Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- micro chungo?
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: micro chungo?
-
27/05/2005, 08:53
micro chungo?
Buenas.
Llevo con el ordenador tocado una buena temporada. Resulta que se resetea cuando le viene en gana. Segun me han comentado, puede ser que el micro este algo chamuscado, y estaba pensando en cambiarlo. Alguien me puede comentar si es un buen diagnostico lo del micro? no vaya a ser que me compre otro y sea la placa la que este jodida.
Gracias
-
27/05/2005, 09:23anticuado
pues hombre, si das algun dato mas... como por ejemplo, S.O, placa, micro, temperaturas, fuente, gráfica... Saludos :roll:
-
27/05/2005, 10:03
Pues a ver...
la placa es una MSI K7T Turbo.
El micro es un AMD Athlon K7 1400
El sistema operativo no tiene nada que ver porque a veces se resetea aun sin haber cargado, pero tengo windows XP.
Y las temperaturas no tengo ni puñetera idea.
-
27/05/2005, 10:06avila2474
Pues sería importante esos datos, por que igual puede ser que el disipa del procesador no esté bien fijado y se reinicie por eso, ya que no transfiere el calor.
-
27/05/2005, 10:17
si se resetea ANTES de empezar a cargar el xp, entonces el software queda descartado
Pero, la decisión de comprarse otro micro solo porque el ordenador se resetee es muy precipitada, pueden ser 100 cosas, por ejemplo la ram, la placa...
Yo probaría quitando todas las tarjetas no necesarias y desactivando en la bios la mayoría de los puertos serie, paralelo, usb, etc, y probar con el mínimo posible de periféricos, a ver qué pasa
en caso contrario si puedes pedir prestada una ram, sería lo primero a descartar. Y si sigue fallando pues serían la placa, tarjeta de vídeo o procesador, pero también tendrías que hacer pruebas para saber si es uno u otro
saludos
-
27/05/2005, 10:23AngelCaidox
yo actuaria por este orden:
-temperaturas
-memoria
-placa base
-
27/05/2005, 10:54
A ver, vamos por partes.
La memoria la descarto, tengo dos ordenadores, y he probado con un millon de combinaciones de memoria, al final uno siempre funciona bien y el otro se resetea, asi que descarto que sea la memoria.
La tarjeta grafica tambien he probado en los dos, aunque ya he hecho tantas pruebas que no estoy muy seguro.
Lo de desactivar en la BIOS los puertos no lo he probado, asi que será lo proximo que haga.
Las temperaturas no se muy bien donde mirar, en la bios viene algo no?
Menos mal que me habeis frenado, ya estaba mirando unos micros en ebay que me valgan...
La ultima prueba que puedo hacer, es ponerle el micro del otro ordenador, que es tambien un AMD algo mas lento. Que me decis?
Yo creia que era claro problema del micro, asi me lo habian dicho al menos.
Saludos
-
27/05/2005, 11:12AngelCaidox
Iniciado por xsalva
A ver, vamos por partes.
La memoria la descarto, tengo dos ordenadores, y he probado con un millon de combinaciones de memoria, al final uno siempre funciona bien y el otro se resetea, asi que descarto que sea la memoria.
La tarjeta grafica tambien he probado en los dos, aunque ya he hecho tantas pruebas que no estoy muy seguro.
Lo de desactivar en la BIOS los puertos no lo he probado, asi que será lo proximo que haga.
Las temperaturas no se muy bien donde mirar, en la bios viene algo no?
Menos mal que me habeis frenado, ya estaba mirando unos micros en ebay que me valgan...
La ultima prueba que puedo hacer, es ponerle el micro del otro ordenador, que es tambien un AMD algo mas lento. Que me decis?
Yo creia que era claro problema del micro, asi me lo habian dicho al menos.
Saludos
las temps las puedes ver con el Speedfan por ejemplo, o desde la bios
-
27/05/2005, 11:18Ekirne
Si descartas el problema de temperatura, yo probaría con otra fuente de alimentación; he tenido problemas similares en varios ordenadores y ha sido por esa causa :evil: :evil:
-
27/05/2005, 11:30Icaro
para mirar lo de las temperaturas lo tienes facil. entra en la BIOS y mira si tienes activado alguna opcion que te apague el ordenador cuando llega al limite que tienes puesto, en la misma seccion de la BIOS te tiene que poner el dato de la temperatura del micro.
