Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Voltmod de una Gainward 6800 ultra y de una 6600GT
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Voltmod de una Gainward 6800 ultra y de una 6600GT
-
29/05/2005, 12:39Usuario registrado CVPedropicapiedra
Voltmod de una Gainward 6800 ultra y de una 6600GT
Veo que aqui mucha gente hace overclock, pero nadie se atreve con unos buenos voltmods para subir las cosas en serio. Pues bien, aqui quiero mostraros el voltmod (make by me) para una Gainward 6800 ultra modelo pciexpress de apocalipsis. El voltmod para la misma grafica agp es totalmente diferente para la memoria incluso para otros modelos de graficas (si hay algún interesado realmente, que se ponga en contacto conmigo y estudiaremos el tema).
El mod oficial para la GPU es este:

y para la memoria este otro:

Como ya e comentado, depende del fabricante el mod es diferente, asi que en este caso el potenciómetro para el vmem al final fue de 500K multivuelta (de precisión, 25 vueltas). Una vez localizados los correctos puntos de medida de dichas tensiones, el resultado fue:

Según los testeos que hizo el amigo apocalipsis, la mem sube hasta niveles de voltaje inhumanos, pero la gpu al ser más delicada, tiene una fuente autoprotegida ante sobrevoltajes. Solo consiguió poner el core a 1.68V. Subiendola un poco más, la grafica no arranca por autoprotección de la gpu (si, autoprotección, y creedme que no fue por temp XDDDD).
PD: niños, no intenteis esto en casa sin la supervisión de vuestros padres, ya que os podeis quemar, electrocutar y cargaros una grafica de 600 euros (o 2, depende).
PD2: no hizo Gosu en su dia un post it/galeria de voltmods? animo a que se recupere y vayamos aportando lo que encontremos.
Salu2
-
29/05/2005, 12:52Usuario registrado CVSinsuer
Un voltmod para subir el vdimm a 3.3 , realmente fácil para exprimir esas
bh-5/utt en culquier placa base :
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... m=29&num=1
-
29/05/2005, 17:06Usuario registrado CVCaPi
Hay que tener ganas de subir una ULTRA.... ¿con que no puede esa grafica? :roll: se que es un por afan de conseguir mas de lo que ofrece,pero esque son 600€ u asi y ya va sobrada :wink:
-
29/05/2005, 17:09Usuario registrado CVPedropicapiedra
Si te e de ser sincero, realmente no le hize el vmodd a una 6800 ultra. Se lo hize a 2 6800 ultra que trabajarán en SLI. Y por lo que tengo entendido, si se las refrigera bien, pueden subir muuuucho. Ya nos contará el tio apo como le van.
Iniciado por CaPi
Hay que tener ganas de subir una ULTRA.... ¿con que no puede esa grafica? :roll: se que es un por afan de conseguir mas de lo que ofrece,pero esque son 600€ u asi y ya va sobrada :wink:
PD: pista; si el pcb es igual, el voltmod tambien sirve para una 6800 GT y poder subirla a ultra sin problemas (ya sabes jurador, que si te animas, yo te los hago)
Salu2
-
29/05/2005, 17:59Usuario registrado CVJurador
Iniciado por Pedropicapiedra
Si te e de ser sincero, realmente no le hize el vmodd a una 6800 ultra. Se lo hize a 2 6800 ultra que trabajarán en SLI. Y por lo que tengo entendido, si se las refrigera bien, pueden subir muuuucho. Ya nos contará el tio apo como le van.
