Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Tubos de 8,10, 12? Que es lo mejor?

1. 3lr0n
    3lr0n está desconectado
    Usuario registrado

Tubos de 8,10, 12? Que es lo mejor?

Tubos de 8 o de mas diametro?

Nos se si pillarme tubos de 8mm o de algo mas, que es mas recomendable? (por ejemplo de 10)

Ademas he visto unos tubos de 7mm que se adaptan a 8 con 210º de resistencia al pinzamientos.

En principio habia ideao el sistema con tubos de 8 para componentes de innovatek, pero prefiero preguntar antes de na

2. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de la presion que haga la bomba, si es buena, pues te convendria de unos 12 mm, combiene que pase mas liquido siempre y cuando tenga presion suficiente.

3. nEmEx
    nEmEx está desconectado
    Usuario registrado
    Tambien depende de los racores que utilicen tus componentes, si tienes un radiador por ejemplo con racores de 8mm como piensas meterle unos tunos de 12 mm
    Y claro esta que contra mas agua pase, mas disipacion proporcionara la RL

4. 3lr0n
    3lr0n está desconectado
    Usuario registrado
    es que el tema que los racores rapidos me dan mas seguridad ante las fugas (que es algo que me aterra,xDDD) y solo veo racores de 8mm. en bloques, depositos y adaptadores...

Hay racores rapidos de mas diametro?

sry es que soy bastante novatillo, xD

5. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Si, hay racores rápidos de mas diametro, el problema es donde encontrarlos. Mi bloke zalman traia 3 parejas de distintos diametros, el mas grande era para tybo de 10/13 si no recuerdo mal...

6. 3lr0n
    3lr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, si vienen en el propio bloque de pm, pero no se... hay mucho menor rendimiento por usar tubos de 8mm? y otra cosa, he leido que se pueden hacer reducciones de tubo, o sea pasarlo de mas a menos diametro, sabeis de alguna guia o algo? para que vez como va

7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a www.coolmod.com en al sección de racores puedes encontrar algunos que son reductores...

Con respecto a lo de poner más tamaño todo depende (como ya han dicho anteriormente) de la presión de la bomba... También tienes que tener en cuenta que si vas a comprar componentes de Innovatek casi todos los racores que traen instalados de antemano son racores rápidos de 8mm por lo tanto si los bloques, depósito, radiador van a tener ese tipo de racor con esas dimensiones casi mejor que te pares solamente en mirar una bomba que sea buena para estas dimensiones y ya está...

Si en cambio al final te decides por tubos de mayor diámetro, lo que hace la mayoría de la gente es usar espigas para tubo de 10-12mm de interior y los sujetan con unas bridas de plástico o metálicas que no tienen porqué tener fugas si se sujetan bien. Solamente resta que en el momento que tengas todo instalado realices una comprobación del circuito preferiblemente con el ordenador apagado y solo con el funcionamiento de la bomba y para ver si los componentes responden correctamente y no hay fugas...

Quizá todo dependa de lo que quieras ver en el ordenador. Si optas por tubos de 8mm, los racores rápidos van a dar una sensación quizá de mayor limpieza y montaje del circuito mientras que si pones espigas y bridas se pierde algo de presencia, pero el caudal (como tb han indicado anteriormente) es importante, y te aconsejaría que lo valorases...

Un saludo,
    friku

8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Lo primero q debes elegir son los componentes, despues mira que tubos son los "ideales" con esos componentes y luego haz las modificaciones (racores/adaptadores)

9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, yo empece a hacerlo todo con tubo de 12, y ahora es un coñazo, porque al final tengo de 8, de 10 y de 12, y lo que es peor, no encuentro adaptadores en Y para 12, por ejemplo, ni reductores ni cosas asi. Por no hablar de tubos de calidad.

Eso siempre lo dejamos para el final, pero resulta que no es tan facil encontrar esas cosas dependiendo de donde vivas.

Planealo todo bien, busca las piezas para conectarlo todo, y luego compra los componentes.

