Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ASUS A8N SLI DELUXE versus MSI K8N Neo 4 Platinum
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ASUS A8N SLI DELUXE versus MSI K8N Neo 4 Platinum
-
27/05/2005, 19:31
ASUS A8N SLI DELUXE versus MSI K8N Neo 4 Platinum
Hola, soy nuevo en el foro y éste es mi primer mensaje. Iba yo buscando una placa base para AMD 64 que llevara el chipset nForce 4 Ultra y casi me había decidido por la MSI K8N Neo 4 Platinum hasta que vi la ASUS A8N SLI DELUXE. El caso es que no tengo previsto usar nunca el modo SLI, pero resulta que la de ASUS es más barata y lleva un montón de extras. ¿Qué razones habría para elegir la de MSI en lugar de la de ASUS, siendo ésta última más barata? ¿Cuál de las dos me recomendáis? ¿Alguna otra similar a éstas? (No quiero gastarme más dinero).
Espero ansiosamente vuestros consejos. Muchas gracias por la molestia.
Spartan
-
27/05/2005, 20:50
ambas son buena eleccion, pero yo elegiria mejor la MSI, de hecho es la que estoy esperando. no se si sera comun en todas pero un amigo tiene la ASUS y el chipset lo tiene demasiado alto de temperatura siempre, mal ventilador supongo, no se..
-
27/05/2005, 21:06darksoul_bcn
mirate tambien la dfi lan party ultra d
-
27/05/2005, 21:50AngelCaidox
entre msi y asus. msi por muchos motivos...
asus es mas coqueta pa las memorias no acepta todas las memorias isno las que se expecifican en el manual.
asus ta dando problemas de bios... o por lo menos hasta hace 4 dias.
msi es totalmente estable,acepta todo tipo de memorias.
sino pues la dfi como te comentan que es mu similar a la msi pero no viene tan capada respecto al OC
-
28/05/2005, 00:49Pocha
Sino tienes pensado usar SLI coge la MSI, yo tengo la ASUS y la verdad es que tuve muchos problemas, de hecho, como comenta Angelcaidox, la placa sigue dando problemillas a mucha gente.
Un saludo.
-
28/05/2005, 01:48Draco_jcs
Entre esa gente a la que le da "problemillas" la ASUS A8N SLI DELUXE, me encuentro yo.
La placa me gusta mucho y trae un montón de accesorios (algunos que pueden resultar muy útiles), pero a la hora de hacer overclocking...
Por lo visto, hay otras personas por ahí que con la versión 1006 de la BIOS suben lo que quieren el FSB y las memorias se ponen a la misma velocidad. Pero a partir de esa versión, ASUS va pa atrás, como los cangrejos...ahora mismo yo tengo puesta la última versión 1008(las BETAS van por la 1010) y no me deja ajustar el FSB, porque al pasarme de los 200Mhz por defecto me aplica un divisor a las memorias y me las pone por debajo de 400Mhz. Tomá ya!! La 1ª (no se si habrá alguna placa más), placa base que decide por ti a que velocidad debe de ir tu memoria RAM. Felicidades a los chicos de ASUS por sus BIOS cada vez más "curradas"
-
29/05/2005, 01:35
Gracias por vuestras respuestas.
Bueno pues parece que la ganadora va a ser la de MSI (la DFI pierde por abandono, ya que no la tienen en S.I.2010, que es el sitio más barato, y para comprala en otro sitio más cara que la MSI en S.I., pues, prefiero la MSI), pero, ¿qué os parece la MSI K8N Neo4-FI? También lleva el chipset sForce4 Ultra y creo que sólo se diferencia de la Platinum en que no tiene el Silicon Image para 4 SATA extras, como también pierde la segunda controladora de red. Creo que mantiene el resto de características. Debe de ser más barata, pero no encuentro un sitio en España donde se venda. ¿Sabéis de alguno?
Veo que AngelCaidox y Draco_jcs usan 2 módulos Kingston ValueRam de 512 MB. ¿Los tenéis puestos en configuración Dual Channel? En caso afirmativo, ¿no dan problemas? En caso negativo, ¿alguien ha probado alguna vez a poner 2 módulos iguales (Kingston ValueRam, o de cualquier otra marca), de los que no vienen en kit testeado, en Dual Channel? ¿Dónde se puede comprar en España kits para Dual Channel, aparte de en Componentes y Periféricos? ¿Qué tal es el Corsair Twinx 3200 C2 Platinum (2x512MB)? ¿Y el OCZ Premier Series 3200 (2x512MB)? ¿Algún consejo sobre qué memorias para Dual escojer y dónde comprarlas (recordad, presupuesto restringido)?
