Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Fabricación de "Cascades"
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: Fabricación de "Cascades"
-
20/03/2004, 15:27friku
Fabricación de "Cascades"
THE_PATRIOT había hecho una proposición en otro hilo de este foro diciéndo que si tendríamos los planos de construcción de este bloque alguien podría ofrecerse para realizar el mecanizado de alguno de estos bloques - que aunque no sean exactamente iguales - sí que intentarán asemejarse en lo más posible a estos famosos mundialmente bloques...
Este hilo del foro lo he puesto para que las personas que tengan planos sobre este bloque, máquinas para el mecanizado o para aquellos que esten dispuestos a comprar alguno de estos bloques puedan exponer sus opiniones...
Vamos, que mi idea sería el fabricar un "Cascade" español y quizá algunos de aquí en españa podríamos tener las ventajas de este bloque y dado que la fabricación de estos bloques se ha parado y quizá no se vuelva a reanudar nunca más..., pues a buscar soluciones...
Ya sabeis, a comentar...
Un saludo,
friku
-
20/03/2004, 15:30friku
Se me acaba de ocurrir una cosa también...
Dado que he visto que nuestro amigo Apocalipsis posee uno de estos codiciados "Cascade", podría indicarnos las dimensiones del suyo y de esta forma aproximar en mayor medida esta réplica...
Un saludo,
friku
-
20/03/2004, 16:39Ketchak
No es complejo fabricar bloques multijet, tampoco es que sea sencillo pero vamos que se pueden hacer sin necesidad de utilizar maquinas o herramientas complejas.
Otra cosa es que funcione, jajajaja, eso es lo dificil.
Para vuestra info os dire que los que han echo bloques de este tipo, Jaydee, Volenti o Cathar, hicieron muchos prototipos hasta dar con el supuestamente bueno.
Y no solo hay que fabricar los diferentes prototipos con el coste que ello conlleva, hay que probarlos y que yo sepa ninguno tenemos un equipo de medicion lo suficientemente bueno para testearlos.
Evidentemente se podria plagiar teniendo uno de muestra pero...
El que quiera vender o comprar plagios que lo haga, con ello demuestra la falta de clase y de estilo que tiene.
Cuidado, la tecnologia jet o multijet no se la han inventado ellos, se conoce desde hace muchos años y se ha empleado en la refrigeracion de procesadores y otros elementos. Cualquiera podemos hacer un bloque de este tipo sin estar plagiando pero hay que ser originales y no copiar el producto de moda.
Ketchak.
-
20/03/2004, 17:20friku
Ketchak:
Aquí no se trata de vender un plagio, simplemente que estos bloques YA NO SE VENDEN o que simplemente quizá NO SE VUELVAN A FABRICAR NUNCA, puede que no haya quedado demasiado claro en el primer post y por eso prefiero aclararlo de nuevo...
También he indicado claramente en ese mismo post que NO SE TRATA DE COPIARLO EXACTAMENTE sino que se trata de hacerse una idea y si se puede mejorar o si se tiene que hacer de forma diferente por motivos de mecanizado o precio pues se hace...
Si al "Cascade" te refieres como BLOQUE DE MODA pues quizá de alguna forma te hayas perdido estos últimos años...
Sé que quizá hay sido un poco duro..., pero aquí he expuesto una idea y esperaba opiniones constructivas que ayudasen a avanzar en el tema, pero desde luego las respuestas como la tuya no ayudan demasiado...
Un saludo,
friku
-
20/03/2004, 18:26Ketchak
Veo que no has entendido mi mensaje.
Lo dejamos estar.
Ketchak.
-
20/03/2004, 21:32friku
Kethak:
Puede que no haya entendido tu mensaje y pido disculpas si esto ha sido mi error..., pero desde luego algo parecido a lo que yo he indicado al menos parecía... El caso que me esperaba una contestación más constructiva..., o sea, si puedes indicar la forma de labrar los jets por ejemplo me ayudarías en gran medida, puesto que por lo que me han contado has hecho un bloque con este sistema de "jets" y me gustaría saber algo más de la construcción de los jets y demás... Todas las indicaciones de personas que esten muy puestas en la construcción de bloques (como es tu caso) serán muy gratas y bienvenidas
He estado viendo algunas imágenes del bloque en questión y me parece que con un taladro y accesorios para hacer los distintos rebajes se podría hacer algo parecido, haciéndole al bloque algunas variaciones como en lugar de hacer la entrada a los jets de forma cuadrada se podría hacer esa de entrada de forma circular, que supongo será más sencilla de mecanizar. Te agradecería (Ketchak) que indicases más o menos unos espesores aproximados de las planchas de plexiglas y de cobre a emplear...
