Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- posible problema con la fuente de alimentacion???
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: posible problema con la fuente de alimentacion???
-
25/05/2005, 21:40pepejose
posible problema con la fuente de alimentacion???
pues eso queria saber si es normal.....si cuando apago el ordenador.....apaga y si la fuente dectecta calor se quedan rulando los 2 ventiladores q trae pa sacar aire, hasta ahi bien....pero pq tb se quedan encenditos el de la placa, CPU y los de la Tt tsunami....(los tengo conectados la placa, con los de 3pin, q llevan solo el cable amarillo de las rmp), la caja tiene otro en el lateral pero no esta conectado a la placa por lo q no qeda funcionando al igual q el de la grafica q se para, a vosotros tb os controla la fuente al apagar los ventiladores q teneis conectados a la placa????
-
26/05/2005, 09:36Ekirne
Yo creo que la fuente no los controla, será la placa la que se mantenga encendida unos segundos y posteriormente apague ventiladores y fuente... eso creo, no? 8O
-
26/05/2005, 13:46pepejose
controlados por la placa??? puff q lio tengo pq ademas ahora (me lo hizo dos veces....) cuando apago si detecta calor pues se quedan los ventiladores funcionando, tanto los de la fuente como los q tengo conectados a la placa (de la caja) bien pues si enciendo, apago al instante depues de arrancar windows entonces como no le di tiempo a calentarse nada pues se apaga totelmente..pero al los pocos segundos conectaron pero solo los dos de la fuente de alimentacion!!!!!! alguien me echa una mano?? es q puse otro post debido a problemas con el encendido y haber si va a estar relacionado.....
EDITO: esta fuente la tenia ya en otro ordenador y al apagar solo qdaban encencidos los de la fuente....el del micro y chipset apagaban!! por lo q puede ser q los 2 cd 120mm q le tengo en la caja, el del chipset y CPU los controle la placca al apagar, y q los te de la fuente tb se quedan pq tiene esa caracteristica?? si es asi nunca me apagaron a destiempo es decir....apagan justo a la vez, supongo q si el tinglado es indepemdiente apaga antes los de la fuente y depues los otros pq se quedan sin corriente??
-
26/05/2005, 14:04Ekirne
Pues ya me dejas de piedra 8O
Que fuente tienes? yo es que no sabía que había fuentes que se quedaban encendidas al detectar calor... normalmente es la placa base la que da la orden a la fuente de apagarse, y no al contrario, me parece un poco raro...
Siento no poder ayudarte más
-
26/05/2005, 14:07pepejose
si, si q hay fuentes q lo hacen, por el las BEquiet creo q todas o por lo menos alguna pero esta fuente la tenia ya en otro ordenador y al apagar solo qdaban encencidos los de la fuente....el del micro y chipset apagaban!! por lo q puede ser q los 2 cd 120mm q le tengo en la caja, el del chipset y CPU los controle la placca al apagar, y q los te de la fuente tb se quedan pq tiene esa caracteristica?? si es asi nunca me apagaron a destiempo es decir....apagan justo a la vez, supongo q si el tinglado es indepemdiente apaga antes los de la fuente y depues los otros pq se quedan sin corriente??
-
26/05/2005, 14:41pepejose
mire en el manual de la placa y no veo nada de q deje los ventiladores encendidos durante un rato ni nada de eso al apagar, lo q pasa lo q me extraña q es si lo controla la fuente......como es q q en el otro ordenador no se qedaban tb funcionando tb el del micro y chipset??? no lo entiendo...... :roll: los q teneis la MSI NEO4 os pasa esto con una fuente q tenga la movida esa de sacar aire una vez apagado ????
-
26/05/2005, 16:12avila2474
Pues como no sea algun tipo de circuito inteligente que tenga la F.A. que al detectar calor en el interior de PC ordene a los ventiladores dejarlos encendidos para prevenir lo de la muerte térmica o algo asi.
