Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como ampliar mi PC..??? estoy loko!!!
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Como ampliar mi PC..??? estoy loko!!!
-
30/05/2005, 12:29
Como ampliar mi PC..??? estoy loko!!!
Hola a tod@s:
.-En primer lugar comentar mi situación:
Tengo un P III ha 500Mhz que quiero actualizar....
-1º IDE Master: Disco duro 13 Gb
-1º IDE Esclavo. Disco duro 15 Gb
-2º IDE Master: Lector DVD
-2º IDE esclavo: Grabador DVD
:wink: ***** La pregunta del millón *******: :wink:
:arrow: -Como puedo poner otro disco duro si tengo todos los ides utilizados y todas las mangetas utilizadas...existen algunas tarjetas..k se yo..?? tipo pci que te den salidas de ide?? o exiten manguetas para duplicar los ides???
no tengo ni idea....
Otra cuestion seria qi actualizando mi placa base de la(E.media) a la edad moderna me admitiria un disco duro de 80 Gb + o -..???
Y por ultimo para que sirven los slot ISA 1,2 de mi placa base..???
Un saludo y gracias :!:
cOQue
alvarosoporte@creamostuweb.com
30/05/2005, 12:39
Puedes poner una tarjeta PCI con puertos USB y luego un HD externo en una caja USB (para mí la mejor opción) o luego tb puedes comprarte una controladora IDE o SATA en PCI para poner más discos de estos tipos.
La controladora adicional sería añadir un conector ATA (el IDE de toda la vida) y poder conectar así 2 unidades más (ya sean ópticas o HDs).
Un saludo
-
30/05/2005, 12:48
SEGUN OTRO AMIGO..
otro compañero me contesto lo siguiente...
puede servir de ayuda...:
Visita esta pagina aunque con errores pero vale.
http://www.elhvb.com/mboards/a-tren...nstall_bios.PDF
ademas no lo dice pero tu tarjeta madre soporta discos de hasta 20 Gb. o sea un total de 80 Gb. co cuatro discos y 1 Gb. de memoria con tus dos zocalos de memoria.
*** en cuanto a lo que me comentas salvadorp:
La controladora adicional sería añadir un conector ATA (el IDE de toda la vida) y poder conectar así 2 unidades más (ya sean ópticas o HDs).
como son los conectores ATA donde van..?? es que nose que son...
-
30/05/2005, 13:07
Ya se lo que es la controladora...pero nose cual e la :
Tasa de datos :100 MB/s o 133 MB/s
y
Conexión:Ultra DMA/100 o Ultra DMA/133
que debo comprar, para mi placa base..???donde se mira eso?? o estos datos son independientes a la placa base al ir en pci??nose...
Dependeran tambien a la hora de qeu me valga un disco duro??
-
30/05/2005, 13:21
seguramente tus discos son ATA 100, creo que no tendas ningun problema si el disco que te compres es ATA 133.
tu placa soporta discos de hasta 32GB como maximo, en seagate tienes una utilidad que te permite poner discos de tamaño superior sin tener que actualizar la BIOS, pasate por su web y lo miras.
las ranuras ISA sirven para lo mismo que las PCI, son mas antiguas y no creo que encuentres componentes nuevos con esa conexion.
Saludos!!!
-
30/05/2005, 13:22
Realmente te va a dar igual... ATA100 o ATA133... las dos te van a valer... aunq creo q lo único q venden es 133...
Pero vamos, una controladora PCI y ya tienes más espacio para los HDs ATA...
Un saludo
-
30/05/2005, 13:36
Muchas gracias Salvadorp:
:lol: Entonces perfecto me voy a comprar una controladora pero..podré poner discos duros de 80 Gb ..sin tener problemas con mi placa base??
no importa qeu mi placa base sea antigua??o no hace falta actualizarla?
un saludo
-
30/05/2005, 15:09
La verdad es que no lo entiendo muy bien. ¿Para qué quieres tener tantos discos duros? ¿No puedes prescindir del disco de 13 Gb por ejemplo?
Teniendo uno de 80 y otro de 15 y administrándolos bien, el de 13 sobra
Comprar una controladora para meter otro disco duro externo en un pc tan antiguo me parece una barbaridad. Demasiado consumo, demasiados controladores, demasiados motores girando y gastándose inútilmente, demasiada historia, y finalmente para nada. Si me dijeras que vas a ganar 80 gigas vale. Pero para ganar 13... Lo veo absurdo.
Te aconsejo comprar un disco de 80 y sustituirlo por uno de los que ya tienes. Te evitarás sorpresas, disgustos y dinero.
Saludos
-
30/05/2005, 15:32
oK..La verdad es que desde ese punto de vista si que me compensa..pero?? todavia nose sí mi placa base admite discos duros de 80Gb..por ejemplo...como lo averiguo???
-
30/05/2005, 15:40
Pues probablemente sea lo q te pase, q no te reconozca el disco duro tu placa base... ¿cómo saberlo? Pues probando... Lo q sí puedes intentar es actualizar la BIOS de tu mobo y en ese caso irás mejor orientado. si no te lo reconoce poco hay q hacer...
Un saludo
-
30/05/2005, 15:48
Re: SEGUN OTRO AMIGO..
Iniciado por Anonymous
otro compañero me contesto lo siguiente...
puede servir de ayuda...:
Visita esta pagina aunque con errores pero vale.
http://www.elhvb.com/mboards/a-tren...nstall_bios.PDF
ademas no lo dice pero tu tarjeta madre soporta discos de hasta 20 Gb. o sea un total de 80 Gb. co cuatro discos y 1 Gb. de memoria con tus dos zocalos de memoria.
*** en cuanto a lo que me comentas salvadorp:
como son los conectores ATA donde van..?? es que nose que son...
-
30/05/2005, 16:07
Un disco de 32 gigas te lo admite y funciona con total seguridad, porque siempre tienes la posibilidad de hacer varias particiones. El problema puede ser pasar de ahí, porque puede que la placa no lo reconozca
Mira, yo tenía un PIII 500 hasta hace unos meses que lo regalé. Nunca fui capaz de ponerle un disco de 80 gigas, hasta que le actualicé la bios. Tu solución puede ser esa, como bien te dijo salvadorp
Saludos
-
30/05/2005, 16:18Icaro
por experiencia te dire que las placas base de aquella epoca solo admitian discos duros de 32GB como maximo, ten en cuenta que por aquellos tiempos 32Gb era una barbaridad y costaban demasiado, pero con el paso del tiempo ya se sabe........
para asegurare solo tienes que consultar la web del fabricante de tu placa y te dira las caracteristicas.
como ya te han dicho puedes probar la utilidad de seagate para que sin tener que actualizar la bios puedas meter un disco mayor de 32Gb, lo mejor es actualizar la BIOS pero no siempre es posible encontrarla.
Saludos!!!
-
30/05/2005, 16:34
Ok ! muchas gracias por todo y no os molesto mas....voy a intentar averigualo y cuando lo tenga todo ya os comentaré si lo he conseguido o no...
chao