Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: necesito ayuda sobre como arrancar linux
-
29/05/2005, 19:12
necesito ayuda sobre como arrancar linux
Instalé primero linux en una partición de 10Gb,y luego en la otra partición(resto del disco duro) xp,y ahora arranca automaticamente con xp y no me da opción de arrancar con linux.Que puedo hacer para arrancar con linux?
Contestarme por favor
-
29/05/2005, 23:21Murphi
Seguro que instalastes el lilo/grub en la particion de Linuz en vez de hacerlo en la del sistema........Lo que no sé es como hacer para reestablecer el lilo...Sorry..::
Salu2
-
29/05/2005, 23:47Icaro
metete en C: y le das para que te muestre los archivos ocultos. te aparecera uno con el nombre de boot , lo abres y te pondra losiguiente:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
esto es loque tengo yo con WinXP instalado
si añades la ruta de donde tienes instalado linux deberia aparecerte la opcion de elegir sistema operativo con el que iniciar, es decir, lo mismo que te pone para el Winxp lo pones para el linux y prueba a ver.
Saludos!!!
-
30/05/2005, 09:40anticuado
ya, pero si ha perdido el sector de arranque... dificil... por partes:
primero, a la hora de instalar, instalar el xp primero, por que es tan H____ que piensa que es el unico SO... luego instalar el linux, que te lo deja todo nikelao.
Si lo haces al reves (primero el linux) hazte un disquete de arranque por que el xp te borra el sector de arranque. pero una vez que te el windows te ha borrado el arranque chungo. Mete el disco de instalacion del linux y no cambies nada en la instalacion, al final llegas a la parte de instalar el lilo....
No recuerdo muy bien las opciones que hay que cambiar, pero yo te diría que no cambiases nada pero que hicieses el diskete de arranque.
Una vez arrancado desde el diskete, (ya estas dentro de linux) hay un comando que es dd (te graba en un archivo los bytes que quieras). Busca en google "sector de arranque linux dd" y te pondrán las opciones que tengas que poner... repites el proceso para el diskete (donde tienes el arranque del linux) y para el disco duro(el de windows). con eso y el ntloader haces.
Saludos