Intenta probarla en otro PC a ver si te hace lo mismo. En cualquier caso no creo que sea problema de fuente.
-
26/05/2005, 16:39pepejose
q se queden encendidos los ventiladores de la fuente si nota calor es normal pq es una caracteristica de la fuente, lo q no se es pq tb los hacen el resto y demas movidas
-
26/05/2005, 21:49pepejose
nadie sabe pq tb se quedan encendidos los otros ventiladores ademas de los 2 de la fuente??
me baje un manual q tienen colgado los de LEVICOM en la web y mirad lo q pone....no esta muy claro pero pone esto:
"SISTEMA DE VENTILACION LEVICOM IQ FAN SYSTEM"
1º case fan control: vigila la temperatura de su sistema y regula los ventiladores para caja de forma automatica
2º fan control after shutdown: refrigera su sistema aun depues del apagado llevandolo aun nivel de temperatura "no critico"
esta fuente la ya tenia en otro pc un athlon 1400 thunderbird y una ASUS A7M266 pero solo se quedaban encendidos los dos de la fuente (en ese pec no tenia ningun ventilador de caja ni nada solo los 2 de la fuente y el del micro y chipset) pero en este tanto el del micro como el del chipset se quedan funcionando y en el otro equipo no lo hacia....
-
27/05/2005, 00:06xfx_04
a
esta poseida :lol: , es broma
has mirado en la BIOS? tal vez el APM o algo por el estilo...
-
27/05/2005, 00:18Fuck_Me
Re: posible problema con la fuente de alimentacion???
Iniciado por pepejose
pues eso queria saber si es normal.....si cuando apago el ordenador.....apaga y si la fuente dectecta calor se quedan rulando los 2 ventiladores q trae pa sacar aire, hasta ahi bien....pero pq tb se quedan encenditos el de la placa, CPU y los de la Tt tsunami....(los tengo conectados la placa, con los de 3pin, q llevan solo el cable amarillo de las rmp), la caja tiene otro en el lateral pero no esta conectado a la placa por lo q no qeda funcionando al igual q el de la grafica q se para, a vosotros tb os controla la fuente al apagar los ventiladores q teneis conectados a la placa????
S4LU2.
-
27/05/2005, 00:41Icaro
igual es una tonteria pero mira en las opciones del administrador de energia a ver si se te ha configurado alguna cosa mal.
Saludos!!!
-
27/05/2005, 09:53avila2474
En cualquier caso, la función que te está ejecutando no es nada anormal, únicamente lo que hace es DISIPAR el calor residual que generan los componentes del PC después de apagarlo, por lo que particularmente no lo considero ni peligroso ni fuera de lo común, y más teniendo antecedentes. Si tanta duda tienes, prueba a probar la F.A. en otro PC y conectale ventiladores a los molex a ver que hace pero como te digo, mejor lo dejaría tal cual y no me preocuparia.
Ya quisiera que mi F.A. hiciera lo que la tuya !!! :cry: :cry: :cry:
-
27/05/2005, 10:04Ekirne
Perdón, no había leído que el cable de los 3 pin lleva sólo el amarillo... :oops: :oops: :oops:
Si el rojo y negro de los ventiladores van conectados directamente a la fuente, entonces será normal, será una característica de esa fuente
Si desconectas un ventilador de la placa (el cable amarillo) ya no se te queda encendido? porque el cable amarillo sirve para monitorizar, que no controlar, las rpm (se controlan por el rojo y negro)...
-
27/05/2005, 10:50pepejose
bueno muchisimas gracias por contestar antes de nada :wink:
bien, pues parece q la fuente los controla, el del micro y 3 ventiladores de caja q van con molex de 4 pin a la fuente se quedan encendidos junto con los dos de la fuente....pero el del chipset de la placa si q va alimentado a la placa con un 3pin con los tres cables y ese tb me lo deja encendido con lo q en esos momentos por la placa aun pasa electricidad.......no se este ultimo no es coherente q tb se quede encencdio....
otra cosa al apagar....del todo (es decir cuando ya apaga la fuente los ventiladores y todo) tengo la placa conectada a un RJ45 a un router y q me marca el router como si el PC estubiese encendido.....eso es bueno tenerlo asi?? creo q es una opcion en la bios q se le puede quitar eso de q quede con energia la targeta de red no ??