¿Qué tal funciona S.I.2010? ¿Es gratis es el envío a partir de un cierto valor del pedido? ¿Qué tal funciona Componentesyperifericos?
¿Compraríais el procesador AMD64 con caja o sin caja?
Perdón por si me he pasado con las preguntas :-)
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Spartan
-
29/05/2005, 13:13AngelCaidox
msi neo4 no te va dar ningun problema con ninguna memoria, yo hasta ahora a dia de hoy no he leido problemas con las memos. a mi me va muy bien ni un problema, 100x100 estable, la msi neo4 tiene una estabilidad impresionante.
-el amd pues depende que amd sea, si es un winchi con el inbox te sobra pero bueno es para gustos :p
-si2010 funcionan muy bien ningun problema
-
29/05/2005, 15:14Murphi
Ha salido al mercado una cacho placa MSI:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=464
Características generales:
Procesador
• Procesadores AMD Socket-939 Athlon 64 FX / Athlon 64.
Chipset
• Nforce 4 Ultra
Front Side Bus
• Hyper Transport 1GHz
Memoria
• 4 x Zócalos DIMM DDR 184-pin, soporte DDR 400/333/266/200 hasta 4GB
• Soporte de doble canal de memoria
Slots de expansión
• 1 x Slot PCI Express x16
• 2 x Slots PCI Express x1
• 3 x Slots PCI
Soporte IDE
• 2 x Conectores ATA133/100/66 IDE, hasta 4 dispositivos PATA
• 4 x conectores SATA II (RAID) dependientes del SouthBridge
• 4 x conectores SATA (RAID) dependientes del Sil3114
Conectores E/S panel trasero
• 1 x Puerto de Raton PS/2
• 1 x Puerto de teclado PS/2
• 1 x Puerto serie
• 1 x puerto S/PDIF In
• 1 x puerto S/PDIF Out
• 2 x Puerto de red Gigabit LAN
• 1 x Puerto Impresora
• 4 x Puertos USB 2.0/1.1
• 6 x jacks de audio
Conectores en la placa
• 1 x puerto floppy
• 2 x conectores Ultra DMA 133/100/66/33
• 8 x conectores SATA
• 3 x conectores USB 2.0 (6 puertos)
• 2 x conectores firewire IEEE 1394b
• 1x conector JAUD (audio para panel frontal)
• 1 x conector CD-In
• Conector para Speaker, botones y leds de panel frontal
Audio
• Audio Realtek ALC850
Red de area local
• Soporte Gigabit ethernet proporcionado por Marvell 8053
• Soporte Gigabit ethernet por el chipset Nofrce 4 + el chip VITESSE 8201
BIOS
• Dual Phoenix Award BIOS.
Formato
• Formato ATX (305x244mm).
Otras características
• DPS
• Wireless LAN PCIY la verdad es que sale con un puñao de accesorios.....
Contenido de la caja
· Placa base Gigabyte GA-K8NXP-9
· Manual de la placa y guía de RAID.
· Guía rápida de instalación
· Progaganda de productos de Gigabyte
· CDROM y floppy de drivers y utilidades
· Módulo DPS
· Tapita conectores ATX
· 8 cables Serial ATA de datos y cuatro alimentaciones dobles
· 1 cable IDE ATA133 y 1 cable floppy normales
· Tarjeta Wireless
· 1 latiguillo con conectores USB (x2) y otro USB (x2) y Firewire (x2)
Salu2
-
29/05/2005, 16:43AngelCaidox
es una gigabyte....no??? :roll: :roll: o tas confunciado de link. de todas formas supongo que si sera esa gigabyte porque trae mogollon de pichaditas, veo cosas de probecho como el dual BIOS pero eso de la tarjeta esa para tensiones de reserva...nose hasta que punto sera viable pero bueno jejej mala pinta no tiene... muchas pichadas eso si
-
30/05/2005, 01:49Draco_jcs
Lo del Dual Channel, que yo sepa no hace falta comprarte módulos de memoria "testeados" o kits de dos módulos.
Yo los tengo puestos en Dual Channel y ningún problema, simplemente tengo que pincharlos en el sitio correcto. De los cuatro módulos, dos de color azul y dos negros, hay dos para cada canal.
Cada canal debe tener los mismos módulos instalados (capacidad, marca, tipo...)y ya está.
Saludos
-
30/05/2005, 13:05Murphi
Iniciado por AngelCaidox
es una gigabyte....no??? :roll: :roll: o tas confunciado de linkEs una Gigabyte
Salu2