Un saludo,

10. 3lr0n
    3lr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rastlein
    Lo primero q debes elegir son los componentes, despues mira que tubos son los "ideales" con esos componentes y luego haz las modificaciones (racores/adaptadores)
    Entiendo, mi idea es poner todo el circuito desde la salida de la bomba con tubo tygon de 7mm (que se adapta a racores de 8mm), poniendo la grafica y la cpu en paralelo con una T con racores rapidos tambien. Lo que me preocupa es el rendimiento, si tendre menos rendimiento con un tubo con menos caudal, por esto supongo que tendre que pillar una bomba que mueva mas litros (la L30 o la 1250).

Como veis el tema del rendimiento del circuito con tubo mas estrecho?, disminuye mucho?

11. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo meteria todo el cricuito de 10mm para arriba para no cargarte la bomba, si a una 1250 le pones tubo de 8 te va a durar 2 dias la bomba, asi que un tubo de 10 para una L20 esta de fabula.

12. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con annibal, una 1250 para tubo de 8mm es demasiado.
    Quizá la idea de poner tubo de 10 y reduciendo el poder de la bomba...

Sino la solución de siempre, ante la duda, poner tubo de mayor tamaño, todo a 10-12 y usar componentes con racores de 12mm, o sea, la solución que al final adoptamos casi todos... Si estás en un lugar con una temperatura ambiental alrededor de los 20-25 te vendría bien aumentar el tamaño de los tubos para conseguir mejor rendimiento...
    Ya se sabe que la idea de promulgar los 8mm es más bien de los alemanes y allí las temperaturas no son muy elevadas..., jeje...

Un saludo,
    friku

13. 3lr0n
    3lr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Jur, la verda es que aqui no es el verano austral, xDD ahora mismo estoy a 8 grados o asi, asi que imagina, xDD.

No se, el tema es que lo que me da un poco de miedo es alaejarme de los racores rapidos que a priori (y se que no tiene porque) me dan mas seguridad porque el montaje es facil y yo un novato total, xD

El problema que o bien los bloques de cpu con rapidos son de 8 o si son de mas (como el zalman que viene con varios) necesito hot sinks en la plaka (los agujeritos esos) que no tengo, xDD (gigabyte powah ).

Otra solucion seria usar los tygon con una bomba menos potente? no se, o pillar adaptadores para variar los diametros pero en racor rapido (que no he encontrao na )

Espero sugerencias

14. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo al final puse tubos de 12 por la bomba, deposito y radiador, y con una Y se dividia en tubos de 8, para poder usar los racores rapidos, tal como tu dices, ya que a mi tambien me encantan.

¿Que si pierdes rendimiento? Pues puede que 1 o 2 grados, pero no creo que mas, y mas si coges bloques poco restrictivos (como el Zalman).

Un saludo,

15. Raultehx
    Raultehx está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tb quería poner mi circuito de RL con tubos de 8mm (ya que los rácores parecen más seguros y rápidos de montar), pero coloqué una bomba Eheim 1250 y se fue todo al traste, por que esa bomba tiene una entrada de 17mm y una salida de 13mm. Conseguí reducir en general el circuito a tubos de 12,5mm, pero tb tengo trozos de tubo de 8mm y de 10mm.
    Si quieres el circuito completo de 8mm te aconsejo q cojas otra bomba, además con la Eheim 1250 te hartarías de colocar reducciones de tubo para 8mm (aparte de q la podrías estropear) y si lo q quieres, además de un buen rendimiento, es un sistema de RL atractivo, las reducciones de tubo no lo hacen.
    Yo conseguí reducciones de 12,5mm a 10mm y de 10mm a 8mm en:
    http://www.hardlimit.net/catalog/default.php

16. Invitado
    El diametro del tubo influye para la perdida de carga que tiene que vencer la bomba. Para un mismo caudal, el rozamiento que existen en los diferente diametros disminuye en cuanto mayor sea el diametro y por lo tanto mas caudal proporciona la bomba al final de la instalacion. Tambien influye la velocidad de paso del liquido por la tuberia, si se sobrepasa los 2,5 / 3 m/s podria producirse ruido.

17. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo este radiador le podria poner racones de espiga de 12 para poner tuvo de 12 ???
    Es que tengo la ehimen 1250

En un principio pense en poner toda la instalacion de 8 con los racones rapidos pero le e añadido una movida que e echo para los discos duros y lo quiero poner todo de 10/12

El circuito seria asi: Deposito, bomba, radiador, bloke cpu, chipset, vga, hds, deposito.