El único problema más grave sería el mecanizado de los jets, puesto que para conseguir hacer unos cilindros de dimensiones tan reducidas habrá que recurrir a instrumentos realizados para tal propósito, puesto que no creo que haya instrumentos que realizen el mecanizados de elementos tan pequeños...
Mi idea es la de realizar este verano pequeños experimentos para ver si es posible mecanizarlos de forma más o menos sencilla...
Espero que me indiqueis diferentes ideas...
Un saludo,
friku
-
20/03/2004, 21:35friku
Ah, que se me quedaba en el tintero otra cosa que creo importante y es algo dirigido a Ketchak, y es que he recorrido tu página mirando algunas de las últimas creaciones tuyas, todas me gustan y el plexiglas lo trabajas muy bien, pero echo de menos uno con unos jets para poder mirar la forma de construcción de forma aproximada... Pero de los demás decirte que están muy bien y nos podrías contar si has hecho algunos test de funcionamiento?? Me gustaría saber si las temperaturas que consiguen son buenas y demás...
Un saludo,
friku
-
20/03/2004, 21:46friku
Otra cosa, que me lío...
Podrías indicar si el peligro de rotura del plexiglas es elevado, cuando se produce y si puedes como se podría evitar...
Gracias de antemano y recibe un saludo,
friku
-
21/03/2004, 15:04G0sU
Friku cuidado con lo que dices :x
A tu informacion ketchak ha hechio un gran numero de bloques aparte del nº4, pero estos no han conseguido mejor rendimiento que este, en todo caso igualarlo. Hace unas semanas se probo un dtek white water vs ketchak nº4 de los nuevos con una 1250 y un radiador del estilo bix2 y la diferiencia fue de menos de un grado(mejor el ww) yo no se como lo vereis pero pagar 40 euros mas por menos de un grado es lo que hace posiblemente a ketchak no sacar un bloque nuevo.
No confundas eso con quedarse bloqueado, ya que, el nº4 esta cada dos por tres siendo modificado.
No me ha parecido nada bien tus palabras.
Un saludo
-
21/03/2004, 15:50Apocalipsis
¿Con qué carga de calor se realizó dicha prueba?
¿Se realizaron varios montajes y lecturas con ambos bloques y se controló la temperatura ambiente en todos los casos?
Que nadie lea entre líneas, sólo estoy preguntando, nada más.
Saludos,
Apocalipsis.
-
21/03/2004, 15:59friku
Sé perfectamente de la realización de los distintos bloques de Ketchak y sigo con interés todas sus creaciones en la página de devilmaster.
También sé que el bloque Nº4 tiene un rendimiento espléndido y que me he querido hacer con uno de ellos y también me he puesto en contacto con el (aunque sin respuesta) para poder conseguir otro bloque de sus creaciones...
No es porque no sepa que no se trata de una persona muy puesta en la fabricación de bloques con un nivel bastante elevado, sino más bien ha sido mi pequeño desacuerdo debido a que el hilo tendría que resultar más a la ayuda o ideas para poder construir un bloque de las características del "Cascade" sin necesidad de que fuese una réplica exacta, y si se pudiesen hacer mejoras o implementaciones se expusiesen en este hilo del foro...
Un saludo,
friku
-
21/03/2004, 17:48G0sU
Apo si no me equivoco fue en un asus nforce2(nunca recuerdo el nombre) sobre un athlon xp thb sin oc seguramente, se que la prueba se hizo con una 1250, tubo de silicona de 12, y radiador doble. No se mucho mas al respecto, me imagino que se usaria sonda tipica en el core para ver la tº. Preguntaselo a ketchak o a anibal ya que el ww era de él, aunque luego fue mio
Friku el cascadeeeeeeee ahi que robarselo a apo para ver como es, pero si el apo es igual que en el abatar ve tu primero a robarselo XDDDDD :twisted:
Un saludo
-
21/03/2004, 19:28friku
Sí, ya me he fijado que lo tiene...
Solo queda una..., tu distraelo que yo ataco... :twisted:
jaja
Un saludo,
friku
-
21/03/2004, 23:22Apocalipsis
xDDDD, nunca he probado un nº 4, me intriga saber cómo se comportaría con cargas importantes de calor, aunque supongo que no está fabricado con ese propósito en mente.
