Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cuelgues con nvidia en juegos opengl

1. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV

Cuelgues con nvidia en juegos opengl

De una semana para aka vengo teniendo cuelgues en estos 3 juegos, el Riddick, el Thief y el IL2 Sturmovik. Con este último tuve el primero y desde entonces constantes con los otros 2. Anteriormente m funcionaban sin problemas.

Tengo una 6600gt y el error es una especie de pantallazo azul pero q m advierte de un fallo en el controlador de nvidia o una imposibilidad de carga en memoria o al cargar el HD... o algo así.

Temas de f.a. descartado o de incompatibilidad d componentes o s.o. pq he funcionado a la perfección durante más d un mes con la misma configuración. Así q resume cuales son mis suposiciones:

1º La temp, la mía es desorvitada casi alcanzo los 100º, precisamente más con estos 3 juegos ahora mismo. Y x si no lo habeis notado, de una semana para aca, hace un calor de cojones. Pero es q los 100º ya los había alcanzado antes y no tuve ningún problema. Pero bueno, ya tengo el zalman de cobre, en cuanto puedo la cambio. (el 3dmark05 sigue rulando sin problemas y sin oc me saco mis 3400, x eso pienso q la config está bien).
    2º Tema software estoy con los forceware 71.89 desde q salieron, y antes bien, los he reinstalado x si fuera esto y sigo igual. Creo q debería reinstalar el directx porsiaka.
    3º Tema memorias, tengo 512Mb, quizás sea poco, pero hasta ahora he funcionado con cualquier juego (incluyendo los más top y bien). Son módulos ya veijos amigo,s y q me han pasado el memtest sin problema, pero pudiera ser q se estuvieran quedando cortas o q tenga mucha carga en el sistema. Ahora mismo ando con escasos 100Mb libres de memoria física antes de cargar pero es q los demás juegos no se quejan.

En conclusión, si me tengo q joder y no jugar a estos juegos, pues no pasa ná. Pero la otra noche tuve el mismo tipo de cuelgue mientras dormía, con el pc únicamente emuleando y esto ya me raya, aunq haya sido un caso aislado. Os cuento esto pq antes de cambiar la ventilación y perder la garantía, quiero estar seguro de q o bien es temp (cosa q no creo, pero no lo descarto) o bien se me ha chungao el sofware desde el primer cuelgue, o lo q sea.

Muchas gracias,

P.D., joder cómo m gusta enrollarme! parece q no puedo evitarlo.

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema de los 100Cº es realmente desorbitado, mi asus 6600GT extreme no llega a 55Cº y despues de toda una tarde don el HL2 y eso ke tiene bastante OC, antes de cambiar nada, mira el driver ke tines, ya ke te salia lo ke comentas ke decia algo sobre el controlador, jo utilizo los ForceWare 76.50 Beta, son los mejores ke he encontrado de momento, ya ke funcionan igual ke los 71.90 pero ademas te añade rendimiento, el 3DMark05 meda 250 puntos demas por la cara, pues nada, cambia el driver y haber ke pasa.

Saludos...

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: Cuelgues con nvidia en juegos opengl

Cita Iniciado por Artict_Bleu
    De una semana para aka vengo teniendo cuelgues en estos 3 juegos, el Riddick, el Thief y el IL2 Sturmovik. Con este último tuve el primero y desde entonces constantes con los otros 2. Anteriormente m funcionaban sin problemas.

Tengo una 6600gt y el error es una especie de pantallazo azul pero q m advierte de un fallo en el controlador de nvidia o una imposibilidad de carga en memoria o al cargar el HD... o algo así.

Temas de f.a. descartado o de incompatibilidad d componentes o s.o. pq he funcionado a la perfección durante más d un mes con la misma configuración. Así q resume cuales son mis suposiciones:

1º La temp, la mía es desorvitada casi alcanzo los 100º, precisamente más con estos 3 juegos ahora mismo. Y x si no lo habeis notado, de una semana para aca, hace un calor de cojones. Pero es q los 100º ya los había alcanzado antes y no tuve ningún problema. Pero bueno, ya tengo el zalman de cobre, en cuanto puedo la cambio. (el 3dmark05 sigue rulando sin problemas y sin oc me saco mis 3400, x eso pienso q la config está bien).
    2º Tema software estoy con los forceware 71.89 desde q salieron, y antes bien, los he reinstalado x si fuera esto y sigo igual. Creo q debería reinstalar el directx porsiaka.
    3º Tema memorias, tengo 512Mb, quizás sea poco, pero hasta ahora he funcionado con cualquier juego (incluyendo los más top y bien). Son módulos ya veijos amigo,s y q me han pasado el memtest sin problema, pero pudiera ser q se estuvieran quedando cortas o q tenga mucha carga en el sistema. Ahora mismo ando con escasos 100Mb libres de memoria física antes de cargar pero es q los demás juegos no se quejan.

