Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Una placa base rebelde: ASUS P4P800
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Una placa base rebelde: ASUS P4P800
-
25/05/2005, 19:15elviratx
Una placa base rebelde: ASUS P4P800
Hola a tod@s:
Resulta que me repito, el viernes escribi un post similar a este pero con los cambios de servidor, parece que se ha perdido, asi que lo intento poner igual que el que estaba.
Os cuento mi caso:
Resulta que he montado un ordenador 5 veces con estas caracteristicas:
Asus P4P800
2x512DDR Kingston
Fuente: 3Rsystem 350
3HD Seagate 160Gb PATA
RWDVD LG
DVD LG
Intel P4 3Ghz Socket 478
Disipador/Ventilador micro: Thermaltake Beetle
Bueno, y digo 5 veces, porque...ha petado las 5 veces!!!, la verdad es que la fuente ha sido cambiada varias veces, porque reventaba, pero lo mas curioso es que el chip de la placa, al no llevar disipador de serie, pues se quemaba, a las 2 ultimas placas les puse un disipador en el chip, pero ni por esas, reventaba la placa igual.
Lo mas curioso, es que, a parte de este ordenador, he montado otros 3 o 4 con la misma placa y...todos dan problemas.
Alguien tiene alguna informacion acerca de problemas que generen estas placas o de como solucionarlos???
PD: no vuelvo a poner una Asus P4P800 en mi vida
-
25/05/2005, 19:48
Cambia la placa por una similar de otras marcas por ejemplo
Abit,Msi etc................
-
25/05/2005, 20:08avila2474
Me parece que una de las recomendaciones que se te dió (Sé cual fue el tema) es que trataras de meterle una F.A. un poco más potente, ya que 350 Watios para la configuración que tienes es un poco corta (De hecho, en mi opinión vas un poco justo), tomando en cuenta que debe de estar conectado el PC las 24 horas. Aunado a esto, debes velar porque la torre tenga una buena refrigeración adicional.
Yo que tu antes de intentar cambiar de placa, probaria de meterle otra fuente, ya si después de esto sigue con lo mismo, pues entonces me planteo lo de la PB.
-
26/05/2005, 09:21elviratx
lo de la fuente ya lo pensé, la ultima que peto haciendo un agujero en uno de los chips de la placa, fue una de 450...decididamente, cambio la placa, estoy buscando una ABIT con caracteristicas similares a la de la Asus P4P800 E-Deluxe, que es la que peta, alguien tiene alguna sugerencia???
-
26/05/2005, 09:38avila2474
8O 8O 8O 8O 8O 8O Pues algo debes estar haciendo mal, porque si metiendole una F.A. de 450 y aun asi te ha petado la placa base, es porque hay algo que no encaja. Le metas la marca que le metas, te puede pasar lo mismo. Yo que tu más bien revisaria esa configuración porque no puede ser que de 5 placas que le hayas metido al PC y que las 5 hayan REVENTADO!!! es porque algo no está bien y no creo que ASUS haya sacado un lote defectuoso y que todas te estén tocando a ti, vamos seria el colmo de la mala suerte.
-
26/05/2005, 10:11elviratx
Yo lo que creo es que tiene que ser problema de la regleta, pero los propietarios del ordena no quieren cambiarla porque dicen que es de esas de seguridad o no se que...el caso es que les voy a cambiar la placa a una ABIT, eso si, poniendo un SAI entre fuente y regleta, a ver si por lo menos si se carga algo que sea el SAI y no los 100 lerus que cuesta (mas o menos) la placa de los demonios...
Estoy buscando la ABIT con las caracteristicas similares a las que tiene la ASUS, si alguien tiene alguna sugerencia que me lo diga por favor, que me estoy volviendo loca esta mañanaaaaaaaaa :`(
-
26/05/2005, 10:14Tx0ni
hola!!! no se si es el caso, pero un amigo con la misma placa (creo que era la deluxe) tras dos años sin apagar el ordenador(en contadas ocasiones) se le jodio el HD, en garantia lo cambio, tras 3 HD petados la tienda se mosqueo y le dio otra plaka mas moderna de la misma marca. Y problema solucionado!!!!.
De todas formas.....petar 5 plakas..... pues nose me parece algo muy turbio, algo tiene que estar mal y no la PB(o eso creo)
De todas formas tienes que dejarte una pasta!!!!xDD(o la tienda jejejejeje!!!!!)
-
26/05/2005, 10:16elviratx
la tienda, la tienda, yo solo soy el tecnico
-
26/05/2005, 10:38bsodman
Elviratx,
No eres el único, están petando muchas
http://www.x86-secret.com/index.php?opt ... sd&nid=853
Aquí está la continuación y una explicación:
http://www.x86-secret.com/index.php?opt ... sd&nid=855
Parece que tu cliente tiene algún periférico usb o hub usb que no respeta el consumo máximo permitido y esa sobrecarga de corriente destruye simplemente el southbridge, y en tu caso se lleva también por delante la fuente. Si tiene alguno de esos malditos modems usb, yo apostaría por él.
Ahora se están pegando intel y los fabricantes de placas afectados (que yo haya leido asus y msi) a ver de quien es la responsabilidad, si de uno por no implementar una protección en el propio southbridge o de otro por no ponerla en placa :roll:
Las placas intel no estan afectadas, sería una buena opción para quitarte el problemón de encima y no perder un cliente.
Salu2
-
26/05/2005, 11:08elviratx
jope, yo flipo, muxas gracias por la explicacion bsodman, y ah!, soy xica no xico
-
26/05/2005, 11:33bsodman
De nada, a ver si eso, y perdona por lo de chico, uno que no se fija tanto como debería. :wink:
Salu2