Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- medidas de voltaje,esta petada la fuente??
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: medidas de voltaje,esta petada la fuente??
-
29/05/2005, 01:55
medidas de voltaje,esta petada la fuente??
Estan son las medidas de voltaje de la placa.
CPU voltage 1,39v
Aux voltage 2,61v
+3,3v 3,34v
+5v 3,71v
+12v 11,86v
-12v -8,66v
-5v -4,80v
standby voltage 4,19v
battery 2,91 v
Esta estropeada???
Puede ser la causa de la elevada temperatura del micro de mi placa???
Graciñas
-
29/05/2005, 03:35CazVen
los voltajes estan bien..
en promedio sin saber el consumo general de tu PC..
lo de la temp q dices no tine nada que ver directamente con la FA..
Que CPu tines , que placa tienes , que temp dices que muestra , de donde lees esa temp? bios , software???
-
29/05/2005, 10:49
-Placa Gigabyte k8nf-9
-athlon 64 3000+ con disipador y vent. thermaltake
-2 x 512 md ddr400 kingston
-ati x700
-hd maxtor sata 200gb
-regrabadora Lg-4163
-windows XP sp2.
La lectura de los voltajes lo mire con el sandra.
El micro de la placa oscila entre 69 y 70 Cº, es inestable y pierde señal de video intermitentemente.
Si lo voltajes estan bien, deberia ser causa de la placa que esta mal,me equivoco???
-
29/05/2005, 12:44
Ese voltaje que dices:
+5v 3,71v
está bien eso?? A mí me parece que no, 3,71 voltios en la línea de 5 es muy poco. ¿Da siempre la misma medición? Míralo también en la bios, no sólo con el sandra, a ver qué pone
la temperatura del micro no la mires con el sandra, a mi en el athlon 64 3400 me dice 70 grados cuando realmente está a 25!! así que ojo con el sandra, míralo en la bios mejor
saludos
-
29/05/2005, 13:05AngelCaidox
Iniciado por CazVen
los voltajes estan bien..
en promedio sin saber el consumo general de tu PC..
lo de la temp q dices no tine nada que ver directamente con la FA..
Que CPu tines , que placa tienes , que temp dices que muestra , de donde lees esa temp? bios , software???
en cuanto a la temperatura pues yo optaria por una sonda, que cuestan 10 euros y son de fiar.
-
29/05/2005, 13:39
En la bios no se mirarle los voltajes, me podeis dar mas indicaciones.
Y los cables que me dices, cules son? los de la conexion ATX la de 4 pines.
A mi tb me extraño la medicion de + 5 v me parecio baja, podria calentarse la placa por esto?Esta mediciones fueron con el sandra con el ordenador a relentin, solo el sandra ejecutandose.Voy a ver si me hago con una fuente generica de algun colega y se la meto a mi equipo a ver si baja la temperatura de la placa.Ahora sería un buen momento mientras ven al Alonso no la echaran de menos durante la carrera, me pillo un destornillador escojo victima y os cuento con lo que haya.Creo que este es el comienzo de una gran amistad;-)
-
29/05/2005, 16:49CazVen
revisa la web de giugabuyte por algun prog para medir la temp q sea propio de ellos . si no bajate , speedfan 4.24
http://www.almico.com/sfdownload.php
lo instalas y revisa las temp y voltajes alli , si quires luego publica los resultados..
el disipador que tines veo que no es generico asi que seria bueno que revisaras que este bien puesto y allas usado alguna pasta termica ....
la inestabilidad , es posible por deversas causas.. ya en eso tendras q indagar mas revisando componente por componente , me refiero a video , ram , ect ect
Esas mediciones de voltaje de donde las casas?????
-
29/05/2005, 16:50AngelCaidox
Iniciado por mendian
En la bios no se mirarle los voltajes, me podeis dar mas indicaciones.
Y los cables que me dices, cules son? los de la conexion ATX la de 4 pines.
A mi tb me extraño la medicion de + 5 v me parecio baja, podria calentarse la placa por esto?Esta mediciones fueron con el sandra con el ordenador a relentin, solo el sandra ejecutandose.Voy a ver si me hago con una fuente generica de algun colega y se la meto a mi equipo a ver si baja la temperatura de la placa.Ahora sería un buen momento mientras ven al Alonso no la echaran de menos durante la carrera, me pillo un destornillador escojo victima y os cuento con lo que haya.Creo que este es el comienzo de una gran amistad;-)
los cables son de la conexion ATX 20 pines, sacas la fuente de la caja cojes un cablecito y haces un corto entre el cable verde y cualquiera de los negros del meido (masas) y pruebas con un tester haber que te sale.
-
29/05/2005, 16:54CazVen
la medicion de los voltajes con un tester externo , con la FA en corto no es bueno , esos voltajes no son 100% precisos , ya que en las placas ATX , el motherboard regulas las lienas segun el consumo.. si pruebas con la FA en corto , no te dara los voltajes correctos
-
29/05/2005, 17:36
Mientras Alonso ganaba el campeonato le he cambiado la fuente por otra y la placa sigue dando 69-70Cº y quemando al tacto.
He testado la fuente como me deciais,y he conseguido voltajes de 3 de 5 y 12 dependiendo de donde le metiera el pitorrillo (en el buen sentido de la palabra), asi que condenare a la placa y haber si cambiadola se soluciona.Ya le acabo de pillar mania a este modelo como me dejen la cambio por otra.