Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Novato que quiere una refrigeracion liquida

1. KoKito
    KoKito está desconectado
    Usuario registrado

Novato que quiere una refrigeracion liquida

Buenas gente, despues d varias semanas leyendo este foro, por fin m e decidido a meterme de lleno en el tema, lo que pasa es k toy mu perdido, y algo justo de dinero, m gustaria si es posible k m ayudarais a decidirme por los komponentes de la RL. Tengo un Amd 1700+ pata negra y veo k en verano se m va a freir... jajaja en fin gente si pudierais ayudarme en la eleccion de todos lo komponetes os lo agradeceria mucho, dispongo de unos 200€ mas o menos... aunke kreo k la kaja del pc tmb m pide un kambio! XD en fin espero vuestras respuestas si teneis algo d tiempo! un saludo y gracias a todos aquellos k haceis k este mundillo sea mas facil y accesible a todos! un Saludo!

2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la RL de todo novato se compone de uno o dos radiadores pecomark AT-10, bloque zalman wb2 o bloque ketchak, bomba hydor L20, depo indepentiente y tubos de unos 10mm de interior, es una RL baratita y efectiva.

3. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y con lo que te sobra te compras una Xaser III
    Unos (90€)

4. KoKito
    KoKito está desconectado
    Usuario registrado

Gracias por las respuestas!

bueno he estado mirando precios y tal y la kosa parece ajustarse bastante, lo k pasa eske en coolmod no e enkontrado el radiador, sabeis donde lo puedo enkontrar? coolmod tiene los precios ajustados? xD y por ultimo la kaja tambien m la tengo k kambiar la mia parece una kasa para enanos, ahi no kabe ná! alguna rekomendacion? e visto m parece una casetek 1018 o algo asi k es ekonomika y tiene buena pinta... k m decis? y por ultimo para dejaros de rayar! kreeis k kn la RL bajare las temperaturas del pata negra k en full ahora mismo lo tengo sobre los 45-46º a 2600+?
    Bueno perdon por el atake de interrogaciones pero eske toy bastante perdio y inseguro! un saludo y gracias de nuevo por vuestro tiempo!!!!

5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    kreeis k kn la RL bajare las temperaturas del pata negra k en full ahora mismo lo tengo sobre los 45-46º a 2600+?
    2 opciones: puedes obtener una temperatura LIGERAMENTE inferior a esa reduciendo NOTABLEMENTE el ruido generado, o bien puedes conseguir una GRAN diferencia térmica MANTENIENDO el ruido que genera tu disipador actual.

Mira un POST-IT que hice sobre componentes... te dará una idea a la hora de elegir.

Saludos

6. KoKito
    KoKito está desconectado
    Usuario registrado

Esto es un lio.....xDD

Buenas de nuevo gente, pos a ver e estao pensando, y despues de muchas rayadas e akabado por pensar en kojerme esto, a ver k m decis vos:
    -Caja Casetek 1018
    -Bomba Hydor L20
    -Radiador 12cm Simple Black Ice Extreme
    -Bloque de ketchak o postman para micro
    -Ventilador 12cm Paspt 4412FGL
    -Deposito (m rekomendais k lo kompre o lo haga yo?)

En principio ya esta, como lo veis? tendre problemas con los racores? la caja es buena? espero vuestras respuestas plis k toy to loko ya! xDDD venga gente un SALUDO!!!.

7. Raultehx
    Raultehx está desconectado
    Usuario registrado
    Buen conjunto de RL. Te doy el visto bueno:
    Caja suficiente.
    La bomba L20 da un buen rendimiento, además te llega para un radiador simple. Por cierto muy buen radiador. Yo tengo el BIE II y tanto uno como otro son muy buenos.
    A mi en particular me gusta más el ketchak para CPU.
    El ventilador muy bueno. Los Papst tienen un rendimiento buenísimo, duran mucho y son los de menor nivel sonoro (el tuyo 26dB), eso sí, menos caudal de aire, pero pá q más. Yo tengo dos YS Tech de 135CFM y por las noches lo tengo q poner al 20% o 30%, pues no hay quién los soporte.
    Ahhh!! y el depósito según tus necesidades. Si prefieres gastarte unos 30€ más o menos y no complicarte la vida, pues pide un depo, sino con un tupperware,ya sabes...
    Surte.
    Ciao

8. Raultehx
    Usuario registrado
    Se me olvidaba, los racores son de 1/2" (13mm), sino me equivoqué:
    Ketchak Nº4 = 1/2"
    BIE I = 1/2"
    Hydor L20 = 1/2"
    En principio parece q no tienes problemas con lo racores, aunque si tuvieras alguno hay reducciones de tubo,etc...
    Visita la tienda de www.hardlimit.net y la de www.buro22.com puedes encontrar diferentes precios y otros componentes.
    Salu2

9. KoKito
    KoKito está desconectado
    Usuario registrado

Gracias tio!