Iniciado por CaPi
PD: pista; si el pcb es igual, el voltmod tambien sirve para una 6800 GT y poder subirla a ultra sin problemas (ya sabes jurador, que si te animas, yo te los hago)
Salu2
xDDDDDDD
Igual hacemos de una para ver como sube de mas y despues si acaso la otra pero no se no se xDDD
No son Gainward 6800 ultra si no Gainward 6800 ultra Extreme xDDD
Saludos
-
30/05/2005, 02:11Usuario registrado CVTaro28
hay algo para la 6600GT?
pedro: como haces para averiguar como se hacen los vmods?? yo se algo de electronica y me parece una cosa muy complicada si no tienes el esquema de la grafica... a ver si estaras trabajando en nVidia Corporation... :lol:
saludos
-
30/05/2005, 21:42Usuario registrado CVPedropicapiedra
XDDDD no, no trabajo en nvidia corporation, pero casi. Para hacer vmods de este tipo, no solo hace falta tener algún conocimiento de electrónica (realmente pocos), sino soldar muy bien y con gran precisión los componentes smd. Huelga decir que hace falta tener muy buena herramienta. Si os fijais, los condensadores de donde cojo los puntos de lectura (los cables que van al molex) son de tamaño 1206, mientras que los más pequeños son muy inferiores a 0603, de hecho casi ni se ven.
Con respecto al mod de la 6600 GT.... dejame que mire los planos del departamente técnico :wink:
PD: es agp o pci express?
Salu2
-
30/05/2005, 23:10Usuario registrado CVTaro28
es agp, la del pedido que llevo chuko.
cuando preguntaba si sabes electronica era para saber como interpretas la pcb y conocer los puntos que hay que modificar para modificar el voltaje.
he estado mirando el pcb de la grafica y lo unico que he encontrado han sido los mosfet de potencia, pero ni idea de su patillaje y de que voltage regulan... 8O :roll:
saludos
-
30/05/2005, 23:55Usuario registrado CVPedropicapiedra
Que refrigeración le vas a aplicar, taro? Tengo el vgpu mod, pero si no se refrigera adecuadamente (entendamos como no adecuada la refrigeración de stock), la grafica podria no arrancarte. Cada vez necesitaria más potencia para poder funcionar normalmente (hasta que peta). Si aún a riesgo tuyo quieres hacerlo, proximamente pondré la documentación aqui.
Salu2
-
31/05/2005, 14:59Usuario registrado CVTaro28
wenas
en principio iba a ponerle un bloque de cpu innovatek cool rev3 para la GPU con una peltier de 120W y para las memos cortare un disipa de PII o K6 y pegare pegare un trozo a cada chip. pero dudo que asi las memos las pueda subir mucho... ya intentare fabricarme algun waterblock para las memos...
espero ansioso el voltmod de la 6600GT jejeje :twisted: :twisted:
-
31/05/2005, 21:46Usuario registrado CVPedropicapiedra
Bien, e estado mirando el tema, y necesito una foto de la parte de atrás de la tarjeta. Necesariamente tiene que ser la tuya, taro, porque cada fabricante tiene un pc diferente (si, incluso para tarjetas iguales agp). E encontrado el voltmod, pero no posteo información hasta no estar seguro de que coincide con tu tarjeta; no sea que alguien se la vaya a cargar y luego me endiñe la culpa a mi.
Salu2
-
01/06/2005, 09:49Usuario registrado CVG-String
En cuanto pueda le hago una foto a mi XFX 6600GT pci-x :roll: , estaría bien refrigerada con un nv silencer?
-
01/06/2005, 17:16Usuario registrado CVTaro28
-
01/06/2005, 22:15Usuario registrado CVPedropicapiedra
Bueno, en primer lugar, el vmod para la gpu es el siguiente: Viendo la foto de abajo, el pin del integrado marcado como FB pin 4, hay que poner un potenciómetro multivuelta de unos 5K, y a masa (NO DEBE BAJAR NUNCA DE 100 OHMIOS, O JODEREMOS LA TARJETA, OK?).
VGpumod
Para la memoria, es otro potenciómetro multivuelta, pero esta vez de 50K desde el punto marcado, a masa. Empezar con unos 10k de valor, y bajarlo poco a poco.
