Justo debajo del "cutredepo" se ven las cuatro ventositas de la Hydor y tambien la placa base. ESTAN totalmente en contacto. Hacia la derecha (debajo de la pata circular marrón) esta el Disco Duro

10. Thyranosaurio
    Usuario registrado

Cuando ya lo tenía decidido...

En verdad os digo, almas de Dios, ¡¡¡que os odio!!! :lol: Una vez que tenía decidido el equipo... en otro post de este foro, me hacen cambiar de opinión sobre la bomba (la verdad sea dicha, estaba predispuesto a que alguien me dijera "adelante" con las de 12v...) Una vez que me convenzco... y vuelvo a cambiar (de rebote) el depósito elegido... ¡¡¡otra vez de veleta...!!!
    En un principio, elegí la Hydor L30, por su poderío en presión y caudal, además de su ausencia de sonido. (Aunque no descarté la Eheim 1048, pero la veo un poco justa... sobre todo teniendo en cuenta que voy a cambiar de caja, y en la nueva pondré un radiador doble.) :oops:
    La cambié por la Swiftech (tíos, estaréis de acuerdo que 3,2 metros permiten tubos de 12 y lo que quieras...)
    Ahora, me estoy planteando volver a mi Hydor. Aunque en el camino, se va quedar mi elección de tubos a 10mm.

Y lo peor de todo, es que encima os lo agradezco de veras. La verdad, es que dáis razones convincentes, a pesar de que veo un engorro sacar el cable fuera del pc...

¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!! Sois estupendos

Salu2