Resultados 1 al 42 de 42

Tema: pipe101 un fraude :P

1. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado

pipe101 un fraude :P

Tengo el pipe 101 con el silencat de 9 cms, y el everest me marca q el micro (AMD xp 2800+) esta a 70º C... Algo falla, no? xD

2. Invitado
    pues, o la placa no mide bien (que es lo mas seguro, porque las placas no son nada fiables) o no pusiste bien el disipador, o no aplicaste correctamente la pasta termica, o el silentcat no funciona bien...(esta ultima no creo, pero a lo mejor...)

si puedes, consigue una sonda y la pones undercore, asi tienes temperaturas mas fiables

3. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    desde luego que algo debe fallar, yo lo he instalado hace poco en un AMD XP 2200+ y tengo +10-12º respecto a la temperatura ambiente.
    aquí te dejo un link al hilo que abrí nada más instalarlo:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/18348.html

4. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta claro que tienes un prblema
    no te sena un pitido al encender e ordenador,como de una sirena? seguro que colocaste mal la pasta termica o el disipa no eta haciendo bien el contacto

5. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    el ruido de la sirena sono una vez... volvi a aplicar la pasta termica y ahora me mide a 60 grados, q tb me parece excesivo. Me parece que la placa esta cascada, porque luego se empezo a reiniciar solo el pc, procedi a formatear y cuando arranco de cd del win xp, me da un pantallazo azul kejandose de una IRQL...

6. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Pues siguen los problemas. Cuando instalo el disipador cutre que vino de serie, la placa me marca 40-45º y cuando instalo el pipe101 la placa me marca 60-70º... Aunke no sean fiables las placas, imagino q si lo seran en el porcentaje... Ademas cuando instalo el pipe, suena el ruido de una sirena de la poli xD Y se apaga el ordenador al rato, y con el disipador de serie todo va como la seda...

7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por _AmN_
    Pues siguen los problemas. Cuando instalo el disipador cutre que vino de serie, la placa me marca 40-45º y cuando instalo el pipe101 la placa me marca 60-70º... Aunke no sean fiables las placas, imagino q si lo seran en el porcentaje... Ademas cuando instalo el pipe, suena el ruido de una sirena de la poli xD Y se apaga el ordenador al rato, y con el disipador de serie todo va como la seda...
    pues a la mayoria de los que tenemos aki el pipe101 me incluyo nos va a la perfeccion, asi que nose.... me parece algo muy extraño... :roll:

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Seguramente lo que te pase sea que el pipe no haga buen contacto con el micro. Si no lo has hecho todabia te aconsejo que desmontes la placa del torr y asi podras colocar el pipe correctamente. Una vez puesto sobre el micro, comprueba que esta bien colocado mirandolo de cerca(solo asi sabas si esta bien colocado) y si es necesario balancea el disipador haciendo algo de presion y si este se muebe comrueba si esta bien amarrado.

Antes de esto instala el speedfan o mira la temperatura en la BIOS, no valla a ser que tengas el soft de la temp corronpido por algo.

S4LU2.

9. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    El soft de la bios no creo q este corrompido, pq es kitar el pipe, y bajar 20 grados... osea q sabe lo q hace xD pues no se, estoi esperando por una placa nueva, a ver si con eso se solucionan los problemas...

10. Invitado
    Igual es tu pipe101 que tiene algún defecto...
    Si tienes algún amigo dispuesto prúebalo en otro pc...

11. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando llegue una placa nueva q tengo pedida lo probare ahi a ver que sucede... Pero me parece tan raro esto... No se, lo mismo es q el socket de la placa esta tocao y el pipe se afloja o algo...

12. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para asegurarte de que el disipador hace perfecto cantacto con el micro pon el ordenador tumbado sobre la mesa de manera de que el disipador quede hacia bajo, asi te hara perfecto contacto con el micro.

13. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    el disipador ese cutre que te funciona, ¿qué socket tiene? porque si es diferente al pipe, si lo enganchas de manera diferente, a lo mejor puede ser eso que dices.
    si enganchan de la misma forma, está claro que el problema está en el pipe, podría darse el caso de que estuviese defectuoso, quién sabe, pero tiene toda la pinta de que no hace bien contacto. si tiene almohadillas de asiento, prueba a rebajarlas un poco con un cutter o una lima fina (si tienes pulso para hacerlo)

14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    bueno se puede hacer otra cosa.
    el pipe viene con unos tornillos con dos muelles para quitar el plater el plastico negro que hace de sujeccion para el dispador y dejar a pelo el disipa encima del micro colocandolo con los tornillos solo, de esta manera aseguras que toque 100*100 en la superficie del micro

15. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuestiones aparte de k este bien pues o no las temps de la bios normalmente son superiores a las reales

mi caso la bios y los softs ( k leen la inf de la bios) me marcan 10 o 8 grados mas k lo k realmente es

lo sabras asta k realmente tenga una sonda en el micro bie puesta

suerte!!!!!!!!!!!!!!!

16. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    todas las ideas son buenas, pero con matices, no puedo poner la tt shark encima de la mesa tumbada! xD Y el socket claro q es el mismo de ambos disipadores... ademas el socket lo regula la placa no el disipa... y bueno, a este socket de k7 no se puede fijar el disipa con tornillos... y si, ya se q las placas miden mal, pero en este caso, porcentualmente miden bien....

17. Blackwitch
    Blackwitch está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, la verdad es que lo de decir que el pipe 101 es un fraude sin saber si lo has puesto bien me parece un poco atrevido. A mí me costó hacerlo funcionar, pero ahora con un Athlon Xp 3000+ tengo unos 50º, pero es que con este tiempo,...

Mira a ver si lo pones al revés, ya que las instrucciones no son nada claras. A mí me pasó, y me arrancaba con 75º.

Un saludo.

18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Un detalle muy IMPORTANTE!!!

19. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Jeje, lo de fraude es por marketing, para q me hicierais caso xD Pues no creo q influya al derecho o al reves, a no ser por los heat pipes, pq lo q es la superficie de contacto es la misma, ademas trae como un pekeño escalon q es justo para este tipo de socket, creo xD

20. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Por cierto, me acabo de fijar en las instrucciones, y las fotos vienen al reves de como es mi pipe, donde esta el zocalo esta el final de los heat pipes, y en las fotos de las instrucciones, donde esta el pekeño escalon, es donde esta el comienzo de los heat... ya m estoi liando xD

21. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    No hay ninguna guia ni ningun review de como montar correctamente este disipador?? Por cierto mañana creo q me llega la Artic Silver 5, espero q influya, q asta ahora estaba usando una cutre q me habia valido 1,40 € en una tienda de electronica xDDD

22. Blackwitch
    Usuario registrado
    Te aseguro que influye. Yo lo monté unas 5 veces en un determinado sentido (ahora no sé decirte cómo) y 75-80º. Probé 1 vez a montarlo al revés cambiando el soporte y a la primera 50º.
    Si tengo tiempo hoy abro el ordenador y te digo exactamente cómo lo tengo yo.

Un saludo.

23. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero en Socket-A montarlo al revés debe ser, si no imposible, muy difícil.. (ahora mismo no se m ocurre cómo)

Lo q si me ha intrigado es las fotos dl folleto, q hay una cn el escalón dnd terminan ls pipes (como es mi caso), pero al lado hay otra con el escalón (sí, el grande) en el lado opuesto.. 8O 8O 8O

Y no m había fijado, xo en el mismo folleto indica "REVISION A. 2004.03". Según tengo entendido una revisión A es posterior a la original, no sabía q había varias revisiones dl pipe.. 8O

Hostiaaa!! lo q se m acaba d ocurrir es q, al colocar el anclaje, hayas situado el centro dl mismo hacia el escalón dl socket y no hacia el core, ya q ahí si q hay 2 maneras d ponerlo, con lo cual el pipe haría más presión en las almohadillas próximas al escalón qdando inclinado hacia ese sentido, mira a ver, q puede ser eso..

24. Blackwitch
    Usuario registrado
    Pués hombre yo tengo socket A y lo monté al revés. A lo mejor soy demasiado torpe, pero me pasó. Era la primera vez que ponía un disipador. De todas formas sí que se puede poner el anclaje en los dos sentidos, ya que como os digo yo simplemente lo giré y me funcionó.

Un saludo.

25. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pues ya me llego la artic silver 5 (es muy muy densa!!) y mañana probare con calma a ver como se hace, gracias tios

26. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _AmN_
    ...y mañana probare con calma a ver como se hace..
    Recuerda orientar el punto d apoyo dl anclaje asimétrico, en sentido contrario al escalón, ya q si no quedará inclinado y no hará buen contacto..

27. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no respetais el escalón del disipador y lo montais al reves haceis que el nucleo del micro apenas toque el disipador. Solo lo hace por un lado pudiendo llegar a romper las esquinas de ese lado del core y subiendo la temperatura hasta quemarlo.

Te salva de momento la pasta térmica que se esta comportando muy bién y tranfiriendo el calor del core al disipador, pero si no lo solucionas pronto a esas temperaturas el micro palmará, recuerda que los K7 no tienen protección térmica.

28. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Pues viva la pasta termica de un euro!! xDD Bueno, voi a ello, espero no romper nada xDDD

29. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Oleeeeeeee, funciona segun la Bios, 36º jeje, esa artic silver y ese pipe!! bueno no es la medida mas fiable la de la bios pero jeje, de los 75 q marcaba antes ya bajo algo, no?? Gracias tios!!!!

