Resultados 1 al 3 de 3

Tema: OC para AMD ATHLON 1800+ con el Programa CPU MSR

1. tedy22
    tedy22 está desconectado
    Usuario registrado

OC para AMD ATHLON 1800+ con el Programa CPU MSR

Deseo hacerle un OC a mi AMD Athlon 1800+ 1.53GHz (133x11.5).
    La cuestion es que segun las guias q' e podido leer luego de eliminar las resistencias del L1 y hacer los demas pasos, debo dirigirme a la BIOS y hacer cambios en el multiplicador y si quiero en el voltaje del procesador. Bueno aqui es donde radica el problema, pues yo tengo una motherboard marca COMPAQ y la BIOS es COMPAQ y como todos saben los parametros de multiplicador y voltaje bienen PreConfigurados (Invisibles para Mi) o sea no los puedo ver ni tocar (Ya actualize la BIOs). Tengo un Chipset nVIDIA Geforce MCP.
    :idea: Cosa que me Impide Poder experimentar el OC.

Bueno me he Topado con un Programa que Permite cambiar Muchos Parametros de la Bios desde Windows :lol: El Programa se llama CPU MSR http://www.cpuheat.wz.cz/html/Download.htm
    Pero para poder utilizarlo Necesito desbloquear el Procesador ! :!: :!:

1. La cosa es que no se si cuando desbloqué el Procesador y trate de arrancar el Pc; No me reconosca el Micro (o NO me ARRANQUE) y entonces si me la Cague 8O

2. Que aparato utilizo para quitar las resistencias del Procesador . L1 . No estoy muy seguro si se hace con un EXacto. Solamente se quitan las resistencias del L1.

2. tedy22
    tedy22 está desconectado
    Usuario registrado
    No e podido utilizar el programa CPU MSR para poder manejar mi Multiplicador debido a no e desbloqueado el Procesador.

1. ¿Para Rellenar los Huecos donde estan los los puentes L1 , los relleno con Super Glue y luego les pongo pintura conductora ?

2. Supuestamente cuando logre DESBLOQUEAR el Micro debo poder utilizar el PC ; y como no puedo cambiar los valores del Multiplicador (Opcion No Disponible es la BIOS) desde el BIOS como ya les
    explique ; utilizo desde windows un programa llamado CPU MSR ó CrystalCPUID para cambiar supuestamente estos valores.

Esta es la Direccion para Bajar el CrystalCPUID: :idea:
    http://crystalmark.info/?lang=en

3. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no conseguí desbloquear mi XP 1700 (Palomino) aunque intenté varias veces lo del super glue y la pintura conductora y todo eso...

De todas formas, si lo desbloqueas, podrás variar el multiplicador desde la BIOS, pero no desde CPUMSR

Con CPUMSR no modificas ningún parámetro de la BIOS, sino determinados registros del procesador (Model State Registers, MSR, si no recuerdo mal)

Para poder variar tu multiplicador en tiempo real con CPUMSR deberías desbloquear tu XP y comvertirlo a MP (mobile), que si que permite el cambio de multiplicador y voltaje en tiempo de ejecución

No recuerdo bien cómo se hacía, también había que cerrar un puente (¿el L5?), miralo donde viste lo del L1 y seguro que lo encuentras... comprueba qué núcleo tienes (Barton, Palomino...), pues en algunos se puede y en otros no

Suerte y un saludo

PD: Yo tampoco conseguí lo de convetirlo a MP, aunque ya no estoy seguro de si lo conseguí y mi placa no lo soportaba, o si no cerre bien el puente L5... si no te quieda bien siempre puedes limpiar con acetona y eliminas super-glue, pintura conductora y roña de paso...

PD2: Despues de todas estas pruebas el procesador sigue funcionando perfectamente, así que, aunque con cuidado, yo probaría