Saludos,
Apocalipsis.
-
22/03/2004, 20:39THE_PATRIOT
Ese Apocalipsis y su Cascade. Ya sabes que cuando la MACH II sea tuya, el cascade ya sabes que tienes a alguien que lo aprecia XDDD.
Saludos y a ver si alguien aporta algo acerca de materiales y medidas.
Saludos
-
22/03/2004, 20:46friku
Ese alguien soy yo claro está Apo..., jaja...
Sí, cierto THE_PATRIOT..., a ver si alguien tiene alguna idea al respecto, porque lo que es la fabricación de un bloque así sería un idea genial...
Un saludo,
friku
-
22/03/2004, 21:14G0sU
Yo si fuera apo no lo vendia, pero eso es cosa suya.
A lo de la creacion de bloques me he estado informando con gente que conozco que hace bloques y todos dicen lo mismo, no es la dificultad del bloque, sino las medidas... que longitud tienen las cañas, cuantas cañas ponemos que interior tienen, a que distancia del cobre tienen que estar, etc etc, no es tan facil como se cree la gente, sino probarlo.
Un saludo
Posdata: los silverprop no tienen mala pinta tampoco :roll:
-
25/03/2004, 17:27
Silverprop Evo SE 2.5, me encanta, estoy hasta el gorro de usar la sujeción a través de los cuatro agujeros.
En breve tengo que comprar algunas cosillas a esta gente, cuando lo decida pondré un thread y los que os animeis a pillar algo me lo decis y asi aprovechamos el tema de portes y tal.
Saludos,
Apocalipsis.
-
25/03/2004, 17:33Apocalipsis
Arrgghhh, ese login...
Apocalipsis.
-
25/03/2004, 20:28Pedropicapiedra
Hey apo! yo tengo un nº4. Lo tengo todavia sin montar. Si tienes tiempo, te lo paso y lo pruebas un finde. Podriamos hacer una comparativa de temps con respecto a precio.
-
26/03/2004, 18:23Apocalipsis
Estaría bien, asi podría probarlo con mi nuevo XP-M (2630mhz 2.0v) a ver que tal se porta.
Saludos,
Apocalipsis.
-
26/03/2004, 18:32THE_PATRIOT
Apocalipsis como siempre con AMD...
Saludos
-
26/03/2004, 19:20Apocalipsis
Toma claro :twisted: :twisted: :twisted:
Estoy esperando una nueva remesa de XP-M's para la semana que viene, a ver como rula el tema.
Saludos,
Apocalipsis.
-
26/03/2004, 19:37friku
Apo, no estará en venta tb tu cascade por casualidad???
Oye, he leído en el foro de procooling (me parece que ha sido en este) que has desmontado el cascade para limpiarlo..., habrás hecho unas medidillas???
Un saludo,
friku
-
27/03/2004, 14:55Apocalipsis
Pues no, de momento no está en venta xDDD
Y buenoooo.... medias lo que se dice medidas..... pues no, lo desmonté como ya he dicho para ver si estaba sucio y tal y para echarle algunas fotos a cada pieza en particular.
Un dia de éstos las pongo por aqui.
Saludos,
Apocalipsis.
-
27/03/2004, 14:58THE_PATRIOT
Hola Apocalipsis.
En principio ya tenemos el tema solucionado.
Ya te contaré.
Saludos
-
27/03/2004, 16:42friku
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh pillín te hemos descubieeeeeeeerrrrtooooo, jeje :lol:
Ya las vas poniendo, que solo las quieres para ti avaricioso...
Pon algo al lado para saber más o menos la escala..., jeje...
Gracias de antemano,
un saludo
friku
-
27/03/2004, 16:44friku
Patriot:
Solucionado, lo que se dice solucionado..., no sé...., a ver como se tercia la cosa..., :?
jeje
Un saludo,
friku
-
27/03/2004, 17:19anibal667
Friku porque esta obsesion, busca en OCAU o en Procooling en los foros haber si alguien vende alguno, porque hacer una replica no me gusta nada, encima es bastante complicado sobre todo el tema de las pagitas centrales.
-
27/03/2004, 19:49Apocalipsis
Es bastante probable que en XS encontreis a alguien que se pase a phase-change y os lo venda.
Saludos,
Apocalipsis.