30. Invitado
    No es por nada pero bajar 30º solo con la artic... no lo veo normal.. seguro k el pipe estaba mal colocado y esa era la razon

31. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Si jeje, seguramente estaria mal, pero la artic fue la q m inspiro al cambio (jeje parezco politico xD)

32. Invitado

el escalon del pipe en la base

Yo acabo de montar el pipe101 tambien y tengo problemas ... Efectivamente me fijé en que la base no es plana y tiene un pequeño escalón, pero no me queda claro como decís que hay que ponerlo.
    Creo que lo puse bien, pero vamos tendré que girarlo 180 grados y probar a ver si está mal.
    Si no recuerdo mal, tengo el escalón hacia el lado exterior de la placa puesto ya que me pareció que era como hacía más contacto.

:?

33. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El escalon lo marca el socket, donde pone 462(en k7), esa parte ha de encajar en el desnivel del pipe.

S4LU2.

34. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, tienes q colocar la pinza esta de sujeccion al socket con la parte q apoya en el disipador, en el lado mas lejano al escalon... y el escalon no hay perdida pq ya ves q solo encaja de una forma en el socket

35. Invitado

no me entero

Yo para poner el pipe, he desmontado el chasis de plastico que estaba en la placa y sobre el que iba el anterior disipador.
    La fijación que he puesto, es de las que vienen, la barrita que tiene forma de "arco" con dos agujeros en los extremos para los tornillos, que van a la placa directamente. Dicha barrita de metal, la he puesto de forma que los extremos quedan elevados y el centro de la barra hace presión sobre el centro del disipador.
    Entonces, el "escalon" que hay debajo, solo puedo ponerlo de dos formas ... Tendré que probar a girarlo 180 grados.
    Por cierto, que tal la pasta que viene de serie con el disipador, es normal, mala o buena???

36. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo monte un silent tower en un prescot a 3.2 y las temperaturas kon el silent cat de 9mm a unas 1247rpm i se me pone a unos 47 kon el kalo k hace aora esta bien?
    por si akaso boi a mirar eso del eskalon k este tambien lo tiene.

un salu2

37. persino
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por persino
    yo monte un silent tower en un prescot a 3.2 y las temperaturas kon el silent cat de 9mm a unas 1247rpm i se me pone a unos 47 kon el kalo k hace aora esta bien, mirando k lleva 1semana encendio?
    por si akaso boi a mirar eso del eskalon k este tambien lo tiene aunk a mi no esk me aga falta por lo del soket 478.

un salu2

38. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no indicas si esa temp es en Idle (reposo) o Full, no nos podemos hacer una idea.

Para la temp en Idle déjalo 15min. sin hacer nada, y para Full ponle, por ejemplo, la prueba d 16M del Super PI.

D todas formas, q raro q tu Silent Cat gire a 1200 vueltas sin rehobus, ya q el mío (y teóricamente los demás) gira a unas 2500 vueltas..

Un saludo..

39. persino
    Usuario registrado CV
    perdona, la tempertura k te decia es en ide , pero weno si miramos k hace muxo kalor i k mi kaja es pekeña i k encima no tiene ninguna korriente de aire tampoko estan tan mal no?
    mi silent cat segun el speed fan kuando va a la mitad esta a 1200 pero si lo pones a tope se me pone a 2500.

salu2

40. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para ser un Prescott no la veo mal dl todo, aunq d Pentiums no entiendo muxo, y en FULL???

Cita Iniciado por Persino
    si miramos k hace muxo kalor i k mi kaja es pekeña i k encima no tiene ninguna korriente de aire
    Y eso??? No hubo un post en el q habíamos hecho algo con tu caja..??

Ahí está la clave, no lo subestimes..

41. persino
    Usuario registrado CV
    pos mira aora me e pasao por pcbox i me e pillao un thermaltake street fighter (el cooler master de 3,36€ no estaba) y havia pensao ponerlo en la tapa lateral por devajo metiendo aire.
    (lo e pillao pork komo lleva regulador pos me ira perfecto.
    en el otro post k kambien el disipador de la vga del procesador i de los chipsets, la kaja en ese momento no le podia hacer na.

un saludo

42. persino
    Usuario registrado CV
    pos no va a ser todo tan perfecto.
    resulta k este ventilador solo se puede kontrolar kon el regulador si lo konectas a la placa base y yo lo keria konectar al adaptado del zalman 700cu pero resulta k no lo puedo konectar.
    la otra manera es konectandolo a la fuente i regulandolo poniendo la sonda en el lugar mas frasco. vamos un kaxondeo i lo voi a tener k devolver.

bueno aver si traen los cooler.

salu2