Saludos!!!
-
27/05/2005, 11:51
Pero si le cambio el sensor de temperatura en la bios entonces si que se me quema el micro no??
-
27/05/2005, 12:10Icaro
varia las temperaturas limites que tienes, por ejemplo, si la tienes para que se te apague a los 50ºC bajala a 40 y compruebas el tiempo que tarda en reiniciarse, luego subela a 60 y lo compruebas otra vez. si esto te funciona la causa es el disipador que no te enfria bien el procesador y enseguida alcanzas las temperaturas limites que tienes en la placa.
Saludos!!!
-
27/05/2005, 13:00
Muy bien, lo probaré... muchas gracias por el consejo
-
27/05/2005, 13:21Tx0ni
yo tuve un problema, cuando ponia juegos...divx se quedaba colgado, puse pasta termica y listo
-
27/05/2005, 13:40
Y si resulta que es el disipador, ¿cual es la solucion? ¿Cambiar el disipador? ¿El micro seguiría funcionando bien no?
-
27/05/2005, 14:02Murphi
Igual es porque está seco de pasta........No creo que el disipa se joda por la cara.......
Salu2
-
27/05/2005, 14:06Icaro
puedes probar a ponerle pasta termica o comprar solo el ventilador del disipador, o comprar un disipador nuevo y ponerle pasta termica, eso ya como veas tu...
Saludos!!!
-
31/05/2005, 10:07
Perdonarme por es que estoy un poco desfasado.
Ire por partes.
He mirado el tema de temperaturas, en la BIOS no tengo puesta nintuna temperatura maxima para que se resetee, asi que no será de eso. He hecho unas pruebas de temperatura el fin de semana a ver hasta cuanto llegaba, pero el cabron ahora le ha dado por no resetearse.
Bueno, el asunto es que he intentado cambiar de micro a los dos ordenadores que tengo, un AMD 1,4 y otro AMD 1,33... el asunto es que yo soy de la vieja escuela, y me dedicaba a desmontar mi mitico 386 con su mini disimador... ahora, con el micro el disipador y el ventilador... aquello no se donde coño desmontarlo. Si no veo ni la palanquita para quitar el micro de lo que ocupa el puto disipador... como se quita, uno por uno, todo a la vez... ayuda please...
-
31/05/2005, 10:46Tx0ni
bien:
1º tienes que quital el disipador. Pasa esto este tipode micro suelen llevar un clip que se agara a kada lado del socket. tienes que realizar fuerza sobre este clip, asta que puedes sesencajarlo de un lateral. luego el otro y listo.
Ten cuidado porque hay veces que al hacer fuerza se nos escapa la mano, destornillador, etc xDDDDD y acabamos con algun componente menos en la plaka
saludos!!!!!
-
01/06/2005, 08:55
Muy bien Txoni, ya le quite el clip de mierda ese que cuesta lo suyo, y he cambiado los micros. Con esto he descubierto una cosa muy interesante, no es el micro lo que esta mal, porque se sigue reseteando el mismo PC. Tambien me he bajado el speedfan, y veo que el ordenador que se resetea siempre esta 5 grados por encima del otro mas o menos.
Mi ultima prueba ha sido cambiar las fuentes de alimentacion, asi salgo de dudas... si no es la fuente, ni el micro... puede ser el disipador, o la placa base no??
Aunque como he dicho en la BIOS no tengo ninguna temperatura maxima de micro para que se resetee, así que no se por que se tiene que resetear aun siendo la temperatura muy alta. que opinais??
-
01/06/2005, 09:33Tx0ni
ayer estuve cambiando la FA de un amigo porque se le reseteaba el pc. Tambien se le saltaban los automaticos de la casa!! 8O 8O
Mira la fuente, ya nos contaras.
Suerte
-
02/06/2005, 08:14
Ayer le cambie la fuente de alimentacion y tampoco es...
asi que he metido en mis sospechas a la memoria que la tenia descartada... porque el micro no es, la fuente de alimentacion tampoco, por temperaturas tampoco creo que sea porque se puede resetear nada mas encenderlo, o estar 3 horas sin resetearse...
asi que me queda la placa base y la memoria... le he cambiado la memoria, y si sigue funcionando mal esta claro no??