-
27/05/2005, 11:40Ekirne
Mira a ver si encuentras una opción que sea BOOT FROM LAN o algo parecido y la desactivas
-
27/05/2005, 12:12avila2474
Mira te comento que igual te sirve de referencia, yo tengo una PB Asus PS800, y en la parte baja de la placa trae un LED en donde te indica si tiene o no energía, pues bien, aún cuando yo tenga el PC apagado, el LED de la PB sigue encendido. Esto me indica que sigue circulando energía por lo que eso de que se apaga totalmente el PC es algo relativo, solo se apaga el LED cuando bajo el interruptor de la regleta, solo ahi es que se apaga, por lo que en tu caso es igual, de ahi que por eso la F.A. ordene mantener los ventiladores encendidos hasta tanto detecte que las temperaturas en el interior hayan bajado lo suficiente.
A propósito, que marca es tu F.A.???
por lo del lan, mmm :roll: intuyo que será porque el modem le sigue mandando señal igual como si estuviese encendido, pero de todas formas revisa lo que te comenta el compañero anterior. Saludos!!!
-
27/05/2005, 12:32elviratx
y cuando se apagan los de la placa??? o no se apagan nunca?, porque si se apagan al ratito, es que estan controlados por la placa y no supone ningun problema, a no ser que quieras desactivar la movida, que entonces se hace via BIOS, si no se apagan nunca puede ser que tu sistema no se apague sino que hiberne y los ventiladores sigan a su bola hasta que se inicie el sistema de nuevo
Existe la fuente BeQuiet!, que mantiene los ventiladores funcionando durante 3 minutos tras el apagado del ordena, para sacar todo el calor del interior de la caja, yo he montado varias de esas y son la caña, lo que pasa es que demasiado caras
-
27/05/2005, 13:16Tx0ni
hola!! Respecto a la fuente, pues si los ventis estan conectados a molex...pues los hd y cd tambien recibiran corriente no??EL conector de alimentacion de la placa es de 20 o 24 pins?? Igual alguno se dedica a alimentar los ventiladores???
prueva con un polimetro, o algo que valla a un molex si sique llegando corriente despues de apagar
Lo de la red, existe una caracteristica que el WOL(wake of lan) que mediande la direccion MAC se puede encender un pc remotamente(creo que solo en la misma lan) De todas formas normalmente por defecto viene desactivado.
-
27/05/2005, 14:08pepejose
mi fuente no es nada del otro mundo, es normalita, LEVICOM 420w rev2
los ventiladores tanto los 3 de la caja como los dos de la fuente y el del chipset y micro se apagan a la vez, q yo sepa la placa no tiene nada q ver en cuanto a q los vent se queden encendidos durante un rato, si fuese asi....se podria dar el caso de q el del micro y chiset apagasen mas tarde pero como los de la fuente apagan los otros tb pq se quedan sin corritnete,pero q yo sepa la placa no hace nada de esto, es cosa de la fuente.....
como os puse mas arriba en el manual ese pone q controla los ventiladores caja, bien pero si el del chipset no va con un molex a la fuente......pq rula tb??
haber por los molex q van a los lectores/grabadoras y disco duro no pasa corriente pq oigo como se para el disco duro y los lectores no abren ni cierran
entonces digo yo q lista es al fuente q sabe si a un molex esta conectado un HD o un FAN?? supongo q si.... pero lo q mas me extraña es el del chipset.
