Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Qué es el BTX?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: ¿Qué es el BTX?
-
27/05/2005, 23:07Ruben
¿Qué es el BTX?
holas, mucha gente habla del ATX y BTX, el ATX si sélo que es, pero el btx que es un nuevo sistema de anclaje de placas base futuras? o eso ya esta anticuado? esque todo el mundo habla de el, y ahora salen cajas que incorporan opcionalmente ese sistema, bla bla bla, la cuestion que es eso? ajaj
-
27/05/2005, 23:16
El BTX será posterior al ATX, aunque creo que ya hay algunas placas, aunque para nosotros, el hombre a pie.... será dentro de mucho tiempo.
-
28/05/2005, 00:30
la armor y kandalf de thermaltake ya tienen el kit de btx para cambiar la torre de atx a btx aunque se compra aparte
-
28/05/2005, 06:18
El BTX es la nueva arquitectura de las placas base impulsada por Intel q hace q la zona de calor se desconcentre y por lo tanto cambie la situación de algunos componentes.
El formato actual de ATX es una evolución del ATX antiguo, y es así porq anteriormente los microprocesadores no disipaban tal cantidad de watios y por lo tanto el calor no era un problema. En la actualidad, y debido a las altas velocidades adquiridas al hacer operaciones, los microprocesadores (al igual q otros elementos: chipset, transistores de potencia, SouthBridge en el caso de Intel, etc) se concentra una gran cantidad de calor en una zona q de por sí ya debe estar caliente al situarse en lo alto de la placa y por ello la necesidad de una nueva arquitectura.
Pero va más allá pues la situación de varios componentes cambia y eso te das cuenta si conoces el formato ATX, porq si no más o menos te va a resultar parecido.
Un diagrama de lo q es el BTX lo tienes aquí:
Un ejemplo de placa ATX es por ejemplo la siguiente:
Y finalmente un ejemplo de BTX:
y otro:
y mirad cómo son las cajas:
Se abren justo por el otro lado, vamos, q se meten por el lado derecho de la caja mirandola desde delante, en el ATX se hace desde el izquierdo.
Como ves, el micro se situa lo más baj posible y lo más cerca del frontal, aprovechando el flujo de aire frío q uno debe poner en su caja, en la parte baja y frontal de la caja, los PCI pasan a estar encima de los puertos traseros y la memoria se coloca encima del socket del micro.
Digamos q un acercamiento a este tipo de formato lo ha realizado AMD en sus placas para micros de 64 bits, colocando el micro más centrado en la placa, y en algunos casos bastante al centro, poner un sólo chipset (en su mayoría VIA o nForce) y hasta la fecha, en DFI, poniendo las memorias encima del socket en las versiones nForce4:
o a tamaño más grande si piinchas en el siguiente enlace.
Espero haber resuelto a más de uno las dudas... aunq seguro q me dejo muchas más cosas...
Un saludo
-
28/05/2005, 10:48Ruben
hola
hola a todos, ya seperfectamente lo que es el BTX, pero mu ultima duda es si tardara mucho a implantarse, haver si me e comprado mi nueva caja NZXT Nemesis Elite, y todo mi pc enterito por dentro y ya en 2 meses se keda anticuado porque viene el formato BTX, k si ostias y noseke, y paso de gastarme 1200 euros en mi pc a los dos meses k ya no sirva pa ná
jeje, un saludo.
-
28/05/2005, 13:27MIKEM
No te preocupes pro eso, que tardarán bastante en llegar.
Yo desde luego em sentiria como un guiri conduciendo por la izquierda y con volante en la derecha, pero en este caso con placa a la derecha, XD
-
28/05/2005, 13:55Murphi
Las veo raras............No me acostumbraré.........xDDD
Salu2
-
28/05/2005, 14:18
Yo al principio seguro q como todos, pero vamos, decir q no te va a valer el PC... ¡q más da q se implante otro formato¡ los PCs q uno se hace actualmente seguirán valiendo durante mucho mucho tiempo si lo q te dedicas es para Internet, escuchar música y pelis (q es lo q hace la mayoría de la gente) y para jugar, si no eres muy exigente tb...
El q vaya a venir otro formato no significa nada, simplemente q a partir de una fecha las placas vendrán de otra manera, pero los estándares seguirán sindo los mismos, lo único q cambia es la situación de algunas cosas...
Un saludo
-
28/05/2005, 15:27MIKEM
Y digo yo, paa cambiar la posiciond e las cosas, es necesario ponerla del revés?
DIgo yo que se podría evitar no?
-
28/05/2005, 20:10xfx_04
a
en rendimiento entre BTX y ATX los superará mucho?
-
29/05/2005, 00:50
Re: a
Iniciado por xfx_04
en rendimiento entre BTX y ATX los superará mucho?
Un saludo
-
29/05/2005, 01:11BeWild
Pues que ganas de joder la marrana... si van a llevar lo mismo, que mas les da una placa que otra...
-
29/05/2005, 09:36Hashimoto
Pepe, se te olvidó decir lo que significan las Siglas xD: Balanced Technology eXtended (BTX) :lol: .
-
30/11/2005, 04:08
Gracias por la info chicos !!!
Una pregunta.. he visto microprocesadores Intel presscot tanto para ATX y BTX para un mismo sockect...
la diferencia es la disposicion del disipador/ ventilador ??? o el anclaje del micro cambia ???
veo que vienen los micors Boxed precisamente pensados para el BTX, pero el micro en si es el mismo que el que puede usarse en una ATX no ??
Gracias
-
30/11/2005, 06:19danup
No os preocupeis por el BTX de momento... no es nada nuevo, la idea salió hace ya 3 o 4 años y se suponia que iba a ser una megarrevolucion que iba a cambiar todo... cuando en realidad solo es darle la vuelta a la placa, ponerla en el lado contrario de la caja y por detras poner las aberturas de las tarjetas mas arriba. Solo que en vez de hacer eso ellos tienen que rediseñar todo, llamarlo standard y mil polladas. Fue un intento comercial fallido para hacer que todo el mundo se comprara un pc nuevo...
Si algun dia de repente cambia la cosa es mas que nada una estrategia comercial de los principales fabricantes para que primero todos los frikis cambiemos de placa, caja y ya de paso de pc, y vayamos diciendo que es mucho mejor y al final se cambie todo el mundo xD