Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- XP 2800: 62ºC - 74ºC ,necesito bajar la T.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: XP 2800: 62ºC - 74ºC ,necesito bajar la T.
-
21/03/2004, 15:18
XP 2800: 62ºC - 74ºC ,necesito bajar la T.
Hola a todos, soy nuevo aqui y no muy experimentado en temperaturas y ventiladores. El caso es que mi Xp2800 nada mas encender se pone a 60-62ºC sin carga alguna, lo que me parece excesivo, y con carga al 100%, ( pasando una peli, o jugando al MOTO GP por ejemplo ) sube a los 74-75ºC. El caso es que el chico de la tienda me dice que es normal que coja esas temperaturas, que lo malo es que suba de 85ºC, asi que me dijo que no me preocupara. Queriendo saber un poco mas me he estado dando vueltas por foros y articulos, y parece ser que con una ventilación mas o menos optima puedo bajar la temperatura a 50ºC. Me gustaria que alguno me explicaseis como y si es cierto. El disipador y el ventilador que tengo no creo que sean lo mas moderno y caro del mundo asi que supongo que por ahi iran los tiros. El ventilador ahora mismo esta a 3409 vueltas, y el disipador no tiene ninguna forma en especial, es un cubo del tamaño del ventilador. La caja la tengo bien ventilada con 3 fan, dos detras y uno delante, y esta siempre sobre los 30-35ºC. El problema es que estamos a Abril casi, asi que en un mes o dos esto seguro que empieza a echar humo ... . Un saludo a todos y gracias
-
21/03/2004, 17:01Fredi
Mira yo tengo tb un XP 2800+ y me daba el mismo problema al principio, yo tenia un disipador de aluminio con un fan de 80x80 y estaba sobre tus temperaturas pero en el mes de junio. Luego me compre uno de cobre un poco mas pekeño, bajo un poco la temperatura pero armaba una escandalera k lo cambe donde consegui algo de dinero. Al final me compre un SLK 900a con un papst 90x90 y en idle esta entre los 48 y 50 grados y a full ronda los 58, tampoco me fijo mucho. Me compre ese disipador pork mi placa base no tiene los 4 agujeros al lado del socket, si la tuya los tiene creo k la mejor opcion es el SP94(o SP97, no me acuerdo cual es pa Athlon) con un ventilador papst si keres silencio como yo, y sino con un turbocoptero si keres mas rendimiento y overclokear. Tanbien teniendo los 4 agujeros del socket podes aprobechar los Zalman k tienen muy buen rendimiento/ruido. Igual hay vastantes modelos de disipadores de muy buen rendimiento, yo solo te mencione algunos. Yo compre el mio en coolmod y estoy muy contento cone ellos, asik si keres pasate por su web y mira modelos y precios y decinos k te parece y seguro k alguien te puede ayudar.
Suerte y saludos
-
21/03/2004, 17:39
Hola Fredi, gracias por contestar, la placa no me he fijado si lleva los agujeros, pero juraria que el disipador va enganchado con los sockets. Mi placa es una Gigabyte GA-7VA KT400 por si sabes si los lleva, mañana le echo un vistazo a ver si los lleva. El disipador que me dices he estado leyendo que pesa mucho y si no va enganchado a los agujeros tira mucho de la placa por el peso no?, pero si no es así y me lo recomiendas pues voy mañana a por uno y un ventilador a ver si los veo por aquí. Hace 3 dias recibí un pedido de coolmod, podia haberlo pedido ...
.
Si tienes alguna otra idea de ventilarlo mas economicamente y que de prestaciones tambien te lo agradeceria ..., parece que la serie Volcano tambien da resultados no?
Gracias por ayudarme
-
21/03/2004, 19:57Fredi
De nada, un amigo tiene la placa GA 7VAXP con el mismo chipset, sino me acuerdo mal esa placa si lleva los 4 agujeros. Asik no tendrias problemas con ningun disipador diseñado para los athlon. El disipador k yo tengo tira vastante de las pestañas del socket, pero queria ponerle un disipado decente. Al principio me daba cosa, pero cuando ya fui a 2 Lan-Party´s me confio de k no se rompa na, yo llevo la caja con el mayor cuidado k puedo y listo y siempre k puedo con el disipador mirando hacia ariiva de tal modo k el peso del disipador no tire del socket sino k se apolle en el. Los otros disipadores k te dije tb son pesados pero yo no les tengo miedo si van enganchado a las agujeros.
Antes de hacer ningun pedido espera que te responda alguien k tenga otro disipador y te diga si es bueno malo o lo k sea, asi tenes varios puntos de vista.
Sobre los volcano, te referiras al volcano 12 me imagino, yo tb le eche un vistazo antes de pedirme el mio, pero no me hacia gracia los db k tiraba, pork abra k tenerlo a media marcha por lo menos para tener el micro decente y si hacer overclock ya lo tendras k poner en modo turbocoptero y eso ami no me molaba jeje.
Hace un minuto le pregunte a un amigo k tal le iva con el Thermalright SP 97U k se compro hace poco y esta super agusto, lo tiene con un ventilador de 70x70 y dice k va muy bien, asik con un ventilador de 90x90 iria de perlas.
Hay muchos otros tipos de disipadore de gran calidad, asik yo k vos seguiria mirando modelos.
Saludos
-
21/03/2004, 20:11LaGui
Holas!! bueno mira si el ruido no es problema el volcano 12 va muy bien....baja mucho la temp
otrta cosa fijate de los coolers de atras del gabinete ( supongo que son los que estan al lado del micro) de ponerlo para que saquen el aire no que metan aire al gabinete y el ded adelante si que meta aire
bueno si tu quieres dormir con la compu encendida ahi es otrro tema...si es asi fijate en los zalman que no van a muchas revoluciones
[/url]
-
21/03/2004, 20:22
Hola, el ruido en principio no me molesta mucho, a no se que sea un tubo de escape claro
. El Volcano12 cuesta 30 euros, y solo el disipador de Thermalright vale 20 € mas ... :s . Si la diferencia no es abismal son mas de 20€ los que ahorro para cualquier cosilla.
Los Zalman refrigeran igual que el Volcano por ejemplo? de precio son parecidos.
Gracias de nuevo a los dos
-
21/03/2004, 21:50LaGui
yo tengo el volcano y el ruido no me molesta para dormir ( yo duermo en la habitacion de al lado :lol
fijate por ahi te conviene el zalman pero yo no tengo nada contra el volcano va muy bien
-
22/03/2004, 19:42
Gracias a los dos
, al final he ido a por el Vocalno12 y con el reobus al mínimo ( no hace ruido
) el micro esta a 38º
. Si lo pongo al máximo ( hace un ruido de pelotas jejeje ) me baja de 30º .
Muchsa gracias a los dos de veras, os debo una.
Saludos
-
22/03/2004, 23:07Fredi
Si queres te paso mi numero de cuenta bancaria y listo jajaja
Bueno me algro k pillaste ese buen disipador.
Saludos