lo de la targeta de red, mirare en la bios
lo de las bequiet creo q es un sitema diferente, creo q controlan los ventiladores q tu le digas ademas de los dos de la fuente, al apagar para quedarse sacando aire un rato, creo q solo puede controlar max dos coolers, debe ser sistema diferente
-
27/05/2005, 14:25Tx0ni
Joder pues que lista es tu fuente, mira que saber que tiene conectado en cada molex??? 8O 8O y en que universidad dices que ha estudiado?? porque mando a mi funte ha hacer un master
-
27/05/2005, 14:36pepejose
jajajajaja vete tu a saber en donde estudió......
aprovecho para preguntar otra cossilla!! para q sirven exactamente los 4 pines del ATX, es decir los 4 pines a myores q traen ahora las placas y las fuentes??? tengo mi MSI NEO 4 con 20 pin.......cuando trae el conector de 24 y quiero saber para q sirven exactamente
-
27/05/2005, 15:15elviratx
pues igual tiene la tecnologia ECASO (Enhanced Cooling After System Off- Refrigeración Avanzada en OFF) que lo que hace es, tener encendidos durante 3 minutos, hasta 3 ventiladores que le conectemos a la fuente, y que es lo que llevan las BeQuiet!, y es por eso por lo que se te mantiene encendido todo, mira a ver las especificaciones de la fuente.
-
27/05/2005, 15:26pepejose
no, no trae nada de eso, bueno algo parecido sera, asiq es como le llama a la movida esta
:arrow: "SISTEMA DE VENTILACION LEVICOM IQ FAN SYSTEM"
1º case fan control: vigila la temperatura de su sistema y regula los ventiladores para caja de forma automatica
2º fan control after shutdown: refrigera su sistema aun depues del apagado llevandolo aun nivel de temperatura "no critico"
sin contar el del micro (q tb va por un molex de 4 pin a la fuente, vamos q no se alimenta a traves de placa....) ya son 3 los q tengo en la caja y me los deja fuencionando todos (es decir 4) y sin contar el del chipset, q si q se alimenta de la placa....y no siempre se quedan encendidos....unas veces mas otras menos, va segun la temperatura.....asiq no es el mismo sistema q las BEquiet.....vamos digo yo
-
27/05/2005, 15:32elviratx
[quote="para q sirven exactamente los 4 pines del ATX, es decir los 4 pines a myores q traen ahora las placas y las fuentes??? tengo mi MSI NEO 4 con 20 pin.......cuando trae el conector de 24 y quiero saber para q sirven exactamente[/quote]
pues es el nuevo estandar ATX12V 2.01, que es un nuevo estandar de potencia de la fuente, que reemplaza al antiguo ATX 1.3, debido a la aparicion de los SATA y al PCIE, que requieren de mas potencia para poder rular bien.
Esto nos va a venir de lujo a los amantes del overclocking, jeje
Ahora bien, yo he montado equipos con SATA y PCIE enchufando la fuenta que trae por defecto la caja, de 20 pines, en el conector de la placa, de 24 pines, y rula perfectamente...de momento
-
27/05/2005, 15:39elviratx
pueeeeeeeees...nos quedan estas posibilidades:
1.- Tu caja esta encantada
2.- En tu habitacion habita un fantasma
3.- Todo tu bloque esta habitado por enanitos verdes tocawebs
4.- El hamster y su familia usa tu caja como centro de ocio
XDDDDD
-
27/05/2005, 15:41pepejose
la ultima de todas me da que no......pero de las 3 primeras opciones vete tu a saber.....
que pasa q solo tengo esta fuente?? nadie mas la tiene?? tan mala es?? :lol:
pos no se, pero yo no me ivento nada, vamos q lo q os digo es totalmente verdad
-
27/05/2005, 15:52elviratx
que si hombre, que si que te creemos, aunque segun el google, no mucha peña la tiene...
http://www.google.es/search?hl=es&q=...a=lr%3Dlang_es
-
27/05/2005, 17:57pepejose
pues no se ni puta idea, lo q si, me voy a pillar un adaptador de 20 a 24 pines, no creo q eso tanga relacion con lo de los problemas la encender pero prefiero ponerle el adaptador y no tener esos 4 pines libres.