Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Montando el PC
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Montando el PC
-
27/05/2005, 13:18Yazston
Montando el PC
Buenas, pues vereis, resulta que ayer me llego los ultimos componentes de mi ordenador nuevo, y bueno ando liado y no pude terminar de montarlo, pero me han salido varias dudas, aqui os pongo los datos de mi pc y las dudas...
- Thermaltake Kandalf - negra
- Be Quiet Bqt P5 470w
- LANPARTY UT nF4 Ultra-D
- Amd Athlon 64 3200 - 939 (winchester)
- Ocz Gold Series Dual Channel Vx3200 - 1gb
- Cooler Master Hyper 48
- Western Digital Caviar Se Wd2000jd - 250Gb
- Cooler Master Cooldrive 4
- SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX
- Artic cooling nvsilencer 6 rev 2
Este es mi pequeñin, y bueno, mirando y empezando a montar, me he dado cuenta de unas cosas.
La sonda para el procesador, no puedo ponerla a un el lado del mismo, pues como el hyper 48, al ser base redonda, no lo sujeta bien, al final, la puse, sujetandola, bajo una de las esquinas del procesador, aun no he probado que temperaturas lee, pero no se si así seran muy fiables.
En la XFX 6600 GT, al poner el artic cooling, tengo que quitar, a parte del ventilador que trae propio, un par de disipadores grises, así pequelos, en unos chips (creo que son de memoria), en la zona del ventilador, para que encaje bien, esto tendré problemas o así esta bien???.
AL poner la grafica, si empezamos a contar los slots por arriba, tengo qe ponerla en el 2º PCIE, pues en el primero toca el ventilador del chipset de la plcaca, con el ventilador artic cooling, puesto en la grafica. hay algun problema en esto????.
Las memorias, las pongo en loz zocalos naranjas, verdad???. Y bueno me queda poner en orden todo el cableado, y a ver si esta tarde pruebo si funciona.
Cualquier correccion, consejo,sugerencia o lo que sea, sera bien recibida, gracias.
Cuando termine de montarlo, ya subire unas fotos, jejeje.
-
27/05/2005, 14:30Ekirne
La sonda, logicamente, cuanto más contacto haga con el procesador, mas fiable será su lectura... si no puedes ponerla en un lado y ves que no hace suficiente contacto, podrías hacer un taladro en la base del disipador, e introducirla con silicona térmica, eso si eres mañoso... y supongo que perderías la garantía del disipador.
Los disipadores de la memoria de la gráfica... hombre... yo le puse unos adhesivos a mi 9600xt y le he podido subir más la velocidad que sin ellos... no es que sean indispensables, pero algo hacen... si no vas a hacer OC a la gráfica no creo que pase nada
Si pones la grafica en el 2º pcie (PCIE4) no se a qué velocidad (ancho de banda) te irá... teóricamente los dos son PCIEx16 pero al enchufar la grafica en el PCIE1 el otro (PCIE4) baja a x2, no se si ocurreo lo mismo al contrario... deberás probar, y si te va, comprueba a que ancho de banda tienes el PCIE donde tienes conectada la gráfica
Las memos en DDR1 y DDR3 (amarillos, creo)
Saludos y enhorabuena
-
27/05/2005, 16:04elviratx
Buena configuracion, desde luego para fardar y llevar a partys mola mucho, aunque, en mi opinion, es una configuracion un poco "cara" y por menos pelas puedes tener un equipo igual o mas potente
Si me permites una opinion, para terminar de mejorar el equipo, te recomendaria meterle un Zalman en el micro, que, en mi opinion, es mucho mejor que el Cooler Master Hyper 48
Que bonita placa la Lan Party...
-
27/05/2005, 17:23Yazston
Bueno, conseguir una placa mejor que la lan party, por menos dinero, se puede, pero.....
Mirando, yo no la considero tan cara (a ver mis ahorros me ha costado), si bien los dos caprichos caros de ahí son la caja y las memorias, el resto yo encuentro aceptable la calidad precio, pues la placa es la ultra-d y no la sli (mas cara), la xfx 6600 gt es lo mejor que hay en el mercado por ese precio, (yo no pago por una 400€ por una grafica) el micro es un 3200, (por que el 3500 subia mucho el precio, y no encontre 3000 winchester), el disco duro es de 250 gb, xq el de 200 era 30€ euros mas barato, así que 50 Gb por 30 € es buen precio. Lo dicho, que a mi descontando esos dos productos, que si subi un poco más, el resto me parece bien.
Y bueno, lo de los PCIE, yo creo que mientras el PCIE1, quede libre, el otro tendrá todo el ancho de banda, vere a ver cuando termine de montarlo esta tarde.
-
27/05/2005, 21:25Murphi
El 2º pcie va a x8.......No tienes que tener problemas al colocarlo en el 1º,ya que la gente la mete ahi.....Zocalos naranjas para dual channel......La XFX es la nueva revision,la que lleva el disipa del canino + un disipa gris:
No sé como iran los tornillos del disipa gris,pero tiene la misma situacion que las otras 2.....
Y ya te digo que es impocible que te toque la grafica en el venti del chip.....
Salu2
-
28/05/2005, 16:34Yazston
Hay, esto por no fijarme, la que me han mandado, es la club3d, ya eh mandado una reclamación, a ver que me dicen, lo que si monté lo basico, placa micro,disipa memoria y grafica, la encendí, pero no hace nada, me explico, se enciende, se activan los leds de memoria y de estado, mas las cuatro luces rojas. Pero no se ve nada en la pantalla, tampoco pita ni nada. Que puede ser?????, sugerencias????.
-
28/05/2005, 23:13Murphi
Le has cargado la config por defecto de la BIOS
-
29/05/2005, 13:58Yazston
Bueno, a ver, si con jp1, he limpiado la bios, pero nada, he podido probar en otro ordenador las memorias, y funcionan, así que creo que lo que va a ser que no funciona, es la grafica, lo malo, que tendré que mirar a ver si consigo, o una grafica que sepa que funcione pcie, o pci. Pero lo malo es que yo solo tengo AGP. Lo que me extraña es que no pite ni nada, bueno igual si la considera concetdada, pero no funciona o así. Ya os contaré.
-
29/05/2005, 20:33Yazston
A ver, que esto me esta poniendo de los nervios ya, pensaba que podría ser la grafica, pero he probado a hacer lo siguiente.
Con todo montado, arranco, todo parece ir bien, pero el monitor no pone nada. Entonces compruebo en el teclado, a ver si las luces del "bloq num" o del "bloq mayus" se encienden y apagan, pero nada, solo se encienden al principio pero nada más. Así que esto me plantea la duda- Que bien puedan ser la placa o el micro lo que este fastidiado. Pues tb he probado a arrancar sin las memorias puestas (lo normal es que pitara como un loco, pero nada) no hace nada, e incluso el led de la RAm que trae la lanparty, sigue encendido, yo ya creo que eso, o placa o micro. Ahora como puedo saber que pieza de estas dos es la que no funciona. No se que hacer. Sugerencias???. Gracias.
-
31/05/2005, 14:23Yazston
Bueno, al menos aquí me desahogo contado la batallita. Al final, he quedado, en que voy a mandarles de nuevo, la grafica club3d,para que me den la xfx que había pedido, junto kon la placa y el micro, para que me digan que falla y me lo arreglen o me den una nueva, ya comentaré, lo que me suceda.