Vmem
Por si no localizas dichos integrados, te los e marcado en tu grafica:

Para medir las tensiones (algo imprescindible para hacer bien voltmods y no joder nada), se realizan en los condensadores de la parte de arriba de la tarjeta:
mediciones
Según e entendido, entre el condensador marcado como rojo y masa, deberia medir el Vmem; y entre el amarillo y verde, el Vcore. Por favor, antes de hacer ningún vmod, intentad medir ahí los voltajes, para comprobar si son buenos.
Notas: cuando la tarjeta arranca, antes de cargar la bios, tiene un voltaje, cuando carga la bios (güinous o linux no se han cargado, ok? estamos en el arranque) sube un pelín ese voltaje. Y finalmente, cuando entra en el sistema operativo, tiene el voltaje nominal. Tened esto en cuenta antes de subir a lo bestia la tarjeta, por favor. Es muy posible, que el vmem si que suba mientras la tarjeta está corriendo, pero el vcore no. Esto es porque lo que modificamos para subir el vcore es una resistencia de referencia, de modo que solo será efectiva la modificación en el potenciómetro, cuando la tarjeta se reinicie.
IMPORTANTE: hacer ligeriiiisimas modificaciones al voltaje acordes a la refrigeración. Yo e visto variaciones de voltaje de 0,3V usando hielo seco para refrigerar; si quereis subir un poquitín de voltaje, para refrigerar estos bichos, minimo peltier.
MUY IMPORTANTE: no e probado personalmente estos vmods, por lo que no me hago responsable de los desperfectos que en ella se puedan ocasionar por un valor incorrecto de potenciómetros, o soldado o cualquier otra manipulación de la tarjeta (Bien sea manipulada por mi o por otros, que ya me cagué cuando me cargué una 6800 ultra, pero la arreglé con muuucha potra y pericia).
NO MENOS IMPORTANTE: el vmod para la pci es este. No me e leido el articulo, por lo que no tengo ni idea de nada sobre el. Está todo en inglés y no tengo tiempo para estudiarlo.
Salu2 y no quemeis muchas tarjetas aunque os salgan bien de precio, ok? :wink:
-
02/06/2005, 00:21Usuario registrado CVTaro28
gracias por la explicacion
de momento medire los voltages y cuando la tenga refrigerada correctamente ya le hare el vmod :twisted:
por cierto, que aumento de voltage le has aplicado a la 6800 ultra? (en memo y gpu). es para hacerme una idea de el rango en el que tengo que jugar con los voltages
saludos
-
02/06/2005, 00:59Usuario registrado CVG-String
Joer pedro, eres un máskina, haber cuando le saco yo a la mía...por ciero vaya pasada 640 de core...ufh
-
02/06/2005, 18:02Usuario registrado CVPedropicapiedra
Como ya e comentado, la ultra a sido subida aprox 0,3V el core, y la memo un poco más, pero refrigerandola con hielo seco (unos cuantos grados bajo cero).
Si no vais a hacer algo con hielo seco o con nitrogeno liquido, aconsejo subir el voltaje solo para estabilizar el overclocking de la tarjeta, no para subirla a lo bestia.
Salu2
-
02/06/2005, 18:53Usuario registrado CVTonnituntun
Si esta muy bien el voltmod... pero ande esta los benchmark???? :twisted:
-
02/06/2005, 22:09Usuario registrado CVPedropicapiedra
Si quereis benchmarks de las 2 6800 ultras, tendreis que esperar a que apo termine con ellas y sabreis lo que es mandanga de verdad 8)
PD: repito, que subiendo el voltaje, no afecta a los benchmarks, solo hace más estable el overclock y permite subir un poquito más con una refrigeración adecuada.
Salu2
-
03/06/2005, 00:24
-
07/01/2006, 18:16Usuario registradoPSxadiction
No encuentro forma de borrar este mensage xD
-
25/01/2006, 21:05Invitado
nnnnnn