Resultados 1 al 10 de 10

Tema: medidas de voltaje,esta petada la fuente??

1. Invitado

medidas de voltaje,esta petada la fuente??

Estan son las medidas de voltaje de la placa.
    CPU voltage 1,39v
    Aux voltage 2,61v
    +3,3v 3,34v
    +5v 3,71v
    +12v 11,86v
    -12v -8,66v
    -5v -4,80v
    standby voltage 4,19v
    battery 2,91 v

Esta estropeada???
    Puede ser la causa de la elevada temperatura del micro de mi placa???
    Graciñas

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    los voltajes estan bien..

en promedio sin saber el consumo general de tu PC..

lo de la temp q dices no tine nada que ver directamente con la FA..

Que CPu tines , que placa tienes , que temp dices que muestra , de donde lees esa temp? bios , software???

3. Invitado
    -Placa Gigabyte k8nf-9
    -athlon 64 3000+ con disipador y vent. thermaltake
    -2 x 512 md ddr400 kingston
    -ati x700
    -hd maxtor sata 200gb
    -regrabadora Lg-4163
    -windows XP sp2.
    La lectura de los voltajes lo mire con el sandra.
    El micro de la placa oscila entre 69 y 70 Cº, es inestable y pierde señal de video intermitentemente.
    Si lo voltajes estan bien, deberia ser causa de la placa que esta mal,me equivoco???

4. Invitado
    Ese voltaje que dices:

+5v 3,71v

está bien eso?? A mí me parece que no, 3,71 voltios en la línea de 5 es muy poco. ¿Da siempre la misma medición? Míralo también en la bios, no sólo con el sandra, a ver qué pone

la temperatura del micro no la mires con el sandra, a mi en el athlon 64 3400 me dice 70 grados cuando realmente está a 25!! así que ojo con el sandra, míralo en la bios mejor

saludos

5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por CazVen
    los voltajes estan bien..

en promedio sin saber el consumo general de tu PC..

lo de la temp q dices no tine nada que ver directamente con la FA..

Que CPu tines , que placa tienes , que temp dices que muestra , de donde lees esa temp? bios , software???
    totalmente de acuerdo. depende del consumo que le estes dando a tu pc. si la carga es maxima, las tensiones en las lineas decaen o se vuelven inestables, cuando mas caña le metas a la fuente mas inestables serán las lineas. prueba a darnos voltajes si puedes solo con la fuente. haces un puente con el cable verde y negro del molex atx y compruebas los voltajes y nos comentas.

en cuanto a la temperatura pues yo optaria por una sonda, que cuestan 10 euros y son de fiar.

6. Invitado
    En la bios no se mirarle los voltajes, me podeis dar mas indicaciones.
    Y los cables que me dices, cules son? los de la conexion ATX la de 4 pines.
    A mi tb me extraño la medicion de + 5 v me parecio baja, podria calentarse la placa por esto?Esta mediciones fueron con el sandra con el ordenador a relentin, solo el sandra ejecutandose.Voy a ver si me hago con una fuente generica de algun colega y se la meto a mi equipo a ver si baja la temperatura de la placa.Ahora sería un buen momento mientras ven al Alonso no la echaran de menos durante la carrera, me pillo un destornillador escojo victima y os cuento con lo que haya.Creo que este es el comienzo de una gran amistad;-)

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisa la web de giugabuyte por algun prog para medir la temp q sea propio de ellos . si no bajate , speedfan 4.24

http://www.almico.com/sfdownload.php

lo instalas y revisa las temp y voltajes alli , si quires luego publica los resultados..

el disipador que tines veo que no es generico asi que seria bueno que revisaras que este bien puesto y allas usado alguna pasta termica ....

la inestabilidad , es posible por deversas causas.. ya en eso tendras q indagar mas revisando componente por componente , me refiero a video , ram , ect ect

Esas mediciones de voltaje de donde las casas?????

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por mendian
    En la bios no se mirarle los voltajes, me podeis dar mas indicaciones.
    Y los cables que me dices, cules son? los de la conexion ATX la de 4 pines.
    A mi tb me extraño la medicion de + 5 v me parecio baja, podria calentarse la placa por esto?Esta mediciones fueron con el sandra con el ordenador a relentin, solo el sandra ejecutandose.Voy a ver si me hago con una fuente generica de algun colega y se la meto a mi equipo a ver si baja la temperatura de la placa.Ahora sería un buen momento mientras ven al Alonso no la echaran de menos durante la carrera, me pillo un destornillador escojo victima y os cuento con lo que haya.Creo que este es el comienzo de una gran amistad;-)
    no se calienta la placa sino que se vuelve inestable lo mismo la dejas sin tension que la pegas un pico de tension y la quemas.

los cables son de la conexion ATX 20 pines, sacas la fuente de la caja cojes un cablecito y haces un corto entre el cable verde y cualquiera de los negros del meido (masas) y pruebas con un tester haber que te sale.

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    la medicion de los voltajes con un tester externo , con la FA en corto no es bueno , esos voltajes no son 100% precisos , ya que en las placas ATX , el motherboard regulas las lienas segun el consumo.. si pruebas con la FA en corto , no te dara los voltajes correctos

10. Invitado
    Mientras Alonso ganaba el campeonato le he cambiado la fuente por otra y la placa sigue dando 69-70Cº y quemando al tacto.
    He testado la fuente como me deciais,y he conseguido voltajes de 3 de 5 y 12 dependiendo de donde le metiera el pitorrillo (en el buen sentido de la palabra), asi que condenare a la placa y haber si cambiadola se soluciona.Ya le acabo de pillar mania a este modelo como me dejen la cambio por otra.