En conclusión, si me tengo q joder y no jugar a estos juegos, pues no pasa ná. Pero la otra noche tuve el mismo tipo de cuelgue mientras dormía, con el pc únicamente emuleando y esto ya me raya, aunq haya sido un caso aislado. Os cuento esto pq antes de cambiar la ventilación y perder la garantía, quiero estar seguro de q o bien es temp (cosa q no creo, pero no lo descarto) o bien se me ha chungao el sofware desde el primer cuelgue, o lo q sea.

Muchas gracias,

P.D., joder cómo m gusta enrollarme! parece q no puedo evitarlo.
    porque tienes que perder garantia??? se vuelve a colocar el dispa viejo y listo nadie se tiene porque enterar.
    100 grados en una barbaridad a mi la mia me daba casi 60º y estaba preocupado porque parecia que tenia una estuba para la habitacion. yo probaria con una nueva refrigeracion aber que tal, el tema de temperatura...puede no venir de no refrigerar bien la GPU sino tambien las memorias que se calientan y muchas veces no las refrigeramos.

prueba con los 76,45 enteros yo los tengo y me va deluxe como te comenta kasni ganas puntos en el 3dmark pero en juegos no lo notaras no son necesarios de momento para la 6600

por cierto 3400 marks para una 6600gt .... (pike sano) me parece un poco pobre... yo estoy sacando 3800 sin tocarla, y con oc sin ser Extreme la pongo a 4100 marks en el 2k5.

un saludo

4. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Me he vuelto miko buscando los drivers beta de los q hablas y en la web oficial de nvidia los únicos beta que hay son 71.84 (71.84 < 71.89), por lo que intuyo q me hablas de algún tipo de software q cuelgan en la página de guru3d o en la de omega drivers. Aunque es una cosa q no descarto de cara al futuro, ten en cuenta q ahora mismo no busco puntuar en los bechmark. De hecho ya noté una gran mejoría simplemente pasando de los 71.80 a los 71.89. Nada menos q unos 300 puntos, eso sí, con la consiguiente subida acorde de temperatura.
    Voy a seguir tu consejo y voy a cambiar los drivers, pero no pa alante, sino pa atrás.
    Mis temperaturas te pueden parecer desorvitadas, pero teniendo en cuenta q en idle estoy a 66º como poco, q no son de sonda, q mi GT es la más calentona, q ya la h hecho oc (super estable), q no he tenido problemas con los gráficos d ningún tipo, q el umbral es 147º y en conclusión, q tampoco me las creo mucho. Más q me fallan 3 juegos q juraría los 3 van x opengl, a los cuales, ya había jugado antes sin problemas (al Sturmovik, menos).

Más sugerencias...

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Artict_Bleu
    Me he vuelto miko buscando los drivers beta de los q hablas y en la web oficial de nvidia los únicos beta que hay son 71.84 (71.84 < 71.89), por lo que intuyo q me hablas de algún tipo de software q cuelgan en la página de guru3d o en la de omega drivers. Aunque es una cosa q no descarto de cara al futuro, ten en cuenta q ahora mismo no busco puntuar en los bechmark. De hecho ya noté una gran mejoría simplemente pasando de los 71.80 a los 71.89. Nada menos q unos 300 puntos, eso sí, con la consiguiente subida acorde de temperatura.
    Voy a seguir tu consejo y voy a cambiar los drivers, pero no pa alante, sino pa atrás.
    Mis temperaturas te pueden parecer desorvitadas, pero teniendo en cuenta q en idle estoy a 66º como poco, q no son de sonda, q mi GT es la más calentona, q ya la h hecho oc (super estable), q no he tenido problemas con los gráficos d ningún tipo, q el umbral es 147º y en conclusión, q tampoco me las creo mucho. Más q me fallan 3 juegos q juraría los 3 van x opengl, a los cuales, ya había jugado antes sin problemas (al Sturmovik, menos).

