Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Sobre pasta termica y micro nuevo

1. Invitado

Sobre pasta termica y micro nuevo

hola, mañana montare mi nueva torre y queria saber si es conveniente quitar la pegatina que traiga el micro (si la trae siempre).
    al aplicar la pasta termica (artic silver 5), se hace solo en micro o tambien en disipador?
    Hay que esperar que se asiente o puedo instalar seguidamente el disipador?

el micro sera un amd64 3500+ sk939

saludos y gracias

2. Invitado
    me olvidaba. como es mejor quitar la pasta que traiga de serie el disipador? tenia pensado usar un carnet con su funda de plastico (previamente limpiada con alcohol) para extender la pasta

3. Invitado
    perdon por ser tan pesado pero... hay que aplicar la pasta sobre TODA la superficie del micro no? en la web de www.articsilver.com viene a formar tan solo un circulo, dejando sin pasta las esquinas.

y el pequeño agujero que trae el micro, influye en algo? no debe caerle pasta? estoy lleno de dudas :oops: :oops: [/img]

4. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    hola saludos flint..por supuesto que tienes que quitar la pegatina q trae----al aplicar la pasta termica tienes que poner una fina capa....pones una gotica como si fuese un arroz en el chip ...lo esparces con un objeto o licencia o tarjeta de credito (siempre que sea un objeto duro en el que puedas asegurar esa capita..no como uno unas lineas mas abajo la puso con el dedo 8O 8O aunque si eres delicado no hay problema de que la pongas con el dedo.,...veras como lo haras para que te quede una finita capa de pasta-------

eso si sin echarle al disipador solo proce ---y el disipa lo conectas luego que echaste la pasta.(al menos que tengas que ir al baño y te tardes un poquito mas )

Salu2!

5. Invitado
    ok gracias por responder, al retirar la pegatina quedara resto de pegamento que deba limpiar no? alcohol vale?

saludos!

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para quitar restos: trapo de algodón que no suelte pelusas humedecido con alcohol de farmacia y frotar. Limpia con alcohol también la base del disipador.

Para extender, solo en el micro, después de limpiar: la menor cantidad que puedas extendida hasta que tengas una capa translúcida. Lo haces con un carné de identidad limpio o con el dedo envuelto en una bolsa de plástico de cocina para congelar, menos "ortodoxo" pero igual de eficaz.

Monta INMEDIATAMENTE, no sea que se te pegue polvo, pelusas, pelos a la pasta y se te fastidie el invento. Lo de dejar que se asiente viene después, no es más que el tiempo que tarda la pasta en derretirse y rellenar los poros y rayaduras microscópicas de las 2 superficies metálicas, si le das un calentón al procesador lo acortarás, si no , no pasa nada, solo tardará un par de días más. Entra en la bios después de arrancarlo la 1ra vez y controla temperaturas por si las moscas.

Pon poco pasta y monta bien el disipa, no lo retuerzas, presentes en diagonal, aprietes asimétricamente si es con tornillos y muelles etc.. y te quedará perfecto.

Salu2

Editado: NO la pongas con el dedo a secas, que tus manos tienen grasa natural y esa no es precisamente la mejor interfaz térmica que hay.

7. Keith
    Keith está desconectado
    Usuario registrado
    hola, he decidido finalmente registrarme en el foro, era yo Flint. muchas gracias por vuestra ayuda, es el primer pc que monto (solo habia cambiado tarjetas, discos duros, ...) y de ahi mis dudas

solo me queda una ultima duda en el aire, y es lo de aplicar sobre toda la superficie, o solo en la zona central como muestra la imagen

saludos!

8. bsodman
    Usuario registrado CV
    Toda la superficie, por si te ha tocado un micro con el ihs un poco cóncavo, y además, los de arctic silver están fuera de la realidad, a ver quien es el guapo que consigue repartir la pasta en ese círculo perfecto .

salu2

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por bsodman
    Toda la superficie, por si te ha tocado un micro con el ihs un poco cóncavo, y además, los de arctic silver están fuera de la realidad, a ver quien es el guapo que consigue repartir la pasta en ese círculo perfecto .

salu2
    Puedes recortar un circulo en una pegatina, quitarle la zona circular, pegarla al microprocesador y asi extender solo ese circulo. Despues acordarse de retirar la pegatina.xD

S4LU2.

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Fuck_Me, no des ideas, a ver si a alguien se le ocurre hacerlo :lol: :lol:

Salu2

11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fuck_Me, no des ideas, a ver si a alguien se le ocurre hacerlo :lol: :lol:

Salu2
    Ya te digo :wink:

S4LU2.

12. Invitado
    Perdonad que reviva el hilo pero he leído que se puede limpiar el procesador con alcohol, ¿es eso así?, es que mirad como me ha llegado...

13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Lo puedes limpiar con alcohol sin problemas. Impregna un trozo de papel higienico en alcohol, y se lo pasas con cuidado, cuida de que no tenga exceso de liquido. Luego lo secas y listo.

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues ese no es de los pringados a conciencia :lol:

Si, alcohol, y quita también los restos de entre las resistencias, pero con cuidado de no llevarte ninguna por delante, un palillo de dientes y bastoncillos de algodón son herramientas de alta tecnologia aplicables al caso.

Salu2

15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

salu2
    Pones una gota en el procesador y, sin extenderla, pones el disipador. Ya verás como te sale el círculo.

16. Invitado
    Pues así lo he dejado, no se nota porque esta cámara tiene una macro penosa, pero esta limpio como el primer día

Y al disipador no os lo he enseñado pero también estaba puerco de una pasta rosa que ahora no se como se llama, que la tenía "carcomida" del calor (el centro no tenía nada) así que lo he lijado un poquitín con una lija fina para dejarlo bien