Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- temperatura placa base 70º!!!
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: temperatura placa base 70º!!!
-
28/05/2005, 21:01
temperatura placa base 70º!!!
Acabo de montarme un equipo:
-Placa Gigabyte k8nf-9
-athlon 64 3000+ con disipador y vent. thermaltake
-2 x 512 md ddr400 kingston
-ati x700
-hd maxtor sata 200gb
-regrabadora Lg-4163
Viendo una peli comenzo a perder la señal el monitor intermitentemente y se relentizo.Le he pasado el sandra y el cpucool y en ambos me da 70º en la placa, he probado tocando con el dedo y quema.Ya he desmontado todo dos veces siguiendo las instruciones del fabricante, no se que mas hacer.Esta todo de fabrica, no he tcado ningun ajuste.El procesasor no sube de 30º.En serio, estoy desesperado necesito consejo, a que podría deberse, estara mal la placa de fabrica?.En la caja tengo otro ventilador de 12cm y a parte la fuente es de doble ventilador.Gracias por la ayuda que me podais dar
-
28/05/2005, 21:21
Al sandra no le hagas mucho caso porque a mí me suele decir 70 grados en procesador cuando según la bios y el everest son 25... Y además tocándolo compruebo que está frío
Pero en tu caso parece que la cosa es seria. Eso que dices de que se pierde la señal de vídeo parece mala cosa. ¿Has comprobado los voltajes? Puede ser la placa que esté mal, pero creo que lo más posible es que la fuente de alimentación esté en mal estado, dando voltajes incorrectos o incluso con algún cable mal conectado por error de fábrica
En el estado que está no te recomiendo usar mucho ese pc, se puede joder cualquier cosa. Yo iría a la tienda, les contaría lo que pasa, y cambiaría de una vez placa y fuente, para asegurarse
saludos
-
28/05/2005, 21:35
Me parece y te lo digo como tecnico que tu placa Gigabyte puede tener mal el sensor de calor, quiero decir que en verdad llevas razon se calienta y si tocas quema, yo la devolveria antes de que te causase mas problemas yo en gigabyte que es la marca que uso en placas he tenido algun problema similar al tuyo pero en Pentium IV yo para el AMD prefiero montar asus teniendo en cuenta el calor que desprenden los micros AMD, de todos modos no te habras olvidador de poner silicona termica? si sigue ese calentamiento te recomiendo que no lo enchufes y la lleves al tecnico porque puede repercutirte a otras cosas.
Saludos
-
29/05/2005, 00:01
El disipador del micro de la placa venia montado de fabrica con el rectagulo este de papel para fijar disipadores, la segunda vez que lo desmonte todo tb le quite este disipador y vi que esta hojita estaba derretida justo con la forma del chip.No entiendo mucho pero los voltajes que me da el easy tune es 1,4 y 2,60.Cual sería el voltaje que debería tener y como podría mirarlo???Espero que sea cosa de la placa porque el ticket de compra de la fuente ya no lo tengo.La fuente es una 3r system 550w, creo que no es gran cosa por lo que he leido en los foros.
Por cual apostariais a que esta estropeado ?placa o fuente.
-
29/05/2005, 10:55
Yo sigo apostando por la placa base al fin y al cabo la fuente es un suplemento aleatorio y cualquier fuente minimo de 350W tiene que rular si tienes una 550W mucho mas todavia, de la medicion del easytune no te fies mucho es mejor mirar la temperatura desde la bios de la placa, la marca de fuentes pues para mi lo mejorcito que he probados ha sido las Nexus, yo hubiese apostado en meter una fuente Nexus 450W Silent te ahorrarias dinero y reducirias el sonido de tu Pc puesto que los Amd trabajan a mucha temperatura. Que Ventilador llevas en el Micro? Yo Te aconsejo que metas un Gigabyte 3D Rocket Pro que lleva incluido masilla termica y regulador de Ventilador, pero creo que si experimentas bloqueos y tirones en el pc deverias llevarlo a donde comprastes la placa y que la comprueven.
-
29/05/2005, 11:07
Muchas gracias por contestar, el martes devuelvo la placa, haber si me la cogen pq ya no tengo la caja.Lo dicho gracias de nuevo y haber si algun día consigo que todo funcione y comienzo a disfrutarlo..con lo bien que iba el spectrum, no se como se me ocurrió cambiarlo...jejeje.
Para la semana ya os cuento como fue todo.Hasta entonce:-)
-
29/05/2005, 12:35
Yo aún conservo por ahí mi spectrum con teclado de goma jajaja, qué nostalgia!!
Y no sé que es realmente lo que echamos de menos, será la resolución de pantalla que tenía, o sus 8 colores, o la velocidad tremenda en los juegos, o su impresionante memoria de 48Kb!!
Pero desde luego era un aparato entrañable, y la cantidad de programas y de cosas que hicimos con él, recuerdo aquellas revistas "zx" y "todospectrum" a las que enviábamos programas, aún las conservo, qué tiempos aquellos, todos los de mi generación lo recordamos con especial cariño
Saludos
-
08/06/2005, 18:43
Yo tambien tengo esa palca, y he leido por ahi que gigabyte la cago ya que el chipsep nforce4 que lleva se calienta mucho, ellos pensaron que poniendo un disipador mas grande podrian refrigerar pero que va a mi tambien se me ponia que ardia a 70 grados mas o menos, entonces le monte un ventilador y desde entonces no me pasa de 40 lo otcas y esta frio.