Más sugerencias...

Los drivers estan en www.guru3d.com

Saludos......

6. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV

a

esos 100º son C o F? joer es demasiado

7. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV

Re: a

Para empezar

Cita Iniciado por xfx_04
    esos 100º son C o F? joer es demasiado
    Ni F ni C, son grados Kelvin..., :? Tronco! x quíen m tomas?

Pensando q había metido la gamba en algún tema de conifg, quité las dss d nvidia, el Midsoft, etc., y ná. Volví como comenté a los drivers anteriores, 71.84 y solucioné el problema . ¿Por qué?, ni puta idea, pero con el Thief q ls cuelgues ya eran instantaneos a los 10 s, parecía q sin problemas. Las temps eran estas:
    - en idle 70º y juagando entre 90º 95º (Centígrados)

Tal y cómo me comentaban Kasni y Angel, tenía un problema de drivers. Pero bueno no dejo de pensar q me parece raro.

Solucionado el 1er problema y confiando en la estabilidad d mi gráfica, paso a cambiar el disipador como tenía planeado. Extraer el disip d serie no fue difícil (sólo quitar el cable de corriente), pero noté q tenía "cola" térmica (q no parecía ni pasta) en todas partes menos en el core, como si se hubiera fundido o evaporado.
    -Mucho cuidado con la pasta d las 6600gt q no es el primer caso-
    Bueno, pues coloco el zalman VF700cu sin problemas (con Artic Silver 5 en vez d la d zalman), y paso a medir temps:

Idle 48º al arrancar y a full los más q h visto 62º (...Centígrados). Pero probando durente el finde es algo así como 50º-51º con el uso normal de windows y jugando no pasa de 58º (...Centígrados).

Conclusión: pese a q alguno dirá luego, -pues yo tengo menos temp-, yo sí q puedo decir q he bajado aprox 20º y 40º (Centígrados) respectivamente.
    Cómo sé tamb q hablá algún incrédulo y para q entendáis q las temps q os decía no me las invento, pongo un enlace d una review, con el mismísimo caso q el mío. Eso sí, con un 15% menos d temp tanto en idle como a full. Será x la zona (supongo)q es más fresquita q la mía.

http://www.pcmoddingmy.com/content.php?review.208.4

...

8. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    ... 8)

Al margen ya de temp, comento las experiencias de drivers. He puesto los beta 76.45 (los q comentaba Angel) y sin notar mejoras de puntuación y rendimiento, sí las he notado visuales. Al menos en el Thief, q es el q uso pa testear el rendimiento pq es el juego q me vino con la gráfica.. Quiero probar los 76.50 (de Kasni), pero bueno x no andar reiniciando a cada hora, q ya sabeis q la mulita no perdona...

En cuanto a los bechmarks, Angel, "pike sano"... t juro q m la bufa. No es por nada, pero creo q todo el mundo en este foro conoce tu puntuación, es q al menos la he leído en 3 post diferentes. Por eso sé q no soy el primero en decirte lo q ya sabes, q el equipo tamb cuenta, y creeme, mi intel es muchísimo más modesto q tu Ath64 3500+. Así como tu tienes 1024mb Kingtone Value y yo 512mb Elixir Hyper X Mega "barata".

En mi caso es tan relativo el 3dmark05, q con quitar el 2º monitor y liberar programas de memoria, levanto 100-150 puntos fácilmente, sin contar con q tamb he visto como cada drivers da una puntuación. Eso sí, me parece una herramiento cojonuda, para ver la estabilidad del sistema y la gráfica.

Leyendo los artículos de guru3d, uno d los últimos trata este tema y comparan resultados con diferentes drivers.

http://www.guru3d.com/article/content/170/

Curiosamente en la única comparativa + altos son los drivers, + alta es la puntuación es en l 3dmark, en los juegos es relativo y no depende dl driver + moderno.
    Esto m platea a mi la cuestión d si no habría q crear una review, o algún post espécifico para encontrar los drivers + jugones. O directamente os pregunto, si ya lo hay, o si conocéis, algún sitio de referencia q pueda utilizar (preferiblemente hispano).

Gracias x todo, un saludo.