GRacias por prestarme un poko de tu tiempo, muy agradecido! una preguntilla mas, k tubos m rekomiendas? y medidas? habia pensado en los de silicona, k dices? gracias de nuevo!

10. Raultehx
    Usuario registrado
    Sinceramente te recomiendo Tygon o Clearflex de 1/2". Aunque sino quieres gastarte dinero en tubos, vas a una ferretería o fontanería y te cojes unos baratos (1€ el metro). Eso sí mejor de silicona q PVC.
    Yo tengo Tygon y Clearflex, y me gusta más Tygon porq tienen la pared más delgada y son más manejables, pero cuestan más (10€ el metro de 10mm) sobre unos 2€/metro más q el Clearflex.
    Salu2

11. KoKito
    KoKito está desconectado
    Usuario registrado

Ola de nuevo!

Pues bien e puesto un mensaje fuera de aki se ma ido la oya, repsecto a lo de la plaka base, tmb se m olvidaba una preguntilla sobre el deposito, k t parece el k venden en cooxxxx.xxx, el de metraquilato para ponerlo en dos bahias de 3'5? gracias a todos!
    Salu2

12. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado
    Mmmmm, igual meto la gamba pero creo recordar que tanto la hydor l20 como el ketchak usan racores de 10cm y no de 1/2"... A ver si alguien lo confirma.

Aun asi, buena elección, aunque yo de ti me pillaba un radiador de seat ibiza/malaga en un desgüaceya que apenas vas a perder rendiminto y te sale mucho más barato (10-15 €), aunque eso, si, necesitarás más espacio.

Un saludo.

13. GmbH
    GmbH está desconectado
    Usuario registrado
    Sasto modbeginner as metido la gamba,x un error ortografio (10 cm) kerras decir 10 mm XDDD,pero weno el ketchak nº4.3 tiene racores para tubo de 12,5 mm o media pulgada 1/2(al k tu te refieres es al nº 4 antiguo) como lo prefieras,yo apañaria el nº 4,es cuestion de gustos aunke los blokes de postman tb dan muy buenos resultados y los dos son produsto nasional,no kiero acer propaganda,repito es cuestion d gustos Saludos a to@s

14. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    no olvideis que mi bloque vale más de 20€ menos...
    Saludos.

15. modbeginner
    Usuario registrado
    Joer, vale quería decir 10 mm

Pues vas a tener razón en lo del ketchak, lo que me extraña es que en coolmod vendan el 4 (que si usa de 10mm) y no el 4.3.

De todos modos la hydor l20 si que va a 10mm (a ver si acierto algo, leñe )

Un saludo

16. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Pues siento decirte que has metio la gamba de nuevo. La hydor tiene racores de 12.5mm ....

17. modbeginner
    Usuario registrado
    8O 8O 8O 8O 8O

Joer, no doy una hoy. Jose_JN estas seguro? lo digo porque en la pagina de coolmod y en la de modcomputer pone que va a 10 mm. ¿no te confundirás con la l30 que si que va a 1/2"?

18. Raultehx
    Usuario registrado

Re: Ola de nuevo!

Cita Iniciado por KoKito
    Pues bien e puesto un mensaje fuera de aki se ma ido la oya, repsecto a lo de la plaka base, tmb se m olvidaba una preguntilla sobre el deposito, k t parece el k venden en cooxxxx.xxx, el de metraquilato para ponerlo en dos bahias de 3'5? gracias a todos!
    Salu2
    He visto el depósito y está chulo. Si tienes espacio suficiente en la caja para ponerlo, pues adelante, además te va bien con los rácores.
    Yo las bahías de 3'5 las tengo a tope y no me cabe ná de ná.
    Salu2

19. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Si, puesto que es la que yo tengo, la hydor tiene racores de 1/2"

20. KoKito
    KoKito está desconectado
    Usuario registrado

gracias a todos por vuestras respuestas!

bueno pensando pensado! kreo k lo k voy a komprar es esto k m decis? joder m duele un huevo soltar esta pasta ehh? a ver si m tapo lo ojos y m tiro d kabeza! xDDD
    Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2" - 3.5"
    Hydor L 20 - 700 Litros
    Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme
    Bloque Micro - Postman
    Tubo TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR
    Ventilador 12 cm - Papst 4412FGL
    Casetek 1018 - Black
    Kit Sunbeam Cátodo Frio 10 CM - UV

k decis? eske la kaja k tengo ahora es imposible poner eso kreo... y ya m toka el kambio ya d paso pos kompro el katodo... y de mas..
    El tubo tendre suficiente? k decis?