-
02/06/2005, 20:05JerryC
Iniciado por Anonymous
asi que me queda la placa base y la memoria... le he cambiado la memoria, y si sigue funcionando mal esta claro no??
mira si los condensadores que están cerca de la toma de corriente de la placa están hinchados o pierden líquido.
Te dejo un enlace para que lo veas tú mismo:
http://www.badcaps.net/ident/
Saludos.
-
02/06/2005, 20:26bsodman
Bajate memtest86 , es un programa que funciona en dos (te sonará de los tiempos del 386, lo del dos, verdad? :wink: ) desde una disquetera, creo que ya tienen versión para cd, no lo sé seguro.
Arranca el pc con el disquete puesto y se pondrá a chequear la memoria. Si te da errores en la primera vuelta completa (son 7 tests), ya sabes donde está el fallo. Si no da, por seguridad yo lo dejaría una noche entera, con el pc cerrado, hay memorias que fallan cuando se calientan.
Si es fallo de memoria dinoslo, a ver si lo podemos arreglar por bios.
Ten en cuenta que una memoria que funciona perfectamente en un ordenador puede picar en otro, no te fies solo del intercambio de memorias.
Salu2
-
07/06/2005, 08:41
Premio para el caballero!!! Efectivamente, en cuanto le pase el test me empezaron a aparecer errores por todos los lados... he descubierto cual es la memoria que falla, y casualidad es una que compre hace menos de un año!! ya decía yo que tenía pinta de usada, y mira lo que me colaron!! a ver si lo puedo reclamar.
De todas maneras, la probare en el otro ordenador.
Muchas gracias a todos!!
-
07/06/2005, 08:57bsodman
Pues nada, me alegro de haberte ayudado.
Un salu2
-
08/06/2005, 13:47
Una ultima pregunta. Entre tanta prueba que hice, desmonte y volvi a montar los micros de mis dos PCs. A la hora de montar, he puesto el micro, y luego he puesto el condensador y el ventilador cuidadosamente encima del micro mas o menos donde venía puesto antes. No he puesto pasta aislante... digo yo que no se joderan ahora los dos micros por mal montaje no??
-
08/06/2005, 13:59bsodman
Joderse no pero calentarse más de lo previsto sí, y se acerca el verano.
Una buena pasta térmica bien aplicada te baja la temperatura 2 o 3 grados e incluso más si tienes la base del disipador muy rayada o mal planificada.
Si estás a gusto con las temperaturas que tienes ahora, no pasa nada, pero controlalas.
Salu2
-
08/06/2005, 16:05
Si yo estoy a gusto, lo que no se si mi ordenador lo esta... le he controlado un poco, y las temperaturas no pasan de 60 grados, con el micro a tope, y de normal estan entre 45 y 50 grados. Aceptable o no?
-
08/06/2005, 16:51bsodman
A gusto mentalmente, jeje, que hay gente que ve 40º y piensa que eso es demasiado.
Estás en el límite de lo razonable con esos 60, a partir de ahí no se quema pero se degrada más rápido y a partir de los 70 se quema. Si tus bioses tienen alarma de temperatura pónsela en previsión de los días de calor fuerte y si te quedan ganas de trastear comprate un par de disipas de gama baja actuales y una buena pasta térmica.
No te puedes hacer una idea de lo que han mejorado en ruido y prestaciones en el último par de años. Eso sí, son muuuucho más grandes, si los compras hazlo en una tienda donde puedas devolverlos por si te chocan con algo.
salu2
-
09/06/2005, 10:49
Muy bien, lo tendre en cuenta. Gracias.
-
01/07/2005, 22:44
Hola, hablando de esto hace 1 mes tenia el mismo problema que este chico pero en mi caso era problema del ventilador, lo limpie y nada asi que compre 1. ahora la tª de trabajo del mio oscila entre 55 y 57ºC me moskea que pueda estropearse que decis?
Solo puse la pasta termica que traia el ventilador en la base, recomendais poner algo mas?
Tengo el pc con la caja abierta a ver si coje menos aire viciado pero sigue la Tª = y segun las especifcaciones del ventilador esta girando al 100%, decir que es Falcon rock de Spire pero no viene especificado para mi K7.
Esa pasta donde se compra que vale? es nunca he mirado eso.
Gracias
-
01/07/2005, 22:46
Alguien con un K7? a que temperatura trabajan vuestros AMD K7?