21. postman
    Usuario registrado CV
    yo la veo una RL de PM, conseguirás muy buen rendimiento. El tubo lo veo bien, va en corcondancia con la bomba.
    Saludos.

22. Raultehx
    Usuario registrado
    Acuérdate q los tubos Tygon de 9,5mm valen para la bomba y el bloque postman, ya q tienen rácores de entrada y salida de 10mm (3/8"), pero el depósito de agua y el radiador tienen entradas y salidas de 1/2" (12,5mm) y te hará falta tubo de este diámetro o reducciones de 1/2" a 3/8" (12,5mm a 10mm). Eso creo si no estoy confundido.
    Por el resto todo bien, una RL muy buena, así q adelante y suerte...
    Salu2

23. postman
    Usuario registrado CV
    apretando un poco puede meter el tubo en los racores de 1/2" sin tener que utilizar adaptadores.
    Saludos.

24. postman
    Usuario registrado CV
    acabo de medir los racores de la L20, la caña tiene 12mm de exterior, y la rebaba algo más de 13mm de diámetro exterior.
    Mis bloques tienen 12mm de exterior ya que en españa se venden los racores normalizados en milímetros, no por pulgadas, es decir, 10, 12, 14mm, etc. Esto podeis verlo en cualquier bloque de fabricación española, cómo Ketchak, por ejemplo, dónde los racores del N4 son de 12mm de exterior, no de 12'5mm.
    Así que si el depósito y el radiador tienen 12'5mm lo tienes todo en corcondancia.
    Saludos.

25. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    En españa los fabricantes de racores hacen lo que les sale de los cajones...

Carajo un racor de 10 no es un racor de 3/8", lo vuelvo y volvere a decir, un racor de 1/2"(12.5mm) NO, un racor para tubo de 1/2"...

No se si habras visto un racor de 1/2"(de rosca) esque yo te digo que dos racores de esos no te caben en el bloque del micro XD es mas los racores 1/2" que dicen las paginas web, es para tubos de 1/2" siendo la rosca de estos 1/4" y de interior hasta 9'5 no mas...

FOTO->
    (De izquierda a derecha: racor 3/8"(17ext,13int), racor 1/4"(12,8'5), racor 1/4"(10,8'5), racor innovateck 1/4"(7'5,6'5(en la cabeza) y 8'5 interior( en su "culo")).

Edito: Imaginaros un racor de 1/2"...

Un saludo

26. postman
    Usuario registrado CV
    eso está claro, por un lado va la rosca y por otro el diámetro de tubo para el que está hecha la conexión. Por eso para comprar un racor hay que pedir la medida de la rosca y el diámetro de tubo que quieres usar en la conexión.
    De todos modos, no se por qué empezamos a hablar de tubos de 1/2" o de 3/8" si aquí lo que siempre hemos entendido son milímetros.
    Saludos.

27. Invitado

el rd de una mto de 12 mm

bueno aun estoy liado con el rd pero e ensado ke podia poner el de una moto de 12cm y 4cm de ancho , lo ke no de si es lo mismo ?

28. Invitado

Igual llego tarde

Aupa KoKito. Si ya te has metido en el tema nada, pero si no te hago una oferta.

Después de gastarme pasta gansa en caja, rl y fuente silenciosa, me voy a pasar a un mini-barebone, y me sobra todo esto:

-Caja Chieftec Dragon DX-01BD negra
    -Kit de rl Asetek Waterchill KT12 (hydor L20, bloques de calidad para CPU, chipset y gráfica, facilísimo de montar y perfectamente compensado. Hay muchas reviews por ahí)
    -Fuente Zalman 300W APF silenciosa
    -Ventilador Papst 120 mm.

Todo lo necesario para iniciarte en la rl. Todo tiene dos semanas de uso y está en perfecto estado, tengo facturas. Me he gastado unos 450 euros. Lo vendo por 300. 615756040 Andoni.

29. Invitado

Papst

Buenas, Tunobueno, sigues vendiendo el papst de 12cm ?